Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gemmy
    el 19/12/15

Chicos ayudemen cone sta factorizaciòn, ya la hice solo q quiero comprobar, porq yo primero resolvì el binomio
    4(x+1)^2 - (2x-5)^2

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 19/12/15

diferencia de cuadrados 4(x+1)^2 - (2x-5)^2-> suma por diferencia -> 4(x+1)^2 - (2x-5)^2={2(x+1)-(2x+5)}{2(x+1)+(2x+5)}=(-3)(4x+7)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 19/12/15

pero porq diferencia de cuadrados. no entiendo pense, q tenia q resolver el binomio y luego simplificar , oseaa ando perdidaa como lo restrepos jajja

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 19/12/15

http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/polinomios-y-fracciones-algebraicas/polinomios/factorizacion-de-polinomios-02 revisa el video y entenderas mejor lo que se hizo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 19/12/15

Jorgito en esta de akii (p+p)^2+3(p+q)-4 , en esta si se resuelve el binomioo porq no tiene el - para q sea diferencia de cuadrados

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 19/12/15

caso de factorizaciòn trinomio de la forma ax^2+bx+c

(p+q)^2+3(p+q)-4 ={(p+q)+4}{(p+q)-1}=(p+q+4)(p+q-1)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 19/12/15
    flag

ayudemen con esta derivadas
    y=(x+2) In(x+2)
    Y= X Raiz de ( X^2+4)

icon

jorge largo osorio
    el 19/12/15

Que has adelantado de la derivada manda lo que llevas te guio porque la idea es que aprendas ya te aprendiste la regla del producto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 19/12/15

si la del producto si la primera derivada por la segunda + la segunda derivada por la primera, lo q pasa esq con In mee confunde un poco, pero si me dices q es por producto mas o menos ya see como hacerla, pero en la segunda si ayudamee , porq esa no la entiendooo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 19/12/15

mandame lo que has podido hacer te ayudo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/12/15

Te sugiero estos videos... Derivada de una multiplicacion y una division 01
    Ambas son derivadas de una multiplicacion.. Ya sabes, u'.v + u.v'....
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 19/12/15

1) Y'=1*ln(x+2)+(x+2)*1/(x+2) y hay lo sigues haciendo tu,

2) Y'=1*√x^2+4+x*2x/2√x^2+4 también lo sigues haciendo tu,

Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pamela R. Paz
    el 19/12/15
    flag

Por favor ayúdenme con este ejercicio

icon

David
    el 19/12/15

Echale un vistazo... Continuidad y limites laterales
    Se trata de dibujar una funcion, cualquiera, que tenga una asintota oblicua en el menos infinito, una asintota vertical en x=4, una discontinuidad de salto finito en x=0, que pase por el punto (0,3), que tenga una asintota horizontal en y=3...
    Nos cuentas ¿ok?..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 19/12/15
    flagflag

Buen día, unicoos, Saludos!!. Necesito ayuda con el ejercicio presente en la imagen siguiente, me podrían indicar, como debo resolverlo. Lo único que se me viene a la mente es usar el teorema del emparedado, pero no estoy seguro

icon

David
    el 19/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 19/12/15

Te la dejo Jaykel

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

agustin
    el 18/12/15

Hola! Tengo este ejercicio en algebra, intente guiarme con este video https://www.youtube.com/watch?v=klWAnkzOIbo y entendi como discutirlo pero tengo un problema con la reduccion.

icon

David
    el 19/12/15

¿Nos envias que hiciste paso a paso o que has intentado?...
    ¿has visto estos vídeos?... Discutir un sistema 01 - ROUCHE

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/12/15

Aquí te lo explicamos (por Gauss):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

agustin
    el 19/12/15

Gracias a ambos! Y gracias David por todos los videos, me salvas la vida a diario jajaja.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

N.M
    el 18/12/15

¡Hola! Estoy dando ecuaciones bicuadradas... Tengo este caso: x^5-41x^3+400x=0 ¿Estoy en lo correcto si saco factor común? Me daría x^4-41x^2+400=0, así si puedo hacer la fórmula.

icon

Patri
    el 18/12/15

Hola N, tienes que sacar factor común para poder resolver la ecuación bicuadrada. Te dejo en la imagen la resolución final.
    Y un vídeo que te puede ayudar a repasar: Ecuacion bicuadrada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

N.M
    el 19/12/15

Gracias, me dio eso!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/12/15

Patri, además de x=0, te faltan dos soluciones:
    x=-5 y x=-4.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 18/12/15

Hola, podrian decirme si estoy en lo cierto? 1 y 2 verdaderas por el teorema de fermat y la 3 falsa, un ejemplo serian los puntos raros o singulares.. Donde f es cont. pero no derivable...

icon

Frank Rios
    el 18/12/15

Lo que usted dice es correcto, la tercera sentencia es falsa.....puede ocurrir f`(a)=0 y en a no exista extremo relativo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/12/15

Te comentamos, Nico:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Samir Araya
    el 18/12/15

Hola, en mi colegio es muy probable que no me enseñen derivadas e integrales, y quería comenzar a aprenderlas por mi cuenta. Tengo entendido que se debe empezar por derivadas, pero en la web hay mucho vídeos y quería saber por cual empezar. En otras palabras ¿Cuál sería el primer tema que tengo que ver en derivadas?

icon

Frank Rios
    el 18/12/15

Hola Samir, yo te diria que empieces calculando derivadas por definición de límite (definicion de derivada) y luego empieces a usar la tabla de derivadas....tienes que saber derivar muy bien antes de empezar a integrar....disculpa mi español, estoy aprendiendo y no escribo muy bien.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Samir Araya
    el 19/12/15

Muchas gracias Frank ¡Tu español es muy bueno! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Romané Alexandra
    el 18/12/15
    flag

Hola me Podrían ayudar a resolver estos ejercicios

icon

Antonius Benedictus
    el 18/12/15

Te va el 2º Romané:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/12/15

Echale un vistazo... Distribuciones binomiales y normales
    a partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas (y no enunciados de 3 en 3).
    Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 18/12/15

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio? Yo creo q se puede hacer por el teorema de bolzano pero no estoy seguro.. Con q me ayuden orientandome , ya es suficiente.. Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 18/12/15

En efecto, Nico:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 18/12/15

Gracias por la ayuda sr Antonio!

thumb_up0 voto/sflag