Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Harek Renblack
    el 28/12/15
    flag

Hola buenas, tengo una duda con un ejercicio de robots que nos han planteado. Tengo dos robots que han escaneado a un tercero cada uno, y tengo que saber si es el mismo.

Para ello tengo las coordenadas de ambos y los angulos de 0-359 por donde lo han encontrado, algo asi como en el dibujo. Soy capaz de sacar las rectas de ambos, e incluso el punto de interseccion, pero claro, en el ejemplo, el angulo de búsqueda de uno es 45º y aunque se obtiene un punto de intersección, es por detrás, no hacia adelante (¿siguiendo el vector director?) ¿Como podria comprobarlo? Habia pensado en eso, en el vector director, pero no se me ocurre como.

Muchas gracias a todos ^^.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/12/15

Lo siento pero no entiendo tu duda... Desconozco que te dan y lo que te piden... Si nos envias el enunciado exacto y literal...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Harek Renblack
    el 29/12/15

En realidad no existe enunciado, el problema me ha surgido en una actividad donde tenemos que programar el comportamiento de unos robots, y dos de ellos tienen la capacidad para escanear a su alrededor devolviendo un angulo, que determina la dirección en la que se encuentra el robot que han detectado. Y yo mediante las coordenadas de ambos robots, y los ángulos que han devuelto al detectar un robot, tengo que saber si el robot que han detectado es el mismo, o no.

Por ello yo he calculado mediante sus coordenadas [X,Y] y el angulo que devolvían, dos rectas correspondientes a ambos robots, y he calculado en que punto tienen intersección ya que si fuera el mismo robot el que han escaneado, la intersección seria el punto exacto donde este se encuentra. El problema viene con el ejemplo del dibujo que adjunte, en este ambos detectan un robot diferente, obtienen un angulo, calculo las rectas y su intersección y casualmente obtengo un punto, pero este no corresponde con un robot, ya que el robot azul lo detecta en un angulo de 45º, y no de 225º.

Espero haberme explicado mejor. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adriana Cortez
    el 28/12/15

hola unicoos espero me puedan ayudar con este ejercicio que me dejaron en un examen, gracias :)

Sea f(x)=cos(x)
    Encuentra la "formula" para desplazar la gráfica π unidades a la derecha; seguida de una compresión vertical por un factor de 3 y finalmente, un reflejo con respecto al eje "y". Gráfica la función resultante

icon

JBalvin
    el 28/12/15

Axriana si quieres desplazar cos(x) pi unidades hacia la derecha la función sería cos(x-pi), y si la quieres comprimir por un factor de 3 sería (1/3)cos(x-pi), pero lo del final lo del refleo respecto al eje "Y", lo que yo entiendo es que sea una función simétrica, pero ya lo es, así que no sé a que te refieres

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adriana Cortez
    el 30/12/15

Tienes algún vídeo en el que hables sobre funciones trascendentes?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel
    el 28/12/15
    flag

hola amigos tengo un ejercicio que me a dejado con duda, se hacer la division sintetica pero no se cuando un numero es factor de algo
    por ejemplo
    en el polinomio p(x)=5x^6-7x^4+4x^2+8 y mediante division sintetica determine
    a) si 3x-5 es un factor del polinomio
    b) la imagen para x=5 (esta es mi otra duda)

icon

David
    el 29/12/15

3x-5 será un factor del polinomio si al hacer la división sintetica el resto es 0... ¿haces la división y nos cuentas? Por si te ayuda...
    Division de polinomios

La imagen para x=5 simplemente se caclula sustituyendo x por 5... Te quedaría 5.5^6-7.5^4+4.5^2+8 ...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebastian suarez
    el 28/12/15
    flagflag

hola unicoos, me podrian ayudar con el literal b y c del ejercicio 10, les agredeceria mucho

icon

JBalvin
    el 28/12/15

Sebatian el c) es (0,0)

Porque el eje Y es el conjunto de todos los vectores de la forma (0,λ), donde λ puede valer cualquier numero, entonces como el vector tras la transformación lineal lo que hace es que su segunda coordenada sea 0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolas Barreto
    el 27/12/15

que modo tiene que tener la calculadora para el COS ?

