Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Blanca
    el 8/12/15

Hola buenas, alguien por favor que me ayude con esta integral, se lo agradecería muchísimo :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 8/12/15

Es una integral bastante larga...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel
    el 8/12/15
    flag

hola amigos necesito saber si me puede ayudar tengo examen de algebra y necesito que me ayuden a relizar algunos ejercicios para estudiar por favor

icon

David
    el 9/12/15

Lo siento, Miguel pero no se trata de que nos dejeis ejercicios para que os los hagamos de 4 en 4.. No serviría de nada...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

En el primero, suma y resta polinomios...
    En el segundo, multiplica y desarrolla
    En el tercero.. Teorema del resto
    En el cuarto, aplica RUFFINI... Division de polinomios Ruffini Todos los de esta lección... Factorizacion de polinomios 01
    Para la división sintetica... Division de polinomios
    En el quinto, primero factoriza el denominador... Luego aplica lo que hago al principio de estos vídeos... Integral racional en fracciones simples 01

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Claudia
    el 8/12/15
    flag

¡Hola! hemos hecho este ejercicio en clase pero no lo entiendo muy bien...
    Dada la función real de variable real definida por f(x)=(x^2-16)/(x^2-4)
    a) Especificar el signo de la función en las distintas regiones en las que está definida.
    ¡Muchas gracias!

icon

David
    el 9/12/15

Echale un vistazo... Dominio funcion irracional Inecuacion de cuarto grado Funcion signo 01
    Se trata de que compruebes cuando (x^2-16)/(x^2-4) es mayor o menor que 0...

Pista: como x²-16=0 cuando x=±4 y x²-4=0 cuando x=±2, se trata de que hagas una tabla de signos con x=-4,-2,2 y 4...
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ángela
    el 8/12/15

Buenas tardes! ¿Podrían echarme una mano con este ejercicio?

icon

Nico
    el 8/12/15

La verdad es que no se, ando corto de tiempo pero te sugiero que tomes una matriz antisimetrica cualquiera y que calcules segun lo que dice la letra del ejercicio..
    Seguramente lo descubriras vos misma

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 8/12/15

Quizás esto te ayude:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 8/12/15

Es una duda casi igual a la que le plantee yo al profesor Antonio Benito de este foro hace tiempo, y esta fue su solución

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángela
    el 8/12/15

Gracias a los dos, pero creo que la solución se saca como si fuera una ecuación y no "gráficamente" viendo como es la matriz, no se si me explico.
    Creo que hay que sustituir p^2 pr PxP hasta llegar a alguna solución que no sé.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 8/12/15

Ángela por eso dije que tomaras una matriz antisimetrica cualquiera y hicieras los calculos.. Ya te va un ejemplo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 8/12/15

Como dije arriba no se si sera esto, pero supongo q es lo q quieren q hagas... Has lo mismo con P^3 y P^4 y veras si se cumple o no.. Espero q te sirva..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángela
    el 8/12/15

Bien, muchas gracias!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/12/15

Te explicamos, Ángela.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 9/12/15

(Mal yo) puse antisimetrica, y es una matriz simetrica, bien ahi Antonio!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángela
    el 9/12/15

Muchísimas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 8/12/15

Al final ese limite me da 3/1 aplicando la ley de L.Hopital pero en la pauta mi profesor no la hizo con L.Hopital y le dio 3/2 en que me habré equivocado?

icon

Antonius Benedictus
    el 8/12/15

Carlos, algunos radicales están mal expresados como potencia; y, además, están mal derivados. Revísalo y nos cuentas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 8/12/15

Eso me dio aplicando la formula de derivar pero no logro hacerla de la otra forma :/ me puede ayudar por favor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

German
    el 8/12/15

En el primer intento te equivocaste en la derivada de la raíz de abajo, donde ³√1+x donde eso es lo mismo que decir (1+x)∧⅓ y luego esto queda ⅓(1+x)∧⅓-1 revisa y me cuentas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jimi
    el 8/12/15

