hola! a ver si alguien me puede ayudar a hallar el término general de esta sucesion : 1, -4,12 -32,80... no consigo encontrar la relacion..... gracias !!
Hola, este ejercicio es de estadistica de primero de carrera pero he visto en tus videos ejercicios muy similares, si me pudieras ayudar con este que no se resolverlo..
Se toma una m.a.s. (muestra aleatoria con remplazamiento) de tamaño 2, del conjunto de numeros 2,4, 6
a) Escribir todas las muestras posibles y calcular la media y la varianza para cada una
b) Determinar la distribucion muestral de la media
c) Determinar la distribucion muestral de la varianza
Muchas gracias!!!
Hola! Necesito ayuda con un ejercicio que dice así: "Una lámina plana en forma de corona circular acotada por las x²+y²=9 y x²+y²=36, tiene una densidad dada por la expresión ρ(x, y) = √(x²+y²). Calcula su masa". Sé que las curvas me representan la superficie de una esfera de R=3 y R=6. Lo que pasa es que no visualizo cómo está la lámina acotada por ambas esferas. Gracias!
Hola, estoy practicando con unos ejercicios para un examen y uno de ellos dice:
Tres números naturales a,b y c. Sabemos que ab = 48, bc = 54 y ac = 72. Cuánto vale a+b+c?
He despejado las a donde he podido y una b:
a = 48/b
a = 72/c
b = 54/c
He remplazado la b en la primera ecuación para solo tener dos incógnitas, a y c:
a = 48/(54/c)
a = 72/c
Y ahora por igualación, quedaría:
48/(54/c) = 72/c
En ese punto no sé qué hacer con los denominadores...
Una vez que se tiene esa incógnita, es más fácil llegar al resultado final.
El ejercicio da posibles resultados:
1) 6
2) 12
3) 19
4) 23
5) 36
Por tanteo he sacado que a = 8, b = 6, c = 9; por lo tanto sería la respuesta 4) (8+6+9=23) pero podrían ser otros números...
Gracias!
Buenas tenia una duda sobre las integrales racionales
Cuando tiene:
x/4x^2-4x+1 , resuelves la ecuacion y factorizas queda:
x/4(x-2)(x-2)
Pero a la hora de expresarlo con el método para resolver integrales racionales, seria A/(x-2) + B(x-2)^2
donde iria el numero 4?
¿Como seria la forma ?
Gracias
Hola profee, podrías resolverme esta duda?
Si la capitalización esta en días, meses,trimestres,etc, y queremos producir un capital x en 2 años con un rédito dela 4%, en interés simple ,como se pondría el tiempo (con esta formula: Cf=Co+(Co×r×t), mi profesor nos explico que si la capitalización no está en años, la tarde se divide entre el equivalente a la capitalización y el tiempo se dejaría en el tiempo que queremos producir)
Muchas gracias de antemano♡