chicos miren ayudemen cone ste limite:
si X tiende a -1 de X^3 + 1 / X^2 - 1 . ME SALE INDETERMINADO, PEROO NO SÈ Q HACER PORQ LA RESPUESTA ME DA -3 / 2 pero no me sale asì??? ayudemen

Hola Gemmy:
Primero, aclararte que x^3+1/x^2-1 NO es lo mismo que (x^3+1)/(x^2-1). El ejercicio que tú publicaste no da como resultado -3/2.
Cuando x tiende a -1, el límite de la primera expresión (x^3+1/x^2-1, la que publicaste tú) tiende a -1, mientras que en la segunda expresión ( (x^3+1)/(x^2-1), la que posiblemente era el enunciado del ejercicio) tiende a -3/2 .
Preocúpate de utilizar correctamente los paréntesis, quizás en tu desarrollo también tenías algún uso incorrecto de paréntesis que puede haber provocado que no te diera el resultado.
Para estos ejercicios así siempre es bueno probar factorizando para eliminar términos semejantes.
Te dejo el cálculo de los dos límites, el de tu enunciado, y el que da -3/2.
Una compañía aérea dispone de dos aviones A y B para cubrir un determinado trayecto. El avión A no puede realizar menos trayectos que el avión B,
pero no puede sobrepasar los 120 vuelos. Entre los dos aviones no pueden realizar menos de 60 vuelos pero no pueden superar la cifra de 200. En cada vuelo las ganancias con el avión A son de 300.000 $ y de 200.000 $ con el avión B. ¿Cuántos vuelos debe realizar con cada avión para obtener la máxima ganancia?

Te sugiero estos videos... Programación lineal
En tu caso, si "x" son los vuelos de A e "y" son los vuelos de B......
x>=y.............x<=120..............x>=0................y>=0.................... x+y<=60...............x+y>=200
Y la ganancia, 300000x+200000y... Lo intentas y nos cuentas ¿ok?
Una consulta como se puede derivar implicitamente estas dos funciones? trato de varias formas y no logro llegar al resultado de las guias alguna idea de como se pueden resolver gracias.
Amigos: ¿Cómo debería hacerse este ejercicio?
Llego a un resultado igual a G(x,y,z)=[[y, (-x-y)],[-y, (x/2+y/2)]].
Sin embargo, tengo dudas de si está correcto, pues no entiendo bien como relacionar el kernel que dan, durante el procedimiento de construir la transformación.
¡Gracias por su ayuda!

Gracias de todos modos. En caso de que alguna otra persona se motive a realizar el ejercicio envío lo que yo tengo hecho. En realidad no se como relacionar la condición que ponen para el kernel cuando trato de llegar a la solución, por lo que, no estoy segura de si mi resultado es correcto. Adjunto de todos modos mi desarrollo por si alguien quiere echarle una mirada o por si se interesan en esta materia. O por si llegase a tener alguien alguna duda similar. No lo hice al comienzo porque no me permitía agregar dos imágenes.
Ésta es la dirección para ver la imagen en tamaño adecuado:
https://s3.amazonaws.com/unicoosUS/imgForoGeneral/post99667_150268.jpg