¿Es cierto que toda expresión algebraica es factorizable (descomoponer en dos o mas factores) al aplicarles operaciones directas (suma, multiplicación y potenciación) con sus respectivas operaciones inversas (sustracción, división, radicación y logaritmación) para no alterar la expresión?
Ejemplo: x-1 puedo hacer una diferencia de cuadrados.
Alguien me puede ayudar a resolver este problemaa porfavooor, no sé cómo plantearlo :c
Una empresa de carga y encomienda, envía dos furgones a realizar una entrega, los cuales
inician su partida en el mismo instante y desde el mismo punto, con velocidad constante.
El primero viaja hacia el norte a 60 km/hora y el segundo hacia el este a 25 km/hora.
¿Con qué razón aumenta la distancia entre los dos furgones 2 horas más tarde de iniciado
el viaje? .
Tengo una duda muy grande, en este ejercicio tengo una pequeña duda, necesito encontrar los parámetros a y b, sin embargo cuando planteo las dos ecuaciones una es la función evaluada en el punto, y la otra la derivada de la función igualada a la pendiente de la recta tangente, sin embargo los parámetros a y b resultan 0 y 2 respectivamente,y se forma la misma recta tangente D:, ayuda porfavor
Perdonad, soy de bachillerato y estoy dando matrices, he visto todos los vídeos de ellas y no hay ninguno que sea matrices elevadas a números muy altos, de esas que hay dos tipos la pares e impares, ¿no podíais subir algún vídeo sobre eso?
Ejemplo: (Cualquier matriz) ^ 2013
(Este ejemplo me tocó en el examen, y mañana tengo recuperación)

https://www.youtube.com/watch?v=4wit4mMtCDQ
Mira este vídeo, espero que no les importe que no sea de Unicoos, pero lo que importa es ayudar.
No he mirado si esta bien la solución, lo he mirado por encima para ver si es como lo hice yo.
PD: yo también lo hice 2 veces, en el examen del tema 1 y 2.
Cómo se haría este ejercicio, me he quedado ahí y no se seguir. Envío lo que he hecho yo y la solución. Gracias

La integral de 2x²/(1+x²) es una integral racional simple..
Como en este video... Integral racional simple #nosvemosenclase ;-)
Buenas noches, alguien para que me ayude a resolver este metodo de substitucion? Gracias
1: x + y = 10 2: 6x - 10y = 14
6x - 7y = 34 y - x = 3
3: x - y = 4 4: x + 1 = 3x
4y - x = 14 5x + 9 = 3y
Hola, estoy haciendo un ejercicio de vectores y no entiendo un paso que ha utilizado la solución.
El enunciado dice: Halla las coordenadas de cierto vector X, sabiendo que forma un ángulo de 60° con a(2,4) y que los módulos de ambos son iguales. He llamado a las coordenadas del vector X (b,c)
Primero calculé el módulo de a: |a|= √(2²+4²)= √20
Después planteé un sistema de ecuaciones:
X*a= 2b+4c= 1/2
|X|=√(b²+c²)= √20
Lo que no entiendo es porqué en la solución han hecho una especie de combinación entre una combinación lineal y el producto escalar...
Mi procedimiento está bien? O le falta algo?
Gracias!