Hola! Estoy en 1 de bachillerato y estoy dando TRIGONOMETRÍA. ¿Alguien puede ayudarme en esta demostración? Es que no me sale...
me pueden ayudar con este ejercicio?tengo examen el miercoles gracias :-)
Buenas me pueden ayudar a resol er el ejercicio de los triángulos es que he estado intentándolo y no me sale .es el del medio
x + y + z =1
2x+ ay - z = 2
2x + 3y + 5z =b
No entiendo como se puede resolver este sistema para que sea compatible determinado, compatible indeterminado e incompatible y hallar el conjunto solución en el caso que sea compatible, agradeciera muchísimo su ayuda

No te piden resolver, te piden discutir el sistema...
Echale un vistazo... Discutir sistema con dos parametros - ROUCHE
Hola, tengo que demostrar que cotgA*cotgB+cotgA*cotgC+cotgB*cotgC=1, siendo ABC los ángulos de un triángulo.
Simplificando, me ha salido (cosAcosB)/(senAsenB)+(cosAcosC)/(senAsenC)+(cosBcosC)/(senBsenC)=1 pero a partir de aquí no sé seguir.
He intentado tener en cuenta que por ejemplo B=(180-(A+C))=180-A-C, pero no llego a ninguna conclusión, porque aunque C=180-A-B no sirve de nada sustituirlo en la ecuación de B,
¿A alguien se le ocurre?
Hola, como podría demostrar que traza ( AB) =Traza(BA).
Lo intente hacer por matrices llegue a FilA1colB1+FilA2colB2...=FilA1colB1+...
Y no comprobado.
Gracias

Los elementos de la diagonal principal de A ·B son de la forma c_(kk), esto es, el resultado del producto escalar de la fila k-ésima de A por la columna k-ésima deB. Los de la diagonal principal de B·A son de la forma c_(kk), fila k-ésima de B por la columna k-ésima de A. Al sumar ambas diagonales se obtienen las mismos sumandos (en otro orden), por lo que las trazas coinciden.
Formalmente: