Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

antonella
    el 15/12/15
    flagflag

Hola Unicoos,me podrian ayudar con este problema por favor?,de antemano muchas gracias por su ayuda.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/12/15

Ojalá algun unicoo se anime a echarte un cable. Por mi parte, Antonella, lo siento, pero como sabes, unicoos por ahora se queda en bachiller y no puedo ayudaros en los foros (sobre todo si solo dejáis enunciados). Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/12/15

Esto es falso, Antonellla, pues si (3,3)=3(1,1), por la linealidad, T(3,3)=3·T(1,1)=(12,18), nunca (1,0)
    Damos por supuesto que no ha habido un cambio de base a traición.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriela Nicole Chacha Borja
    el 15/12/15
    flag

Profesor Buenas Noches Ayudeme con la resolucion de este ejercicio Muchas gracias.. Saludos

icon

César
    el 15/12/15

Aqui te va Gabriela

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriela Nicole Chacha Borja
    el 15/12/15

muchas gracias Cesar pero en mi libro dice q la respuesta es -2..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/15

Lo que hizo Cesar está perfecto...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Giulio Adriano
    el 15/12/15

Hola UNICOOS, gracias por este foro mi pregunta es como OBTENGO LA DETERMINANTE con la regla de Sarrus DE UNA MATRIZ 3 x 2 con solo 6 elementos, o cómo obtengo SU DETERMINANTE SI NO HAY CÓMO CON LA REGLA DE SARRUS
    a b c
    d e f

icon

Nico
    el 15/12/15

Determinantes solo se puede calcular en matrices cuadradas

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 15/12/15

¡Hoola! Giulio, la regla de Sarrus sólo se utiliza para determinantes 2x2 y 3x3, y para calcular un determinante necesitas tener una matriz cuadrada, es decir,2x2,3x3,4x4 y así. Para los determinantes de orden 4x4 y superiores, se utiliza el método de cofactores o CHIO. Saludos. Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores Calculo de determinantes Propiedades de los determinantes

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 15/12/15
    flag

Hola Unicoos, alguno me podria decir como se resuelve esta integral? Hasta ahora solo se realizar integrales inmediatas, pero tengo dudas de que esta sea inmediata, no logro encontrar forma de resolverla. Desde ya, gracias.

icon

jorge largo osorio
    el 15/12/15

Debes repasar cosas basicas por ejemplo primero debes desarrollar el binomio al cuadrado , Int¨{x(5+x)^2}dx=Intx(25+10x+x^2)dx=int(25x+10x^2+x^3)dx y ya es directa
    int x^ndx=(x^n+1)/(n+1)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ezequiel
    el 15/12/15

Muchisimas gracias Jorge, ahora mismo empiezo a repasar eso!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 15/12/15
    flag

hola unicoos alguien por favor que me ayude a resolver la siguiente primitiva :(
    me harian un gran favor, gracias a todos los unicoos, sois unicoos ;)

icon

jorge largo osorio
    el 15/12/15

Trata de resolver los ejercicios para luego poderte aportar porque la idea es que aprendas

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/15

• icon

penelope
    el 15/12/15

hola unicoos por favor ayuda con estos números complejos :(

icon

jorge largo osorio
    el 15/12/15

R

thumb_up0 voto/sflag
    icon

penelope
    el 15/12/15

muchas gracias jorge

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo Herrera
    el 15/12/15

Hola me podrian decir porfavor si lo que hice esta correcto? tengo muchas dudas con esta materia me cuesta bastante, si me ayudan lo agradeceria muchisimo! Saludos. El enunciado original dice: Hallar el volumen del solido que se genera al rotar la region acotada por el eje x, las rectas x=2, x=4 y la curva y= x^1/2, alrededor del eje X, y alrededor del eje Y.

icon

jorge largo osorio
    el 15/12/15

Eduardo el primer punto esta bien pero en el segundo no ya que debes tener encuenta los radios porque al girar con respecto a y el solido que se forma ya no es el mismo y va a tener un orificio y se deben hallar los radios y lo limites de integracion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 15/12/15

Gracias amigo por tu voluntad me quedo clarisimo! muchisimas gracias saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

E
    el 15/12/15

¿Cómo uso aquí los logaritmos?
    logv= 5,17 + 2 log [CH3CHO(g)]

icon

JBalvin
    el 15/12/15

E especificate un poco mejor a que te refieres con como usar los logaritmos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 15/12/15

Tengo que usar las propiedades de los logaritmos y no sé cómo hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/12/15

logv= 5,17 + 2 log x.... logv- 2logx = 5,17..... logv -logx²=5,17... log(v/x²)=5,17.... 10^(5,17) = v/x².... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 15/12/15

Antonio Benito no entendí esta parte de la demostraión de que la integral de "-a" hasta "a" de una funcion impar es 0.
    No entiendo porque pasas de t a x, asi como asi sin deshacer el cambio de variable, si lo desaces te quedaria en el limite superior de la integral "-a" en vez de "a"

No entiendo porque pasas de t a x, asi como asi sin deshacer el cambio de variable, si lo desaces te quedaria en el limite superior de la integral "-a" en vez de "a"">

icon

Antonius Benedictus
    el 15/12/15

No paso de "t" a "x".
    En una integral definida, con límites fijos de integración (-a y a) la variable interior es una variable MUDA (o muerta). Es decir, te da lo mismo poner:
    ∫(entre a y b) f(x)dx que ∫(entre a y b) f(ξ)dξ o que poner ∫(entre a y b) f(z)dz.
    Es un detalle importante que no debería pasar inadvertido en ninguna lección de integración.
    Buenas noches, Daniel.

thumb_up0 voto/sflag