icon

JBalvin
    el 27/12/15

Depende si estas trabajando en radianes ( es decir, media circunferencia es π), la tienes que colocar en Rad ( o R), pero si estas trabajando en grados ( media circunferencia son 180), la tienes que colocar en Deg (o D)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nicolas Barreto
    el 28/12/15

sabes la pregunta anterior?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 28/12/15

Da igual el modo en que esté siempre te dará un resultado, lo único es que ese resultado será distinto si la calculadora está en un modo u otro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nicolas Barreto
    el 28/12/15

ok.gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 28/12/15

Si es una Casio, le das dos veces a la tecla MODE y ahi eliges si quieres ponerla en radianes, grados o otros modos. No puedo dejar enlaces, en YouTube hay muchos videos que explican como aprovechar las funcionalidades de las calculadoras. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolas Barreto
    el 27/12/15
    flag

hola

no entiendo un punto de una prueba

el 3 seno y coseno

necesito ayuda

icon

David
    el 29/12/15

¿El tercero?... Teorema del seno.... sen17 / m = sen18 / 23.... m=23.sen17 / sen18 = 21,76 cm
    Y como el angulo restante es 180-18-17=145º... De nuevo teorema dle seno para hallar el otro lado...
    Te sugiero este video... Trigonometria- Teorema del seno

Para el 3b), como es un triangulo rectangulo, calcula la hipotenusa por PITAGORAS... h²=22²+12²...h²=628 ....h=25,06 cm
    Para hallar los angulos... Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo

Nos cuentas despues ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 27/12/15

Necesito que me digáis si va bien unicoos

icon

JBalvin
    el 28/12/15

Alumna si lo veo bien

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 27/12/15
    flag

Hola

Necesito ayuda

Calcular el area entre las curvas y=-x^2-2x y=x^2-4 entre -3menor o igual que x menor o igual que 1

icon

JBalvin
    el 27/12/15

Para calcular el área entre -3<=x<=1 tienes que hacer la integral definida entre x=-3 y x=1 de la funcion que este por arriba menos la funcion que este por debajo, en tu caso como las dos funciones se cruzan tienes que dividirlo en dos integrales.

Sería integral definida entre x=-3 y x=-2 de la segunda función menos la primera.

A esto le sumas la integral entre x=-2 y x=1 de la primera función menos la segunda.

La divides en estos dos imtervalos, porque entre -3 y 1 la funcion corta en -2 y 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/12/15

Echale un vistazo a estos videos y nos cuentas ¿ok? Area entre funciones 01
    Uno de ellos es casi identico...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amanda
    el 27/12/15

Tengo una duda con esto, porque los del ceedcv no son muy especificos que digamos... así que en el tema 1 que trata sobre números naturales, me salen unos problemas que tengo que resolver... y la primera bien, es fácil, con multiplicarlo ya me sale el resultado. Pero es que no entiendo la pregunta b... que quieren que haga ahí, no entiendo en que consisten los problemas, no sé si me explico... osea si tengo lo que buscan es que haga alguna raíz cuadrada, o no sé... porque es que tampoco sé resolverlo como no me ponga a hacer cientos de multiplicaciones, por así decirlo, ¿Alguien me explica por favor?

18.- Una entrada de cine cuesta 7 €. Si en una sala hay 195
    espectadores:

a) ¿Cuánto dinero se ha recaudado?
    b) En otra sala la recaudación ha sido de 1.400 €.
    ¿Cuántos espectadores hay en esta sala?

icon

jose
    el 27/12/15

hola´, es facil mira lo que haces es dividir lo recaudado entre el monto de la entrada para dar con los espectadores seria 1400 entre 7 que es iqual 200 y listo

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Nicolas Barreto
    el 27/12/15

a_7*195=1365
    b_1400/7=200

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jose
    el 27/12/15

hola no entiendo por queda -7 y no mas 7
    x2 + (7 − x)2 = 25

x2 + 49 − 14x + x2 = 25

2x2 − 14x + 24 = 0

x2 − 7x + 12 = 0

icon

Roger
    el 27/12/15

Trataré de ayudarte

thumb_up2 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 27/12/15

no se entiende bien su pregunta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 27/12/15

Si es en el último paso a lo que te refieres porque divides a todo entre dos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jose
    el 27/12/15

ya lo habia hecho era usando binomio , pero iqual gracias

thumb_up0 voto/sflag