Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Cindy
    el 25/12/15

Hola estimados Unicoos, espero tengan un excelente día en unión de sus seres queridos. Perdón por molestar, pero no tengo a nadie más que corrija mi ejercicio, lo siento.
    El ejercicio es de verdadero o falso, parece sencillo, pero no lo es para mí. Según mis conocimientos y lo que he leído las siguientes preguntas son: 8) Verdadero, 9) Falso, 10) Verdadero, 11) Verdadero, 12) Verdadero.

Muchas gracias por su gentil ayuda y tiempo.

Saludos cordiales.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 26/12/15

Hola segun mis conocimientos las respuesta que usted tiene son correctas.....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cindy
    el 26/12/15

Muchísimas gracias por su respuesta y tiempo, es muy amable. Éxitos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carlitox
    el 25/12/15

Buenas!
    Tengo una duda con limites cuando x tiende a infinito
    (x^8+4x+2^x) / (2^x+x^6+1)
    si divido todo por x^8 (por ser el termino con mayor grado) me quda 1/0 = infinito, pero la respuesta es 1.

icon

Leonel VG
    el 26/12/15

Una regla de la comparación de infinitos: los infinitos que salen de exponenciales (como 2^x) son mayores que los de potenciales (x^8).
    En tu caso, dividiendo entre 2^x, te queda 1/1=1, porque todas las otras pote cias dkvididas entre un knfinito mayor, serán 0.
    ¿Lo entiendes?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

carlitox
    el 26/12/15

si, entiendo. gracias Leonel

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocío R.
    el 25/12/15

Buenas! Tengo una dudilla con una integral por cambio de variable, he sacado t= Raiz de x-1 y a la hora de saber que valor de t tendría x, me he quedado pillada, ¿Alguien podría echarme una mano? Adjunto foto con la integral y lo que llevo hecho hasta el momento.

icon

Roger
    el 25/12/15

Revisa los cálculos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ilo
    el 25/12/15

Hola! Me podrían ayudar con esta integral x/(x+1)^3 en la que hay que sustituir x+1 por t, llevo haciéndolo horas y no me sale...

icon

Roger
    el 25/12/15

Revisa los cálculos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebastian suarez
    el 25/12/15

hola unicoos, perdon tener que molestarlos en navidad, pero me podrian echar una manita con el ejercicio 6, no lo entiendo.....gracias de antemano, les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo

icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/15

Las Integrales no están regañadas con las Navidades:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 25/12/15
    flag

una manita con esta integral

icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/15

Para la integral que resulta:
    https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7B1%7D%7Bt%5E%7B3%7D-1%7Ddt/?origin=button

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nona
    el 25/12/15
    flag

necesito ayuda con los numeros combinatorios y el binomio de newton con nivel de 1 de bachillerato, no consigo entenderlo bien ni atendiendo en clases particulares y mi profesora pone ejercicios muy dificiles y se me hace imposible...

icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/15

Pues sube lo que haces y lo que no te sale, Nona.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 25/12/15

• icon

Leo M
    el 25/12/15

alguien me ayuda con esta ecuación trigonométrica
    tg(2x)=1⁄tg(x)

icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/15

Te ayudamos, Matías. Si necesitas aclaraciones, pídelas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alvaro Blazquez Marcos
    el 25/12/15
    flagflag

Alguien me puede explicar como se hace ese ejercicio. Eso es lo que copio el profesor en la pizarra pero no me entero de nada.

icon

David
    el 26/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pol
    el 25/12/15
    flag

Buenas, sobre las equaciones diferenciales, una duda de teoria. Un punto de equilibrio, es aquel valor de la variable independiente que hace que la función que se quiere encontrar sea 0, o bien su derivada, (la edo que tenemos) dé 0. Saludos

icon

David
    el 26/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Por si te ayudan...
    Ecuaciones diferenciales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pol
    el 28/12/15

Lo entiendo, gracias Davida, al final lo encontré. Un saludo :).

thumb_up0 voto/sflag