Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marta
    el 28/12/15
    flag

Hola, ¿ alguien me puede resolver esta ecuación por favor?. Es para confirmar si la he hecho bien o no.
    ¡Muchas gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Cosmic
    el 28/12/15

jajajaja enseña lo que has hecho

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marta
    el 28/12/15

Al final me da : cuatro x al cubo, menos 24 x al cuadrado, menos 33x, más 4.
    Después de eso se como seguir pero el problema es que en los apuntes tengo que la ecuación da cuatro x al cubo, menos 24 x al cuadrado, más 33x, menos 4.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dante Navarrete
    el 28/12/15

espero te haya ayudado!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 28/12/15

R

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 28/12/15

R

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan
    el 28/12/15
    flagflag

Hola, necesito ayuda para la resolución de esta ejercicio. Me lo podría explicar alguien, muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 28/12/15

Te lo explicamos, Juan:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 28/12/15

Hola buenas tardes.

Tengo un polinomio de la forma: 2(s-1/2)^2 +1/2 y tengo que poner el 2 dentro del producto notable y no se que demostración tiene y res para que me demostréis el porque.

Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 28/12/15

Te ofrecemos varias posibilidades de poner el 2 dentro de la expresión:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christian
    el 28/12/15
    flagflag

Hola, ¿Como se hace este ejercicio?
    Un Saludo,

icon

Fabian
    el 28/12/15

lo podrías escribir en castellano...
    gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Christian
    el 28/12/15

Traducción:

Considera la funcion: .......................dada por.........................
    Siendo g:...............una funcion diferenciable. Si el plano tangente a la gráfica de g en el punto (0,1,3) tiene equación....................., encuentra la equación del plano tangente a la gráfica de ............ en el punto (0,0,3).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 28/12/15
    flag

Hola,
    Calcula el área de un rombo de 12 cm de lado sabiendo que uno de sus ángulos miden 43 grados. (Por trigonometria)

icon

Emilio
    el 29/12/15

base=2.(sen [21,5]*12cm)
    altura=2.(cos [21,5]*12cm)
    area=base*altura

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/12/15

Un dibujo estaría genial... A partir de ahí, si lo divides en triangulos rectangulos... Trigonometria - Resolucion de un triangulo

P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergi
    el 28/12/15
    flag

Muy buenas!,

Tengo problemas para resolver la integral de (3x-2)/(x^2+x+2) dx no se por donde empezar...
    Muchas gracias de antemano !

icon

jose
    el 28/12/15
    flag

a que te refieres con la integral? , a la ingconita ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 28/12/15

Esta es logaritmo neperiano más arco tangente.
    Tal ves esto te ayude https://m.youtube.com/watch?v=hu9HN5Oej9E

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergi
    el 28/12/15

Muchas gracias !! Si es este método y ese vídeo no lo había visto !

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 28/12/15

R

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 28/12/15

R

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jordi
    el 28/12/15

Álgebra -
    Buenas, tengo una duda de teoría sobre espacios vectoriales, adjunto una imagen del ejercicio.
    Entiendo que ninguna de las opciones lo cumple, ya que no poseen el elemento neutro. ¿Esta sería la única razón o hay más?
    También, ¿los espacios vectoriales deben cumplir las mismas normas que los subespacios vectoriales?
    Un saludo, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 28/12/15

Los subespacios vectoriales de R^3 son:
    Los dos impropìos: (0) y R^3
    Las rectas vectoriales (que pasan por (0,0,0)), generadas por un vector no nulo
    Los planos vectoriales (que pasan por (0,0,0)), generados por dos vectores no colineales (linealmente independientes).
    Un subespacio vectorial es un conjunto formado por TODAS las posibles combinaciones lineales de uno o varios vectores dados (que se dice que GENERAN dicho subespacio).
    En general, cualquier subconjunto caracterizado por un sistema de una o más ecuaciones lineales homogéneas es un subespacio vectorial de un espacio vectorial dado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adán Sousa Freitas
    el 28/12/15
    flagflag

Buenos días; me podrían demostrar que H= {(x, y, z) ∈ R³ / x - 2y - z = 0} es un subespacio de R³?

Y hallar una base de este subespacio.

Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 28/12/15

Buenos días, Adán:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adán Sousa Freitas
    el 28/12/15

Perfecto, pero entonces, como puedo expresar el vector (4, 1, 2) con sus coordenadas respecto a la base <(1, 0, 1), (2, 1, 0)> calculada antes?

Puede ser (2, 1, 0),? Es el resultado que me da, pero me parece extraño.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/12/15

(4,1,2)∈H→(4,1,2)=λ(1,0,1)+μ(2,1,0)→
    λ+2μ=4
    μ=1
    λ=2
    Por tanto, las coordenadas de (4,1,2) en la base de H (bidimensional) son: (2,1).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nicolas Barreto
    el 28/12/15
    flag

intento hacer esta operacion pero no me sale ,algien me puede ayudar

icon

jose
    el 28/12/15

tiene un=? por que si no es un monomio si no essta iqualada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jose
    el 28/12/15

lo que haces es una resta de fracciones y quedara asi= 4x²-8x²+8x-4x-32 entre (¼ejemplo) 8x³+16x²-32x-64 .........luego lo sumas y ordenas y queda asi ......... -4x²+4x-32 entre 8x³+16x²-32x-64 y ya eso es si es un polinomio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dante Navarrete
    el 28/12/15

ojalá sea eso, buenas!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jose
    el 28/12/15

hola ,disculpa me puedes decir como sacas la pizarra

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dante Navarrete
    el 28/12/15

es paint jajajaja

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/12/15

Factoriza los denominadores... 4x²-16=4(x²-4)=4(x+2)(x-2) .. .el otro... 2x+4=2(x+2)
    El m.c.m será 4(x+2)(x-2).... Pasa todo a comun denominador.... (2x-2) / [4(x+2)(x-2)] - 2.2(x-2)/ [4(x+2)(x-2)] = [2x-2 - 4x+8]/ [4(x+2)(x-2)] = [6-2x]/ [4(x+2)(x-2)] =
    = (6-2x)=/ (4x²-16) = (3-x)/ (2x²-8) .... Te sugiero estos videos... Expresiones algebraicas 01

P.D. Podías haber empezado simplificando las fracciones, dividiendo entre 2 a numerador y denominador.. Te habría quedado para empezar.... (x-1) / (2x²-8) - 1/(x+2)

thumb_up1 voto/sflag