Hola unicoos, me pueden corregir este ejercicio? lo eh hecho asi pero creo que solo lo estoy demostrando para un punto y me pide para todos los puntos, nose si servira igual o no, graciasss.
Demostrar que una función derivable en un intervalo (a; b) y con derivada positiva en todo punto del intervalo, es creciente.
Buenas! Estoy con un problema de límites con indeterminación 1^infinito. He visto los vídeos de youtube pero aplicando las propiedades a mi ejercicio en particular, no pude hallar el resultado correcto. El mismo es: Lím x->0 (cos(x)+sen(x))^1/x. Les daría las gracias si me ayudaran.

Sea L el límite buscado.
Aplicamos logaritmos:
lnL=ln(lim(cosx+sinx)^(1/x)))
Por la continuidad de la función logatímica:
lnL=lim(ln((cosx+sinx)^(1/x)))
Por las propiedades de los logaritmos
lnL=lim((ln(cosx+sinx))/x)
CI 0/0 (L'Hôpital)
lnL=lim((-sinx+cosx)/cosx+sinx))/1
Como x→0
lnL=1/1=1
Entonces: L=e^1=e
Rpásalo, Lucas.
Disculpe, he estado viendo los videos de la ley de hooke, pero aún no me queda en claro para este tipo de ejercicio: Un resorte requiere una fuerza de 20N para ser estirado 0.25m mas allá de su posición de reposo. calcular el trabajo requerido para estirarlo de 0.25m a 0.50m.
Entiendo como hacer esto cuando me presenta el problema con la posición en su reposo, pero aquí no me lo dice. Gracias, espero me pueda ayudar. Pude encontrar que para 0.50 se aplica la fuerza de 40N, pero no se como encontrar el trabajo sin que me diga cuanto mide el resorte en su posición de reposo, gracias por su ayuda. Si F=kx pude encontrar que k = 80x. Su constante, creo yo, es de 80. Es la primera vez que veo este tipo de tema, gracias por su comprensión y ayuda.

Gabriel... Actitudes como la tuya (has dejado el mismo problema 3 veces en facebook, dos veces en youtube y 2 veces en los foros, incluso en el de matematicas, auqnue tu duda sea de física) son motivo de expulsión. Entiendo que estés nervioso, pero no me gusta el acoso.... Con una sola vez es suficiente, creeme.
En youtube te comenté lo que necesitabas.. Un abrazo!
¡Hoola! ¿Me ayudan con el ejercicio?
Escribe un vector de módulo 1 que sea ortogonal al vector de coordenadas (1,2,1)
Gracias
Gracias

Si el vector (x,y,z) es ortogonal, será perpendicular al vector (1,2,1) y por tanto su producto escalar sera 0...
(x,y,z)(1,2,1)=0..... x+2y+z=0
Si el modulo es 1... √(x²+y²+z²)=1... de donde x²+y²+z²=1....
Dado que te pide UN vector, para resolver el sistema de ecuaciones que ha quedado (2 ecuaciones con 3 incognitas), asigna a z, por ejemplo, un valor cualquiera... Lo mas sencillo es que z=0
Te quedará, por tanto, x+2y=0.... x²+z²=1... resuelve el sistema...
Buenas noches, Unicoos.
Ayer me surgió una duda con un ejercicio que pidieron en el foro.
Se trataba de calcular el límite cuando x tiende a 0 de x^x, sin usar L'Hôpital.
Mi primer planteamiento lo realicé utilizando una fórmula que tenía apuntada hace tiempo y que no sé de dónde saqué, pero que resulta que no es cierta (al menos al graficar, no se cumple), pero aun as, resuelve el ejercicio. Otro unicoo subió un desarrollo parecidísimo.
¿Es correcta e tonces la fórmula?¿Lo es solo ante algún caso que en este límite se da? Y si no ¿Cómo se resolvería el límite?
Subo mi planteamiento. Muchas gracias.
hola, necesito ayuda con un problema espero puedan ayudarme, no se cómo empezarlo
" La distancia entre los centros de dos circunferencias, cuyos radios son a y b, es
c. Encuentra el centro de la circunferencia de similitud."