Hola buenas, tengo una duda con un ejercicio de robots que nos han planteado. Tengo dos robots que han escaneado a un tercero cada uno, y tengo que saber si es el mismo.
Para ello tengo las coordenadas de ambos y los angulos de 0-359 por donde lo han encontrado, algo asi como en el dibujo. Soy capaz de sacar las rectas de ambos, e incluso el punto de interseccion, pero claro, en el ejemplo, el angulo de búsqueda de uno es 45º y aunque se obtiene un punto de intersección, es por detrás, no hacia adelante (¿siguiendo el vector director?) ¿Como podria comprobarlo? Habia pensado en eso, en el vector director, pero no se me ocurre como.
Muchas gracias a todos ^^.
En realidad no existe enunciado, el problema me ha surgido en una actividad donde tenemos que programar el comportamiento de unos robots, y dos de ellos tienen la capacidad para escanear a su alrededor devolviendo un angulo, que determina la dirección en la que se encuentra el robot que han detectado. Y yo mediante las coordenadas de ambos robots, y los ángulos que han devuelto al detectar un robot, tengo que saber si el robot que han detectado es el mismo, o no.
Por ello yo he calculado mediante sus coordenadas [X,Y] y el angulo que devolvían, dos rectas correspondientes a ambos robots, y he calculado en que punto tienen intersección ya que si fuera el mismo robot el que han escaneado, la intersección seria el punto exacto donde este se encuentra. El problema viene con el ejemplo del dibujo que adjunte, en este ambos detectan un robot diferente, obtienen un angulo, calculo las rectas y su intersección y casualmente obtengo un punto, pero este no corresponde con un robot, ya que el robot azul lo detecta en un angulo de 45º, y no de 225º.
Espero haberme explicado mejor. Saludos.
hola unicoos espero me puedan ayudar con este ejercicio que me dejaron en un examen, gracias :)
Sea f(x)=cos(x)
Encuentra la "formula" para desplazar la gráfica π unidades a la derecha; seguida de una compresión vertical por un factor de 3 y finalmente, un reflejo con respecto al eje "y". Gráfica la función resultante

Axriana si quieres desplazar cos(x) pi unidades hacia la derecha la función sería cos(x-pi), y si la quieres comprimir por un factor de 3 sería (1/3)cos(x-pi), pero lo del final lo del refleo respecto al eje "Y", lo que yo entiendo es que sea una función simétrica, pero ya lo es, así que no sé a que te refieres
hola amigos tengo un ejercicio que me a dejado con duda, se hacer la division sintetica pero no se cuando un numero es factor de algo
por ejemplo
en el polinomio p(x)=5x^6-7x^4+4x^2+8 y mediante division sintetica determine
a) si 3x-5 es un factor del polinomio
b) la imagen para x=5 (esta es mi otra duda)

3x-5 será un factor del polinomio si al hacer la división sintetica el resto es 0... ¿haces la división y nos cuentas? Por si te ayuda...
Division de polinomios
La imagen para x=5 simplemente se caclula sustituyendo x por 5... Te quedaría 5.5^6-7.5^4+4.5^2+8 ...

¿El tercero?... Teorema del seno.... sen17 / m = sen18 / 23.... m=23.sen17 / sen18 = 21,76 cm
Y como el angulo restante es 180-18-17=145º... De nuevo teorema dle seno para hallar el otro lado...
Te sugiero este video... Trigonometria- Teorema del seno
Para el 3b), como es un triangulo rectangulo, calcula la hipotenusa por PITAGORAS... h²=22²+12²...h²=628 ....h=25,06 cm
Para hallar los angulos... Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo
Nos cuentas despues ¿ok?
Hola
Necesito ayuda
Calcular el area entre las curvas y=-x^2-2x y=x^2-4 entre -3menor o igual que x menor o igual que 1

Para calcular el área entre -3<=x<=1 tienes que hacer la integral definida entre x=-3 y x=1 de la funcion que este por arriba menos la funcion que este por debajo, en tu caso como las dos funciones se cruzan tienes que dividirlo en dos integrales.
Sería integral definida entre x=-3 y x=-2 de la segunda función menos la primera.
A esto le sumas la integral entre x=-2 y x=1 de la primera función menos la segunda.
La divides en estos dos imtervalos, porque entre -3 y 1 la funcion corta en -2 y 1

Echale un vistazo a estos videos y nos cuentas ¿ok? Area entre funciones 01
Uno de ellos es casi identico...
Tengo una duda con esto, porque los del ceedcv no son muy especificos que digamos... así que en el tema 1 que trata sobre números naturales, me salen unos problemas que tengo que resolver... y la primera bien, es fácil, con multiplicarlo ya me sale el resultado. Pero es que no entiendo la pregunta b... que quieren que haga ahí, no entiendo en que consisten los problemas, no sé si me explico... osea si tengo lo que buscan es que haga alguna raíz cuadrada, o no sé... porque es que tampoco sé resolverlo como no me ponga a hacer cientos de multiplicaciones, por así decirlo, ¿Alguien me explica por favor?
18.- Una entrada de cine cuesta 7 €. Si en una sala hay 195
espectadores:
a) ¿Cuánto dinero se ha recaudado?
b) En otra sala la recaudación ha sido de 1.400 €.
¿Cuántos espectadores hay en esta sala?