Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

lorena
    el 9/1/16

me puede ayudar a resolver ; determina un numero comple cuyo cuadrado es igual a su conjugado ?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/16

Te ayudamos, Lorena:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 9/1/16

Con la calculadora como saco el e elevado a j ..

icon

Tomoharu
    el 9/1/16

Eso no se puede...j debe ser una variable asi que intenta despejarla y despues intentalo.O mejor saca una foto al ejercicio completo(Que se distingan bien los numeros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/16

j es la unidad imaginaria.
    e^j no es una exponencial normal.
    La expresión r·e^(aj) es la forma de Euler de poner el número complejo de módulo "r" y argumento "a".

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús
    el 9/1/16

Si si pero no se sacarlo con la calcu

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús
    el 9/1/16

El argumento....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 9/1/16
    flag

Con la calculadora como saco el e elevado a j ..

icon

David
    el 10/1/16

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

edwin prieto
    el 9/1/16

hola buenas tardes a todos los unicoos que se encuentren en este momento ayudando con sus importantes e impresionantes conocimientos , solicito ayuda para el enunciado 4 de este taller mi resultado es 25688/1125 pero no esyoy seguro gracias de antemano por sus comentarios

icon

Tomoharu
    el 9/1/16

Puede que tu resultado este incorrecto,pues el viendo el numerador,no seria posible que fuese asi de mayor que el denominador

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 9/1/16
    flag

Hola! Tengo 2 dudas con este ejercicio:
    - La 1a: no veo cómo se obtiene el resultado final del solucionario, el que está tras el igual. Aclaro que, aunque no lo parezca porque tiene dos pasos, ese es tal cual el resultado que propone el solucionario.
    - La 2a: tampoco entiendo por qué pone solo que x tiene que ser distinto de 2. Me explico. El ejercicio es sobre evaluar funciones y en estos casos el libro comenta que es necesario especificar el dominio al final porque de lo contario la primera expresión ƒ(x) no sería equivalente a la obtenida tras sustituir. En concreto, el ejemplo del libro para explicar esto es ƒ(x+∧x) - ƒ(x)/∧x y ƒ(x) = x² + 7; sustituye ƒ(x) y obtiene un resultado de 2x + ∧x, ∧x ≠ 0 (dominio). En este ejercicio, la expresión inicial ( es decir [ƒ(x + ∧x) - ƒ(x)]/∧x ) tiene un dominio de todo R - {0} y como al final se trata de una función polinómica, no "afecta" ese dominio, que es todo R, al dominio inicial, que es ∧x ≠ 0. Sin embargo, en mi ejercicio, la expresión final es una función racional, por lo que tendría otro dominio que sí afectaría al inicial ¿no? Lo que quiero decir es que además de ser x ≠ 2 (dominio de la expresion inicial [ƒ(x) - ƒ(2)]/(x-2) es todo R - {2}) también debería ser x ≠ - 1 (dominio de la expresión final -1/[(√x+1)•(1+ √x+1)] ) ¿o estoy equivocada? No sé si me he explicado bien...
    PD: el símbolo ∧ lo he utilizado como "delta"

Y ahora otro pregunta sobre funciones también. A ver ¿para qué funciones se puede hallar su inversa? En algunos sitios me sale que para las inyectivas y en otros las biyectivas... Y para esas funciones, ¿cómo puedo hallar el recorrido? Lógicamente se puede hacer con la gráfica pero ¿si no la tengo? ¿o es necesario que la haga en esos casos?
    Muchas gracias de antemano! De verdad que me sería muy muy útil resolver estas dudas :)

PD: el símbolo ∧ lo he utilizado como "delta"

Y ahora otro pregunta sobre funciones también. A ver ¿para qué funciones se puede hallar su inversa? En algunos sitios me sale que para las inyectivas y en otros las biyectivas... Y para esas funciones, ¿cómo puedo hallar el recorrido? Lógicamente se puede hacer con la gráfica pero ¿si no la tengo? ¿o es necesario que la haga en esos casos?
    Muchas gracias de antemano! De verdad que me sería muy muy útil resolver estas dudas :)
    ">

icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/16

Paqui, ¿no sería mejor que subieses foto del enunciado original?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel Brenis
    el 9/1/16

Buenas tarde, estoy intentando tomar una foto de un ejercicio que tengo pero me sale que solo pueden recibir fotos de 2Mb :( . ¿ qué puedo hacer para poder mandar el ejercicio?
    Saludos desde Perú

icon

Luz
    el 9/1/16

gabriel puedes escanearlo. y enviarlo!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 11/1/16

También puedes bajar la calidad de la cámara en los ajustes para que la imagen no pese tanto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tomoharu
    el 9/1/16

Buenas! El valor de k en la ecuacion 3x'2-2kx+25=0 cual seria?

icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/16

¿Puedes poner el enunciado original completo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Tomoharu
    el 9/1/16

Eso es todo... "Halle el valor de k en la siguiente ecuacion: 3x^2-2kx+25=0" :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/1/16

3x^2-2kx+25=0→3x^2+25=2kx→
    k=(3x^2+25)/2x

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

pau
    el 9/1/16

Hola, cuando realizamos Ruffini el resto siempre va a ser 0??

icon

Tomoharu
    el 9/1/16

No siempre,en algunos ejercicios ese seria el objetivo hasta factorizar toda la expresion,pero en algunas divisiones se puede usar ruffini para hallar el resto de divisiones del tipo (x-a),espero que me hayas entendido,saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 9/1/16

Tengo un problema con los complejos y las raices, hice el ejercicio pero no se si esta bien

z1= 3-3i z2= -4+4√3i

z1+z2= ?

Siempre e tenido el mismo problema con las raices :c me podrian ayudar, y me dicen como lo hicieron ? se que quizas es muy facil para ustedes XD

icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/16

z1+z2=(3-4)+(-3+4√3)i=-1+(-3+4√3)i
    Y hay que dejarlo así.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 9/1/16

Buu, gracias , no pense que seria tan sencillo

thumb_up0 voto/sflag