Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

JBalvin
    el 26/12/15
    flagflag

Hola tengo problemas para resolver este ejercicio

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/12/15

Te ayudamos, Daniel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Díaz
    el 26/12/15

Buenos días, por favor alguien me puede ayudar como empezar a resolver este ejercicio, solo el planteamiento, yo hago los cálculos, sólo que no se como comenzar:

La compañía Gilbert Machinery ha recibido un gran pedido para producir motores eléctricos para una compañía manufacturera. Con el fin de que ajuste en su soporte, el rotor del motor debe tener un diámetro de 5.1 ± 0.05 (pulgadas). El encargado de compras de la compañía se da cuenta de que hay en existencia una gran cantidad de varillas de acero con un diámetro medio de 5.07 pulgadas, y con una desviación estándar de 0.07 pulgadas. ¿Cuál es la probabilidad de que una varilla de acero del inventario existente se ajuste en el soporte?

Muchas gracias y perdón la molestia...

icon

Antonius Benedictus
    el 26/12/15

Es así, Pablo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/12/15

Para mejor comprensión:http://www.unicoos.com/leccion/matematicas/1-bachiller/distribuciones-binomiales-y-normales/distribucion-normal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 26/12/15
    flag

Buenas tardes.
    Me pueden resolver el ejercicio 16, apartado 2.

Muchas Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 26/12/15

Te lo resolvemos, Manu.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leo
    el 26/12/15

cos (x) cos (2x) + 2 cos²(x)= 0
    ayudaaa con este ejercicio pls. No me sale

icon

César
    el 26/12/15

te lo dejo Leo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marco
    el 26/12/15
    flag

Hola unicos por favor ayuda con esto. Encuentre una ecuación de la recta tangente a:
    y = (x +1)(x + 2)^2 (x + 3)^2
    En el punto donde x = 0

icon

César
    el 26/12/15

derivando y
    y´=5x^4+44x^3+141x^2+194x+96 ;y´(0)=96 . Si x=0 y=36, punto de tangencia (0,36)
    la pendiente en ese punto es m=y´(0)=96→recta tg y-yo=m(x-xo)
    y-36=96x

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Omar
    el 26/12/15

Hola, feliz navidad a toda la comunidad, alguien me puede decir si el resultado del siguiente ejercicio de límites es correcto? estoy confundido con el apartado del logaritmo natural, en el resultado me pone 1 pero tengo otro ejemplo donde da 0, cuál de los dos resultados es el correcto?

icon

Paula
    el 26/12/15

Yo creo que está bien, lo de que el lim g(x)=1 es porque el Ln(1)=0 cumpliendose así la propiedad que te dan en el enunciado. Por tanto la unica posibilidad de que se cumpla es que lim g(x)=1.
    Espero haberme explicado !
    Feliz Navidad.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Omar
    el 26/12/15

Gracias por responder Paula! tomaré en cuenta tu apreciación, saludos y feliz navidad para tí también =)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 26/12/15

Buenas Noches Unicoos.
    Quería desearles a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2016.
    Quería decirles a todos, muchas gracias por hacer que este foro sea tan participativo y nos podamos ayudar los unos a los otros, porque hace que todo sea más fácil e incentiva a estudiar mucho mejor que cuando crees que todo es más difícil e imposible.
    Gracias por hacerme feliz y hacer que crezcan mis sueños para ser profesora. Sin vosotros no hubiera aprobado matemáticas.
    MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO MUY FUERTE.

replythumb_up5 voto/sflag
    icon

César
    el 26/12/15

Gracias a ti por tenernos presente en tus estudios lbp_14.
    Feliz Navidad

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nona
    el 25/12/15
    flag

esto es lo que no entiendo

icon

César
    el 26/12/15

A ver si haciendolo de otro modo lo puedes ver

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/12/15

Vamos a hacer una demostración intuitiva.
    De la primera propiedad:
    De un grupo de 8 personas hay que elegir a 5 de ellos (para alguna cosa). En total, se pueden hacer 8C5 (combinaciones de 8 elementos tomados de 5 en 5) elecciones distintas. Cada elección de 5 implica una elección "indirecta" de 3 (los no escogidos). Por tanto, 8C5 =8C3. Esto es, dos números combinatorios cuyos numeradores sean iguales, y cuyos denominadores sumen el numerador, resultan iguales.
    De la segunda propiedad:
    Si Pepito es una de esas 8 personas, tendremos que entre los cinco elegidos puede estar Pepito o no estar Pepito. Las elecciones en las que está Pepito son 7C4 (pues se eligen a 4 más, de entre los 7 restantes). Las elecciones en las que no está Pepito son 7C5 (pues se eligen las 5 personas entre las 7 restantes). Por ello:
    (7C5)+(7C4)=8C5
    La fórmula con m y n es una generalización de este razonamiento.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 25/12/15

que cambio debo usar para esta integral

icon

José Manuel
    el 25/12/15

Se me ocurre Ln x =t

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 26/12/15

primera parte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 26/12/15

sda parte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 25/12/15
    flagflag

Hola unicoos, feliz navidad.
    Tengo problemas para resolver este ejercicio sobre todo el apartado ii

icon

David
    el 26/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag