Hola buenas tardes.
Tengo un polinomio de la forma: 2(s-1/2)^2 +1/2 y tengo que poner el 2 dentro del producto notable y no se que demostración tiene y res para que me demostréis el porque.
Muchas gracias.
Traducción:
Considera la funcion: .......................dada por.........................
Siendo g:...............una funcion diferenciable. Si el plano tangente a la gráfica de g en el punto (0,1,3) tiene equación....................., encuentra la equación del plano tangente a la gráfica de ............ en el punto (0,0,3).
Hola,
Calcula el área de un rombo de 12 cm de lado sabiendo que uno de sus ángulos miden 43 grados. (Por trigonometria)

Un dibujo estaría genial... A partir de ahí, si lo divides en triangulos rectangulos... Trigonometria - Resolucion de un triangulo
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Álgebra -
Buenas, tengo una duda de teoría sobre espacios vectoriales, adjunto una imagen del ejercicio.
Entiendo que ninguna de las opciones lo cumple, ya que no poseen el elemento neutro. ¿Esta sería la única razón o hay más?
También, ¿los espacios vectoriales deben cumplir las mismas normas que los subespacios vectoriales?
Un saludo, gracias.

Los subespacios vectoriales de R^3 son:
Los dos impropìos: (0) y R^3
Las rectas vectoriales (que pasan por (0,0,0)), generadas por un vector no nulo
Los planos vectoriales (que pasan por (0,0,0)), generados por dos vectores no colineales (linealmente independientes).
Un subespacio vectorial es un conjunto formado por TODAS las posibles combinaciones lineales de uno o varios vectores dados (que se dice que GENERAN dicho subespacio).
En general, cualquier subconjunto caracterizado por un sistema de una o más ecuaciones lineales homogéneas es un subespacio vectorial de un espacio vectorial dado.

Factoriza los denominadores... 4x²-16=4(x²-4)=4(x+2)(x-2) .. .el otro... 2x+4=2(x+2)
El m.c.m será 4(x+2)(x-2).... Pasa todo a comun denominador.... (2x-2) / [4(x+2)(x-2)] - 2.2(x-2)/ [4(x+2)(x-2)] = [2x-2 - 4x+8]/ [4(x+2)(x-2)] = [6-2x]/ [4(x+2)(x-2)] =
= (6-2x)=/ (4x²-16) = (3-x)/ (2x²-8) .... Te sugiero estos videos... Expresiones algebraicas 01
P.D. Podías haber empezado simplificando las fracciones, dividiendo entre 2 a numerador y denominador.. Te habría quedado para empezar.... (x-1) / (2x²-8) - 1/(x+2)