Hola UNICOOS, gracias por este foro mi pregunta es como OBTENGO LA DETERMINANTE con la regla de Sarrus DE UNA MATRIZ 3 x 2 con solo 6 elementos, o cómo obtengo SU DETERMINANTE SI NO HAY CÓMO CON LA REGLA DE SARRUS
a b c
d e f
¡Hoola! Giulio, la regla de Sarrus sólo se utiliza para determinantes 2x2 y 3x3, y para calcular un determinante necesitas tener una matriz cuadrada, es decir,2x2,3x3,4x4 y así. Para los determinantes de orden 4x4 y superiores, se utiliza el método de cofactores o CHIO. Saludos. Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores Calculo de determinantes Propiedades de los determinantes
hola unicoos alguien por favor que me ayude a resolver la siguiente primitiva :(
me harian un gran favor, gracias a todos los unicoos, sois unicoos ;)
Hola me podrian decir porfavor si lo que hice esta correcto? tengo muchas dudas con esta materia me cuesta bastante, si me ayudan lo agradeceria muchisimo! Saludos. El enunciado original dice: Hallar el volumen del solido que se genera al rotar la region acotada por el eje x, las rectas x=2, x=4 y la curva y= x^1/2, alrededor del eje X, y alrededor del eje Y.
Antonio Benito no entendí esta parte de la demostraión de que la integral de "-a" hasta "a" de una funcion impar es 0.
No entiendo porque pasas de t a x, asi como asi sin deshacer el cambio de variable, si lo desaces te quedaria en el limite superior de la integral "-a" en vez de "a"
No entiendo porque pasas de t a x, asi como asi sin deshacer el cambio de variable, si lo desaces te quedaria en el limite superior de la integral "-a" en vez de "a"">![]()

No paso de "t" a "x".
En una integral definida, con límites fijos de integración (-a y a) la variable interior es una variable MUDA (o muerta). Es decir, te da lo mismo poner:
∫(entre a y b) f(x)dx que ∫(entre a y b) f(ξ)dξ o que poner ∫(entre a y b) f(z)dz.
Es un detalle importante que no debería pasar inadvertido en ninguna lección de integración.
Buenas noches, Daniel.