Calculando la convergencia de la serie he transformado la serie en una división de factoriales (no se si es correcto). Después he aplicado el criterio del cociente pero me ha salido 1 el límite. Después he aplicado el criterio de Raabe y también me ha dado 1. Que mas puedo hacer? El criterio de la raíz dudo mucho que ayude...
Buenas,
¿Alguien sabe como podría resovler el ejercicio de la foto?
Debo hallar el area entre f(x)= e^-x y g(x)= e^x y la recta x=1, he sacado que ambas funciones se corte en x=0 pero ahora no sé como hallar la área. Ya que si hago la integral definida entre 0 y 1 de g(x) - f(x) el resultado no es el que se muestra ahí...
Muchas gracias!
Hola,
No entiendo muy bien el calculo de derivadas de una función mediante Regla de Leibniz y tengo que hacer un ejercicio. (Yo lo he hecho así, pero no sé si esta bien)
Muchas graciaaas!
saludos unicoos. Hoy me preguntaron acerca de la "existencia" de un limite que tiene como respuesta "infinito". La pregunta en concreto es , si el limite cuando x tiende a 1 de f(x) es igual a infinito, podemos decir que el limite existe????
el infinito es una unidad matematica para reflejar hasta donde se acerca una determinada expresión, pero no te dice un valor exacto. Así pues el infinito se puede hacer cada vez y caada vez más grande por lo tanto sería aún más infinito de como lo planteabamos en un principio. De tal modo el infinito no existe por el hecho de ser indeterminado.
Otra pregunta y como se haria la integral de 1/(x^3 + 1 )
Como se haria: 1/x*(x-1)^1/2 dx? Pongo elevado a un medio por que es una raiz y no se como se escribe jeje.
Hola ¿Que tal? , ¿Podría alguien darme una mano por favor? ,
" Un cierto tipo de bacteria aumenta continuamente en forma proporcional asu número presente. si en un momento dado hay 100 bacterias y 5 horas después hay 300 ¿ Cuantas bacterias habrá 10 hs después ? "
Lo que yo hice fue pensarlo como una función lineal , suponiendo que en el momento 0 hay 100 bacterias , es decir la ordenada al origen sería 100 , luego manipulando los datos llegué a que la pendiente es 40 , quedandome F(x) = 40x + 100
Y así la respuesta sería 500 , pero según la solución debe dar 900.