Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Desconocido
    el 19/1/16
    flagflag

Calculando la convergencia de la serie he transformado la serie en una división de factoriales (no se si es correcto). Después he aplicado el criterio del cociente pero me ha salido 1 el límite. Después he aplicado el criterio de Raabe y también me ha dado 1. Que mas puedo hacer? El criterio de la raíz dudo mucho que ayude...

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex
    el 19/1/16
    flag

Buenas,

¿Alguien sabe como podría resovler el ejercicio de la foto?

Debo hallar el area entre f(x)= e^-x y g(x)= e^x y la recta x=1, he sacado que ambas funciones se corte en x=0 pero ahora no sé como hallar la área. Ya que si hago la integral definida entre 0 y 1 de g(x) - f(x) el resultado no es el que se muestra ahí...

Muchas gracias!

icon

David
    el 23/1/16

Haz la integral entre 0 y 1 de e^(-x)-e^(x)... Nos cuentas que hiciste paso a paso. ¿ok? De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase ;-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andrea Heredia
    el 19/1/16
    flagflag

Hola,

No entiendo muy bien el calculo de derivadas de una función mediante Regla de Leibniz y tengo que hacer un ejercicio. (Yo lo he hecho así, pero no sé si esta bien)

Muchas graciaaas!

icon

David
    el 23/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GabrielOrellana
    el 19/1/16

saludos unicoos. Hoy me preguntaron acerca de la "existencia" de un limite que tiene como respuesta "infinito". La pregunta en concreto es , si el limite cuando x tiende a 1 de f(x) es igual a infinito, podemos decir que el limite existe????

icon

Mario García García
    el 19/1/16

el infinito es una unidad matematica para reflejar hasta donde se acerca una determinada expresión, pero no te dice un valor exacto. Así pues el infinito se puede hacer cada vez y caada vez más grande por lo tanto sería aún más infinito de como lo planteabamos en un principio. De tal modo el infinito no existe por el hecho de ser indeterminado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 20/1/16

Hola, el limite existe si se cumple que el limite por la derecha es igual al limite por la izquierdo,
    Y ese limite da infinito, significa que en 1 hay una asintota horizontal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandro Flores
    el 19/1/16

Otra pregunta y como se haria la integral de 1/(x^3 + 1 )

icon

Frank
    el 20/1/16

Ve si entiendes lo hice algo desordenado y directo, te hice el cambio de variable de manera que al final te quedara una integral inmediata, solo tendrias que integrar directamente y luego devolver el cambio de variable...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sandro Flores
    el 19/1/16

Como se haria: 1/x*(x-1)^1/2 dx? Pongo elevado a un medio por que es una raiz y no se como se escribe jeje.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/1/16

¿Cómo se haría qué?¿El límite?¿La derivada?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 19/1/16

∫(√(x-1)/x dx
    cambio x-1=t² dx=2t dt ; x= t²+1

∫2t²/(t²+1)=fracciones parciales=
    =∫2-2/(t²+1)=2t -2arctg(t)
    2√(x-1)-2arctg(√(x-1))+C

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

feder3358
    el 19/1/16

Hola Unicoos!

¿Alguien me puede explicar por qué estas dos expresiones son iguales?

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 19/1/16

Te lo explicamos, Feder:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria del castillo
    el 19/1/16

Hola, cómo se despejaría esto? es una ecuación sencilla pero no logro hacerla.... e^x *(-2x^2-x+3)

icon

César
    el 19/1/16

pon enunciado completo María
    suponiendo que e^x *(-2x^2-x+3)=0→ -2x^2-x+3=0
    soluciones x=1, x=-3/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 19/1/16

Hola ¿Que tal? , ¿Podría alguien darme una mano por favor? ,

" Un cierto tipo de bacteria aumenta continuamente en forma proporcional asu número presente. si en un momento dado hay 100 bacterias y 5 horas después hay 300 ¿ Cuantas bacterias habrá 10 hs después ? "

Lo que yo hice fue pensarlo como una función lineal , suponiendo que en el momento 0 hay 100 bacterias , es decir la ordenada al origen sería 100 , luego manipulando los datos llegué a que la pendiente es 40 , quedandome F(x) = 40x + 100
    Y así la respuesta sería 500 , pero según la solución debe dar 900.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/1/16

El crecimiento es exponencial, Ezequiel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 19/1/16

Ayuda con el 8, 9 , 11 y 12?

icon

César
    el 19/1/16

Te dejo los cambios y quedan sencillas Frank

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank
    el 19/1/16

disculpe pero en el 8 arriba era un 5 no una s.. podria decirme el cambio en ese caso?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 19/1/16

Y en la 12 no entendi el ultimo paso el "u" no queda elevado a la -1/2? y que paso con el du?

thumb_up0 voto/sflag