que alguien me ayude con estas matrices de números complejos.
en el momento de M+ N y luego multiplicar en orden de izquierda a derecha no me da ningún resultado de las alternativas. ayuda por favor . muchas gracias
Espero que se entienda, te dejo mi procedimiento por escrito, primero Ñ es la suma de M+N, luego al lado lo multipliqué por i y posteriormente por P, abajo tengo el desarrollo de la multiplicación, y luego el resultado lo multipliqué otra vez por i, dándome como resultado la matriz escrita en la opción D, eso, creo no haberme equivocado, espero que te ayude! Saludos!
Buenos dias!
Alguien sabe como se calcula esto?
Calcula el área limitada por la función f(x)=−x²+2x+3, la tangente a la función en el punto x0=1 y la recta x=3.
Si me pueden echar una mano se lo agradecería.
Un saludo

f(x) = −x²+2x+3
f '(x) = -2x+2
f '(1) = 0
x_0=1 es un punto critico de la función, allí su pendiente es nula, se hace cero.
reemplazando 1 por x en la función original hallas la pareja ordenada (1,4)
usando la ecuacion pto pendiente
y-y_1 = m (x - x_1) --> y-4=0(x-1) --> y=4
El area que debe calcular esta delimitada por f (x) = −x²+2x+3, f (x) = 4 , y x=3
integra, ∫(1 a 3) [ (4)-(−x²+2x+3) ]
dx
Ojala este bien y te sirva, salu2

Primero halla la recta tangente... Ecuacion recta tangente 01
Luego representa tu funcion, la rect tangente y la recta x=3...
Y despues, según el esbozo piensa en la integral (o integrales que debes hacer)... Te sugiero estos videos... Area entre funciones 01
∫(3x·3^x^2)dx
me podeis decir como se resuelve esta integral?? gracias :)
En un aula hay 100 alumnos, de los cuales: 40 son hombres, 30 usan gafas, y 15 son varones y usan gafas. Si seleccionamos al azar un alumno de dicho curso:
Soluciones:
1¿Cuál es la probabilidad de que sea mujer y no use gafas?
http://www.vitutor.com/pro/2/a_h.html
No se como calcular la probabilidad de que sea mujer y no lleve gafas, lo he intentado muchisimas veces pero no se que formula usar para que me de ese resultado .Alguien me podria ayudar?
Hola, unicoos. me podrian ayudar con este ejercicio que encontré en James Stewart, pertenece a "derivadas implícitas" y aplicaciones de las derivadas. y sinceramente no entiendo por donde debo comenzar. y si es posible, me podrian dar los links de los vídeos pertenecientes al "método de biseccion" para encontrar las raíces de un polinomio.
no hay caso no puedo resolver este problema de numeros complejos :(. algun alma caritativa que me ayude plis . muchas gracias

Primero pasalo a forma polar... Numeros complejos 03 - De forma binomica a polar
Despues haz la raiz cubica Numeros complejos 04 - Raiz
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?