Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Cindy
    el 9/12/15

Buenas tardes unicoos, por favor me pueden ayudar con este ejercicio. Muchísimas gracias por su ayuda y tiempo.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 9/12/15

Hola!, en lo q a mi me parece, la funcion presenta una discontinuidad de salto finito en x=0, espero q te sirva, (puedo estar equivocado , pero eso es lo q me parece)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cindy
    el 9/12/15

Muchísimas gracias Nico, por tomarte el tiempo para ayudarme, si me sirvió mucho. Muchas bendiciones para ti.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 9/12/15

Me pueden ayudar a terminarla :( no se me ocurre como seguirla

icon

Antonius Benedictus
    el 9/12/15

No existe, Carlos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 9/12/15

pregunta estoy bien ya son aplicaciones lineales de R^{2} en R^{3}

icon

Antonius Benedictus
    el 9/12/15

Enunciado incompleto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alfredo
    el 9/12/15

Hola. No logro averiguar cómo debo usar la tabla cuando Z tiene más de dos decimales, como ocurre en el caso P ( Z < 1,3487). ¿Me ayudas? Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/12/15

Tienes que hacer "interpolación lineal" Interpolacion y extrapolacion lineal

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alfredo
    el 10/12/15

Estaba atascado y por fin lo he resuelto. ¡Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 9/12/15
    flag

Hola no se como se hace este ejercicio : sen(x)=cos(x) GRACIAS

icon

Antonius Benedictus
    el 9/12/15

¿Cuál es el enunciado original, Pablo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 9/12/15

Es un ejercicio a parte. El enunciado es SEN(x)=COS(x) no dice nada más.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/12/15

Imagino que será una ecuación:
    sin x =cos x→
    tan x =1→
    x=45º, 405º,...
    x=225º, 585º,...
    EN GENERAL:
    x=45º+k·180º, siendo k un número entero.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kt
    el 9/12/15

Quería buscar el dominio de la función x²⁄x²-4x+3 y pues al ver que es una eq. de segundo grado me he quedado sin saber que hacer, la he hecho y me sale que la raíz quadrada es negativa, que hago? El dominio son todos los reales?

icon

Antonius Benedictus
    el 9/12/15

x^2-4x+3=0 nos da x=3 y x=1.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Kt
    el 9/12/15

Entonces R - {3} i {1}? Se escribe así?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 9/12/15
    flag

alguien me ayuda con este ejercicio porfavor?

icon

David
    el 10/12/15

Perdona Juanillo, con todo el cariño del mundo.. Esta es, creo , la cuarta pregunta que veo en el foro, en la que solo dejas el enunciado..
    Pero unicoos no funciona así, porque ni queremos, ni podemos, ni debemos haceros los deberes...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Echales un vistazo a TODOS los vídeos de este tema y nos cuentas ¿ok? Rectas y Planos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 9/12/15
    flag

icon

David
    el 10/12/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Echale un vistazo a TODOS los vídeos de este tema y nos cuentas ¿ok? Rectas y Planos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 9/12/15
    flag

icon

David
    el 10/12/15

Halla el vector director de s... Ecuaciones de rectas y planos
    Si los vectores directores de r y s son proporcionales, entonces las rectas pueden ser secantes o cruzarse... Seran secantes si el sistema de ecuaciones de confrman ambas rectas tiene solucion (sistema compatible determinado) Se cruzaran si no tiene solucion (el sistema es incompatible).
    Si los vectores de r y s son proporcionales serán paralelas o coincidentes. Serán coincidentes si un punto cualquiera de r (por ejemplo el (-2,-1,1)) cumple las ecuaciones de s...
    En caso contrario, paralelas...

Tambien puedes hacerlo por rangos...Echale un vistazo... Posición relativa de dos rectas en R³

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 9/12/15
    flag

icon

David
    el 10/12/15

a) u,v y w estarán en el mismo plano si los tres vectores no son linealmente independientes entre sí, es decir, si el determinante [u,v,w] es igual a 0....
    b) w es perpendicular a u y v si w es paralelo al producto vectorial de u y v (el producto vectorial de dos vectores es perpendicular a ambos)
    c) El volumen de un tetaedro es 1/6 del producto mixto de los tres vectores que lo conforman... (1/6) [u,v,w] = 1/6... de donde [u,v,w]=1...

Te sugiero que les eches un vistazo... Vectores 04 PRODUCTO MIXTO Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL
    Nos cuentas despues ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag