Hola chicos, vi el video de raices con radicales y me ayudó a dar un paso más, ya se despejar bien los cuadrados pero me he quedado atascado y no sé seguir. la ecuacion es √5x + 1 = 2 + √x + 1 y me quedé en 4x – 4 = 4√x + 1 , me podeis ayudar?
Debes dejar las raíces a un lado y los números sin raíz al otro para poder elevar todo al cuadrado y eliminar las raíces, cuando pasas la raíz de x al lado izquierdo restando y elevas los términos al cuadrado, te queda raíz de 5x menos raíz de x al cuadrado y eso es una identidad notable, debes aplicar la ley de la identidad notable para poder hacerlas, te quedará una ecuación de segundo grado sin solución debido a que el número resultante dentro de la raíz de la ecuación de segundo grado es negativo, y no existe la raíz de un número negativo.
holaa alguien me puede explicar como debo graficar una gráfica del tipo Y=sen(πx)??
lo que no entiendo es como hago para saber cuando corta en el eje x? y de cuanto tendrían que ser los intervalos, es decir, como debo dividirlos?? gracias!!
¡Hola! mi problema en este ejercicio es que no entiendo como se despeja la X cuando aparece dos veces. Sin embargo, se como se hace cuando aparece una vez. ¿Podría alguien explicarme como hago para despejar la x? solo necesito eso, lo demas ya lo se.
¡ Muchas gracias de antemano!

CUIDADO
Claro que en matrices es distinto. Para empezar, no se puede dividir por matrices, y AB no es lo mismo que BA, por lo que el factor común se debe sacar al lado que corresponde, y no al que nos dé la gana.
Las ecuaciones matriciales tienen sus propias reglas.
Stevina, en un rato te doy la respuesta correcta. La de Alex, aunque tenía buena intención, no es correcta.
Hola que tal, se me pide que dado el punto A (-4,3,6) y la recta r cuyas ecuaciones paramétricas se encuentran en la foto, hallar ecuación del plano que incluye a la recta y al punto dados. Mi pregunta es el procedimiento a seguir. ¿Debo sustituir el punto en las landas? Gracias!
cómo no se pueden repetir y el orden si importa hay que utilizar COMBINACIONES para cada caso y multiplicarlo por los otros casos pues por cada combinación de enfermeras, por ejemplo, existe cada combinación de radiologos
entonces quedaria como
C12-7 = 12! / (12-7)!(7!) * C10-6 = 10!/(10-6)!(6!) * C8-5=8!/(8-5)!(5)!
Hola! Alguien puede explicarme la diferencia entre una circunferencia goniométrica y la trigonométrica? Así por encima Mil gracias y besitos:3

Podríamos decir que son sinónimos. Como único matiz:
Goniométrica, significa "con medida basada en la unidad", porque su radio es 1 (simplemente 1, no se especifica si cm o m porque no se usa para eso).
La circunferencia trigonométrica es la que permite calcular las razones como seno, coseno, etc, midiendo sobre esa circunferencia. La circunferencia trigonométrica es la circunferencia goniométrica. También podríamos usar una de otro radio, pero con la circunferencia goniométrica es más fácil.
En la práctica son lo mismo.
¿Te resuelve tu duda?¿De donde ha salido?¿Te lo pregunta específicamente un profesor o te surge a tí al ver aveces un término y a veces otro?
Me podéis decir si tengo bien el ejercicio. Lo que está recuadrado en azúl es lo que dice el enunciado.