Hola unicoos! De nuevo desde Francia escribiendoles. Necesito ayuda con esta tarea, ya he hecho algunos ejercicios, y otros necesito mas ayuda. De todas maneras, tambien les dejo los resultados que he optenido en cada pregunta.
    1 a) Necesito ayuda, se que esa integral es decreciente calculando los primeros terminos pero no se como demostrar que converge.
    1b) Es evidente, en esta no necesito ayuda, ya que encontre la respuesta rapidamente.
    1c) Aqui tambien necesito ayuda
    2a) tambien logre hacerlo
    2b) Ayuda
    Ejercicio 2.
    a) aqui encontre que (un) tiende a +infinito, ya que no hay ningun punto fijo con la recta y=x, y que (un) es creciente, y segun el teorema del limite monotono, (un) tiende a + infinito. Tambien por el teorema de D'Alembert (un+1)/(un) > 1 entonces un tiende a +infinito.
    b) Enontre el limite igual a 2.
    c) me dio como equivalente simpre √(2n)
    Bueno muchas gracias, espero no molestar mucho ( no traduje, se que el profesor Antonio ademas de excelente en mate, tambien lo es en frances ;) )

icon

Antonius Benedictus
    el 8/12/15

Hola, Jimi. Encantado de saludarte. Te mando el primero. Ahora tengo que descansar, ya encontraré tiempo para el segundo.
    Bonsoir.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jimi
    el 8/12/15

muchisimas gracias, como siempre es un placer tener un profesor tan servicial como ustede disponible para ayudarnos! Lei su respuesta, MAGNIFIQUE! capté algunas pistas, tratare de hacerlo solo, y llegar a sus mismas respuestas. Gracias mil.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/12/15

Jimi, para la última cuestión necesito saber de qué repertorio teórico disponéis, para decidir qué corolario del teorema de Cesàro puedo utilizar

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jimi
    el 9/12/15

El teorema que dice que si
    un→L ( Cuando n→+∞)
    entonces, Sn= (1/n)∑uk tiende tambien a L ( la suma es de k=o a n).
    Este lo hice y me dio como resultado √2n, no se si estara bien. Muchas gracias profesor Antonio, aprecio mucho su ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 8/12/15

Unicoos, nose que tipo de demostracion hay que hacer en este ejercicio, ayuda por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 8/12/15

Te ayudamos, Pablo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 8/12/15

Unicos, alguien que me ayude con esta serie? graciass

icon

Antonius Benedictus
    el 8/12/15

Pues aquí va...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ABH
    el 8/12/15

Buenas tardes unicoos, me podrían ayudar con la siguiente cuestión:
    Si nos dan la determinante de una matriz de orden 5 que vale 2, como calculo su inversa (|A∧-1|)
    Muchas gracias por su atención.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/12/15

El determinante de la inversa de una matriz cuadrada (de cualquier orden) es el inverso del determinante de la matriz inicial. Entonces:
    det(A)=2→det(A^-1)=1/2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ABH
    el 8/12/15

muchísimas gracias ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cindy
    el 8/12/15

Buenas tardes unicoos, por favor me pueden decir si mi respuesta a esta pregunta es correcta o no.

Para mi es falso, porque IQ es el incremento en “Y”. Pero QH, no sé qué es. ´El diferencial de "y" es IH. Pero no tengo respuesta si alguien me pregunta qué es QH.

Muchísimas gracias por su gentil ayuda y tiempo.

Muchísimas gracias por su gentil ayuda y tiempo.">

icon

Antonius Benedictus
    el 8/12/15

QH es la diferencia entre el incremento y la diferencial.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cindy
    el 8/12/15

Muchísimas gracias de nuevo mi estimado tutor Antonio, por su valioso tiempo. Ahora ya entiendo mi imagen. Muchas bendiciones para usted.

thumb_up0 voto/sflag