Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Vicky
    el 27/12/15

Hola, me podéis ayudar con este ejercicio

Un móvil tiene un movimiento rectilíneo con desplazamiento descrito por la función s(t)=t^4-2t^3-12t^2+60t-10
    En qué instante del intervalo cerrado 0,3 alcanza su máxima velocidad?

Yo he igualado a cero la derivada pero no me salen soluciones reales.Me basta con que me digáis los pasos a seguir

Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 27/12/15

Tienes que igualar a cero la segunda derivada.

Por que la primera derivada es la velocidad, entonces la funcion a optimizar es la primera derivada. O lo que es lo mismo su velocidad será la máxima cuando su aceleración sea 0. Y como la aceleración es la segunda deriva del espacio ( o desplazamiento)con respecto al tiempo.

Una vez que lo hayas hecho te quedara una ecuación de segundo grado, de donde tendrás dos soluciones, Tomás la que esté en el intervalo correspondiente

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vicky
    el 27/12/15

Perfecto Daniel pero al comprobar me sale un minimo
    Hago algo con los extremos del intervalo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 27/12/15

Vicky cual es el intervalo (de que valor a que valor). Porqur a mi me da que la segunda derivada es igual a 0, en t=-1, y t=2, donde t=2 es un mínimo relativo y t=-1 un máximo relativo. Por tanto la velocidad máxima tendría que ser en t=-1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vicky
    el 27/12/15

El intervalo es de 0 a 3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 28/12/15

Vicky, entonces por lo que sé, como en ese intervalo la velocidad decrece y luego crece, la velocidad máxima estará en uno de sus dos extremos, es decir en 3 o en 0, entonces solo tendrías que sustituir 0 y 3 en la primera derivada para ver cual es mayor (que es en 0). Por tanto en (0,3)(cerrado) la velocidad maxima es en t=0.
    Espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 27/12/15
    flagflag

Hola, me pueden ayudar con este ejercicio, especialmente con el II, gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose antonio
    el 27/12/15

hola chicos, tengo esta función para estudiar su continuidad y derivabilidad. En el caso de la continuidad me sale positiva (Es continua). Referente a la derivabilidad, estudio la derivada de 0 por la izquierda, me sale que es 1. En el caso de x*Ln(x) en el punto 0 me queda 1+Ln(0). El problema es que Ln(0) no existe. Por la gráfica veo que no es derivable en 0, pero como lo expreso analíticamente.
    Gracias y un saludo

icon

Antonius Benedictus
    el 27/12/15

Tienes razón, no es derivable en x=0, pues hay tangente vertical por la derecha:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adán Sousa Freitas
    el 27/12/15

Tengo un problema que me da el consumo energético de 90 hogares como dato; entre otros apartados, me pide dar el valor de consumo a partir del cual se sitúan el 25% de los hogares que más cunsumen, y el valor hasta el cual llega el 5% de los hogares que menos consumen. Es decir, el cuartil 3, y el percentil x_0.05, que no consigo calcular. Gracias, adjunto tabla de frecuencias obtenida para el ap. A del problema.

icon

Antonius Benedictus
    el 27/12/15

Creo que es así, Adán:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adán Sousa Freitas
    el 27/12/15

Como? Creo que ha habido algún problema.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/12/15

No subió. Ahora....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adán Sousa Freitas
    el 27/12/15

Perfecto, ha quedado clarísimo. Y, como siempre, muy agradecido.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Moreno Suarez
    el 27/12/15

Como se haría la integral de dx partido de e elevado a x partido de 3. dx/e^x/3

icon

Roger
    el 27/12/15

Lo que puedo entender es esto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 27/12/15
    flag

Hola, he intentado hacer el ejercicio siguiente pero no se ni por donde empezar:
    Escribe una ecuación polinómica de tercer grado tal que una solución sea 2 y la suma y el producto de las
    otras dos valgan 4 y 5, respectivamente.
    Gracias por adelantado.

icon

Paula
    el 27/12/15

Aqui está el ejercicio!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/12/15

Vamos, Marta:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marta
    el 27/12/15

pero como es que en el solucionario da una cosa y a usted, Benito García otra? El solucionario esta mal, no ? El solucionario es lo que ha enviado Paula

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/12/15

En el enunciado que has puesto la suma de dos soluciones es 4.En cambio, en el enunciado puesto por Paula dice -4. es evidente que ambos ejercicios están correctos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/12/15

Hoola! Llevo mucho tiempo intentando resolver este sistema de ecuaciones (es de un ejercicio de M.A.S) Gracias

icon

César
    el 27/12/15

te dejo el cálculo de A.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rocío R.
    el 27/12/15
    flag

Buenos días, ¿Alguien podría echarme una mano con éste ejercicio, por favor? Es de ley de Malthus y éste en particular se me atasca bastante...

icon

César
    el 27/12/15

te va el apartado a)
    a ver si tu puedes con el b. Nos cuentas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rocío R.
    el 27/12/15

¡¡Muchísimas gracias!!! Me liaba mucho con la fórmula, he hecho el segundo apartado, a ver si está bien...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lorena Pérez Aguilar
    el 27/12/15
    flag

Hola!
    ¿Alguien sabe cómo calcular elementos que pertenezcan a una misma clase del espacio vectorial cociente?
    Gracias de antemano!

icon

David
    el 29/12/15

Lo siento, no entiendo bien que necesitas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 27/12/15
    flag

alguien me daria una mano con este ejercicio de integral no me doy cuenta como resolverlo.

icon

Antonius Benedictus
    el 27/12/15

Aquí estamos, Nacho:

thumb_up0 voto/sflag