Hallar Puntos Criticos Y Clasificarlos:
F(x,y)=(x^2)*y
Lo resolví y me da que fxx = fyy = D = 0
Como si es punto de silla, máx ó mín ?? Como lo grafico ?
buenas noches unicoos! necesito ayuda urgente, tengo una confunsion. Cuando estoy evaluando discontinuidad, me pide redefinir la funcion si la discontinuidad es EVITABLE. Ya hice los dos ejercicios pero no se como redefinir, lo evalue por la derecha y por la izquierda (lim laterales) y en el 1) me dieron los dos iguales y en el 2) tambien. Entonces no sé como expresar la redefinicion en el primero y en el segundo. (cabe destacar que son ejercicios diferentes)

¿¿?? ¿nos envias el enunciado al menos?.... ¿has visto los videos de discontinuidad?... Discontinuidad evitable
Me podrian ayudar con este problema de calculo porfavor.
Si la proporcion de nacimientos de una población es b(t)=2200e^(0.024t) personas por cada año y la de decesos es d(t)= 1460e^(0.018t) personas por cada año.
Hallar el área entre las curvas para el intervalo de t [0,10] ¿que representa el area?
P.D. Trate de subir la imagen del ejercicio desde la mañana pero no la subia solo me aparecia el texto sin la imagen que habia adjuntado.

¿y cual es tu duda?.... Se trata de que halles el area definida entre esas dos funciones entre 0 y 10, haciendo la integral entre 0 y 10 de b(t)-d(t)...
Te sugiero estos videos... Area entre funciones 01 #nosvemosenclase
AYUDA!!! PODRÍAN AYUDARME CON ESAS INTEGRALES, ACABO DE ENTRA A ESE TEMA Y NO COMPRENDO BIEN, ES PARA HALLAR LA CONVERGENCIA O DVIERGENCIA, Y SI PUDIERAN TAMBIÉN CON LAS GRÁFICAS POR FAVOR ES URGENTE!!!! SE LOS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO! :')
Hallar la divergencia (si es que lo tiene) de:
1)Integral definida (de 0 a 1) dx/(42x-49x²+5)
2) Integral definida (de 0 a 2) x²e^(-x) dx
GRACIAAAAAAS!

Lamentablemente no me dejar subir imagen :( , pero la segunda es sencilla y converge debido a que el resultado es un número .... para poder hacer tienes que aplicar integrales por partes , aqui te adjunto el url donde puedes verlo ..... https://drive.google.com/open?id=0B4sp6kBkVu7LY2Q0Tlpxa2s1dGM
Hola :)
Alguien Me Podria explicar Como Hcaer ejercicios de Factorizacion de polinomios ( Suma, Resta, Multiplicaion y division),Factor comun, diferencia d cuadrado , trinomios cuadraticos y agrupacion ?
Hola, quisiera saber si alguien me puede explicar como hacer este ejercicio de integrales:
Integral de (x/e^x + x-2/x^2+5x+6). dx
int(x/e^x + x-2/x^2+5x+6). dx = SEparo las integrales Int (x/e^x)dx+ Int x-2/x^2+5x+6 para la primera aplicamos metodos de Partes I=uv-Int vdu I=Int x/e^x
u=x du=dx dv=e^-xdx v=-e^-x I=x(-e^-x)-Int (-e^-x)dx ....=-e^-x(x+1) +C esto se obtuvo depues de haber factorizado factor comun -e^-x esa es la primera integral
Segunda parte Int (x-2/x^2+5x+6). dx= factorizamos denominador =int x-2/(x+2)(x+3) descomponemos en fracciones parciales x-2/(x+2)(x+3) =A/(x+3)+B/(x+2) al reemplazar por x= -2 y -3 obtenemos que A=5 y B=-4 entonces : int (x-2/x^2+5x+6). dx= int{5/(x+3)-4/(x+2)}. dx =5ln(x+3)-4ln(x+2) .......luego colocamos la respuesta completa Integral(x/e^x + x-2/x^2+5x+6). dx= 5ln(x+3)-4ln(x+2) -(x+1)/e^x +C