Aquí está aunque cuando he actualizado la página me he dado cuenta que ya han contestado.
Frank, pone el 1 y -1 porque puedes sumar y restar mientras que siempre quede lo mismo, entonces al hacer eso quedan dos integrales sumando, por lo que se separan y se hacen ya como integrales inmediatas.
es que no entiendo justamente el paso que viene dsps de ese... Porque solamente veo el 1 negativo donde quedo el positivo?? y en tu respuesta queda "t"al cuadrado arriba y no se puede hacer la integral inmediata si esta esta t ahi porque se supone arriba este la derivada o no¡? no se si me explico
Buenos días!!.. Podrían explicarme como resolver este ejercicio, porfa!!... ////Las soluciones estan dadas en grados.... El dos de cos2x es una potencia.../////....
Calcular los valores de x en [0,360 grados] que satisfagan la ecuación trigonométrica 1 + senx = 2cos2x:
A) 45., 60. Y 90.
B) 60., 300. Y 540.
C) 30., 150., Y 270.
D) 30., 150., Y 210.
E) Ninguna de las anteriores

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
#nosvemosenclase ;-)
P.D ¿Es cos(2x) o cos²x?

Buenas noches Profe David!!!... Admito que al principio consideré que no lograría realizar este ejercicio:(!!.. Pero he retomado la confianza y logré hacerlo:)!!... Espero su valoración....
Psdt. Gracias por este espacio, es de mucha mucha ayuda!!....
#nosvemosenclase!!!......
Hola!! Hay un problema que no entiendo y me gustaría entender : Desde un barco vemos la luz de un faro con una inclinación de 30º y, después de avanzar 18 km en esa dirección, se ve con un ángulo de 45º . ¿A qué distancia estamos del faro? // esto es todo. Gracias!
holaa ayuda con este ejercicio por favor !! :( PD: el ejercicio a esta hecho, necesito ayuda con las demas pq no se como empezar TT
cual de todos esta hecho? xD puedo decirte que la suma de logaritmos se combierte en multiplicacion de los dos numeros, por ejemplo: log 8+log9= log(8*9) asi se simplifica.
En el d) 2logy es lo mismo que log de y al cuadrado.
Los sistemas de ecuaciones logaritmicas se resuelven mediante un cambio de incognita.
a logx mpuedes ponerle t, y a log de y ponerle z. Una vez resuelvas la ecuacion sin logaritmos y z y t tengan un resultado, log de y y log de x tendran ya un valor y lo sustituyes. Espero haberme explicado bien.

si, te entiendo Miguel pero mi gran problema está en el apartado B porque para resolver esos exponentes tendría que igualar las bases y como son numeros tan pequeños no los puedo factorizar ( creo) y entonces no puedo hacerlo. El apartado C si que lo entendí y estoy intentandolo. Gracias
Tengo dudas con estas tres integrales:
En la primera, me quedó 1/16 (x elevado a 4 + 8x + 1) elevado a la menos 1 / -1
En esta me surgió una duda, para hacer la derivada tuve que en el x elevado a 3 poner un 4 y en el 2 multiplicarlo por 4. Sería 1/16 o 1/4?
La d no sé replantearla
y la h me quedó 2 elevado a x/ln 2 todo esto dividido entre 5 elevado a x/ ln5
Hola! No consigo resolver ecuaciones con radicales, +x-(√x)-6=0 este es un ejemplo de las que no consigo resolver, Gracias d:

ECUACIONES IRRACIONALES
CON RADICALES CUADRÁTICOS
Protocolo de resolución:
1º) Aislamos en uno de los miembros de la ecuación el radical de apariencia más difícil, o repartimos los radicales en ambos miembros (si hubiera muchos).
2º) Elevamos los dos miembros al cuadrado.
3º) Operamos y simplificamos lo que proceda.
4º) Si aún quedan radicales, volvemos al paso 1º.
5º) Resolvemos la ecuación polinómica que resulte.
6º) ES OBLIGATORIO COMPROBAR EN LA ECUACIÓN INICIAL la validez de las soluciones obtenidas.
Hola, su ayuda con la resolucion de este ejercicio, lo estuve realizando pero quisiera saber si lo he hecho : Primero encontre la m de la recta tangente derivando la funcion que me dan, con este dato obtuve la m de la recta normal, para de ahi hallar las coordenadas de P y finalmente con esto armar la ecuación.