Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ana
    el 19/1/16

Hola ! Podrian resolverme esta integral por favor ?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/1/16

La resolvemos, Ana:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank
    el 19/1/16

Disculpe pero viendo el ejercicio y queriendo comprender su respuesta no entiendo que hizo luego que agrego el 1 y el -1 ¿que sucedió con el "t" al cuadrado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria del castillo
    el 19/1/16

Aquí está aunque cuando he actualizado la página me he dado cuenta que ya han contestado.
    Frank, pone el 1 y -1 porque puedes sumar y restar mientras que siempre quede lo mismo, entonces al hacer eso quedan dos integrales sumando, por lo que se separan y se hacen ya como integrales inmediatas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 19/1/16

es que no entiendo justamente el paso que viene dsps de ese... Porque solamente veo el 1 negativo donde quedo el positivo?? y en tu respuesta queda "t"al cuadrado arriba y no se puede hacer la integral inmediata si esta esta t ahi porque se supone arriba este la derivada o no¡? no se si me explico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ana
    el 21/1/16

Y esta ptra integral como se resolveria ? Gracias por adelantado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Win A. Romero
    el 19/1/16
    flag

Buenos días!!.. Podrían explicarme como resolver este ejercicio, porfa!!... ////Las soluciones estan dadas en grados.... El dos de cos2x es una potencia.../////....

Calcular los valores de x en [0,360 grados] que satisfagan la ecuación trigonométrica 1 + senx = 2cos2x:

A) 45., 60. Y 90.
    B) 60., 300. Y 540.
    C) 30., 150., Y 270.
    D) 30., 150., Y 210.
    E) Ninguna de las anteriores

icon

David
    el 23/1/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
    #nosvemosenclase ;-)

P.D ¿Es cos(2x) o cos²x?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Win A. Romero
    el 29/1/16

Buenas noches Profe David!!!... Admito que al principio consideré que no lograría realizar este ejercicio:(!!.. Pero he retomado la confianza y logré hacerlo:)!!... Espero su valoración....

Psdt. Gracias por este espacio, es de mucha mucha ayuda!!....
    #nosvemosenclase!!!......

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elías
    el 19/1/16

Hola!! Hay un problema que no entiendo y me gustaría entender : Desde un barco vemos la luz de un faro con una inclinación de 30º y, después de avanzar 18 km en esa dirección, se ve con un ángulo de 45º . ¿A qué distancia estamos del faro? // esto es todo. Gracias!

icon

Albus99
    el 19/1/16

Aqui te lo dejo, espero que este bien y que lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 19/1/16

te va Elias

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 19/1/16

No entiendo por que lim cuando x tiende a 0 de 2^( -1/x^2) es cero si alguien me lo puede explicar

icon

César
    el 19/1/16

te va la explicación

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 19/1/16

Se me está haciendo imposible sacar la convergencia de la serie según los parámetros de a por culpa del seno...

He intentado con los criterios de la raíz y de la cociente pero no consigo nada...

icon

Antonius Benedictus
    el 19/1/16

Es convergente:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 19/1/16

De donde has sacado ese 2? No lo entiendo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/1/16

Un seno al cuadrado siempre está comprendido entre 0 y 1.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 19/1/16

Claro, no había caido. Muchas gracias Antonio!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/1/16

Hoola! Tengo una duda con derivadas, quería comprobar si era correcto lo que hice en la imagen. Gracias!

icon

David
    el 23/1/16

La derivada sería negativa...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jessica
    el 19/1/16
    flag

holaa ayuda con este ejercicio por favor !! :( PD: el ejercicio a esta hecho, necesito ayuda con las demas pq no se como empezar TT

icon

Miguel Cuevas
    el 19/1/16

cual de todos esta hecho? xD puedo decirte que la suma de logaritmos se combierte en multiplicacion de los dos numeros, por ejemplo: log 8+log9= log(8*9) asi se simplifica.

En el d) 2logy es lo mismo que log de y al cuadrado.

Los sistemas de ecuaciones logaritmicas se resuelven mediante un cambio de incognita.
    a logx mpuedes ponerle t, y a log de y ponerle z. Una vez resuelvas la ecuacion sin logaritmos y z y t tengan un resultado, log de y y log de x tendran ya un valor y lo sustituyes. Espero haberme explicado bien.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jessica
    el 19/1/16

el apartado A es el que tengo hecho en mi libreta pero el B no se como hacerlo
    PD: sabia eso de la suma de log es el producto de ellos pero no se donde ponerlo ajaja no lo puedo poner ahi pq si sin mas no¿

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel Cuevas
    el 19/1/16

Edite el mensaje anterior explicandolo mejor. Se usa el metodo de cambio de incognita

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/1/16

icon

Miguel Cuevas
    el 19/1/16

A 2 elevado a x, llamalo z y a 2 elevado a y, llamalo t. De ese modo te quedara z+t=7 y abajo (z+2)-(t+3)=-1 Entiendes?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jessica
    el 19/1/16

si, te entiendo Miguel pero mi gran problema está en el apartado B porque para resolver esos exponentes tendría que igualar las bases y como son numeros tan pequeños no los puedo factorizar ( creo) y entonces no puedo hacerlo. El apartado C si que lo entendí y estoy intentandolo. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 19/1/16

Tengo dudas con estas tres integrales:

En la primera, me quedó 1/16 (x elevado a 4 + 8x + 1) elevado a la menos 1 / -1
    En esta me surgió una duda, para hacer la derivada tuve que en el x elevado a 3 poner un 4 y en el 2 multiplicarlo por 4. Sería 1/16 o 1/4?
    La d no sé replantearla

y la h me quedó 2 elevado a x/ln 2 todo esto dividido entre 5 elevado a x/ ln5

icon

César
    el 19/1/16

Te dejo las soluciones
    la segunda haz t²=x; 2t dt=dx →∫(3^t/t)(2t dt)=2∫3^t dt

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Cuevas
    el 19/1/16

Hola! No consigo resolver ecuaciones con radicales, +x-(√x)-6=0 este es un ejemplo de las que no consigo resolver, Gracias d:

icon

Antonius Benedictus
    el 19/1/16

ECUACIONES IRRACIONALES
    CON RADICALES CUADRÁTICOS

Protocolo de resolución:

1º) Aislamos en uno de los miembros de la ecuación el radical de apariencia más difícil, o repartimos los radicales en ambos miembros (si hubiera muchos).
    2º) Elevamos los dos miembros al cuadrado.
    3º) Operamos y simplificamos lo que proceda.
    4º) Si aún quedan radicales, volvemos al paso 1º.
    5º) Resolvemos la ecuación polinómica que resulte.
    6º) ES OBLIGATORIO COMPROBAR EN LA ECUACIÓN INICIAL la validez de las soluciones obtenidas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel Cuevas
    el 19/1/16

MUCHAS GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo Guerrero
    el 19/1/16

Hola, su ayuda con la resolucion de este ejercicio, lo estuve realizando pero quisiera saber si lo he hecho : Primero encontre la m de la recta tangente derivando la funcion que me dan, con este dato obtuve la m de la recta normal, para de ahi hallar las coordenadas de P y finalmente con esto armar la ecuación.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/1/16

Correcto, Eduardo:

thumb_up1 voto/sflag