Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Leo M
    el 21/12/15
    flag

Demuestra la siguiente identidad 2 tg x cos² x⁄2– sen x = tg x
    ayuda con esta identidad trigonométrica, no me sale, me sale "sen x" no "tg x"

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 21/12/15

no esta clara la identidad es todo sobre 2 o coseno del angulo medio al cuadrado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leo M
    el 21/12/15

es coseno del angulo medio o angulo mitad al cuadrado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 21/12/15

Va Matias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

Cuidado con los parentesis en matematicas. Son importantisimos....
    Deberías haber escrito 2.tgx. cos²(x⁄2)– senx = tgx
    A partir de ahí... ¿nos envias que hiciste paso a paso para saber que hiciste mal? El trabajo duro tiene que ser el tuyo... ANIMO!!

Te recuerdo que cos(x/2)=±√[(1+cosx)/2].... Por tanto cos²(x/2)=(1+cosx)/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 21/12/15
    flag

Ayudemen derivando esta funcion , esq no tengo respuesta de este ejercicio pa verificar y=(x^2+1 / x^2+4) ^3

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 21/12/15

Hola aqui le dejo mi respuesta, espero que le sea de ayuda señor...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

Cuidado con los parentesis en matematicas. Son importantisimos....
    Deberías haber escrito (x²+1)/(x²+4)³.... ¿o es ((x²+1)/(x²+4))³?
    Si no sois rigurosos con vuestras dudas es imposible ayudaros correctamente...
    Te sugiero los videos de derivadas... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nona
    el 20/12/15
    flag

me podéis ayudar con estos ejercicios? os lo agradecería muchísimo, voy muy atrasada con respecto a mi clase y necesito recuperar.

icon

Rafael Vega
    el 21/12/15

Hola Nona, hice los ejercicios a, b y j para que te hagas una idea de como se resuelven, te recomiendo revisar las propiedades de los logaritmos, creo que incluso acá en Unicoos deberías encontrar algún que otro vídeo al respecto, si tienes alguna duda muy concreta como un ejercicio en específico que no puedas resolver, me respondes acá abajo, espero haberte ayudado, saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

Echales un vistazo ... Logaritmos
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 20/12/15
    flag

alguien me ayuda con la siguiente matriz inverza de numeros complejos.
    intentando por el metodo de adjuntos no me da como resultado ninguna de las opciones que aparecen. ayuda por favor :(

icon

Antonius Benedictus
    el 20/12/15

Va, José María:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

penelope
    el 21/12/15

muchas gracias . Antonio Benito Garcia sin duda eres uno de los mejores de este foro ;) gracias maquinaa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

Menos mal que está por aquí Antonio, que es un maquina! Pero no deberías fiarte de que siempre esté por aquí y te ruego que intentes aportar algo más que enunciados, sobre todo porque tus dudas son todas universitarias... Se trata de que hagas tu el trabajo duro, no de que dejes enunciados de 5 en 5 para que te hagamos los deberes...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 20/12/15
    flag

ayudemen con estos ejercicios de Àlgebra (2X^5)^2 / (2x^3)^3
    el otro (32)^-2 . (243)^1/5

icon

Rafael Vega
    el 20/12/15

Hola Ariel, el primer ejercicio se resuelve elevando primero a la potencia y luego separando los factores comunes divisibles, esto sería:

(2x^5)^2 = 4x^10
    (2x^3)^3 = 8x^9

Si te fijas, ambas cifras tienen por factores comunes 4x^9, entonces quedaría = (4x^9)x /(4x^9)2
    Se van los factores comunes y queda como resultado= x/2

Y en el segundo caso, tienes 32^(-2) * 243^(1/5), lo cual se resuelve obteniendo las potencias y luego multiplicando, esto sería:

32^(-2)= 1/(32^2) y la raíz quinta de 243, que casualmente equivale a 3

Entonces nos queda (1/1024) * 3 = 3/1024, lo cual no es simplificable por lo cual queda así.

Espero haberte ayudado, saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 22/12/15

no entiendo esta parte
    Si te fijas, ambas cifras tienen por factores comunes 4x^9, entonces quedaría = (4x^9)x /(4x^9)2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 22/12/15

yaa te entendii bro gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 20/12/15
    flagflag

Hola. tengo una duda un poco teorica y es que significa que una suseción converga condicionalmente

icon

David
    el 21/12/15

Que tiene a infinito o no dependiendo de si, por ejemplo, n es par o impar... pero sin más datos o un ejemplo concreto es imposible ayudarte...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

daniel
    el 20/12/15
    flag

Mi pregunta es que valor se le da a x sin hacer una tabla para hallar la función que es lo que no entiendo para luego hacer la gráfica y si me puede decir el video en unicoos para verlo y asi salgo de esta duda o si no me lo explicais ustedes,muchas gracias

icon

David
    el 21/12/15

¿¿??? ¿Algun ejemplo? La bola de cristal con la que adivino el futuro se me ha estropeado...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Ulloa Montes
    el 20/12/15
    flag

Por favor alguien podría resolver este ejercicio?? :'(}

icon

Antonius Benedictus
    el 21/12/15

Te ayudamos, Francisco.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

Deberías ver estos vídeos... Funcion a trozos Discontinuidad 01 #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag