Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pedro
    el 2/12/15
    flag

Una ayuda para calcular la Longitud de arco de esto porfa.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Robinzon
    el 2/12/15

Para rectangular o polar? , envia la imagen :=)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erick
    el 2/12/15
    flagflag

Hallar Puntos Criticos Y Clasificarlos:

F(x,y)=(x^2)*y

Lo resolví y me da que fxx = fyy = D = 0
    Como si es punto de silla, máx ó mín ?? Como lo grafico ?

icon

David
    el 2/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 2/12/15
    flag

buenas noches unicoos! necesito ayuda urgente, tengo una confunsion. Cuando estoy evaluando discontinuidad, me pide redefinir la funcion si la discontinuidad es EVITABLE. Ya hice los dos ejercicios pero no se como redefinir, lo evalue por la derecha y por la izquierda (lim laterales) y en el 1) me dieron los dos iguales y en el 2) tambien. Entonces no sé como expresar la redefinicion en el primero y en el segundo. (cabe destacar que son ejercicios diferentes)

icon

David
    el 2/12/15

¿¿?? ¿nos envias el enunciado al menos?.... ¿has visto los videos de discontinuidad?... Discontinuidad evitable

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sol Aguilar
    el 2/12/15

Como se resuelve esta ecuación? 8^(x +1-2.8×)=48 está expresado así ... no se si está bien expresado me dieron así el problema pero creo que le faltan datos

icon

Nico
    el 2/12/15

Podrias poner foto del ejercicio original?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 2/12/15

Me podrian ayudar con este problema de calculo porfavor.

Si la proporcion de nacimientos de una población es b(t)=2200e^(0.024t) personas por cada año y la de decesos es d(t)= 1460e^(0.018t) personas por cada año.

Hallar el área entre las curvas para el intervalo de t [0,10] ¿que representa el area?

P.D. Trate de subir la imagen del ejercicio desde la mañana pero no la subia solo me aparecia el texto sin la imagen que habia adjuntado.

icon

David
    el 2/12/15

¿y cual es tu duda?.... Se trata de que halles el area definida entre esas dos funciones entre 0 y 10, haciendo la integral entre 0 y 10 de b(t)-d(t)...
    Te sugiero estos videos... Area entre funciones 01 #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Astrid
    el 2/12/15

AYUDA!!! PODRÍAN AYUDARME CON ESAS INTEGRALES, ACABO DE ENTRA A ESE TEMA Y NO COMPRENDO BIEN, ES PARA HALLAR LA CONVERGENCIA O DVIERGENCIA, Y SI PUDIERAN TAMBIÉN CON LAS GRÁFICAS POR FAVOR ES URGENTE!!!! SE LOS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO! :')

Hallar la divergencia (si es que lo tiene) de:

1)Integral definida (de 0 a 1) dx/(42x-49x²+5)
    2) Integral definida (de 0 a 2) x²e^(-x) dx

GRACIAAAAAAS!

icon

Robinzon
    el 2/12/15
    flag

Lamentablemente no me dejar subir imagen :( , pero la segunda es sencilla y converge debido a que el resultado es un número .... para poder hacer tienes que aplicar integrales por partes , aqui te adjunto el url donde puedes verlo ..... https://drive.google.com/open?id=0B4sp6kBkVu7LY2Q0Tlpxa2s1dGM

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robinzon
    el 2/12/15

...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 2/12/15
    flag

Me podrían ayudar con esta integral... Por favooor!!!

icon

Hugo
    el 2/12/15

sube una imagen.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robinzon
    el 2/12/15
    flag

Hay problemas no se puede subir imágenes :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 2/12/15

¿que integral?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexa Rodriguez
    el 1/12/15

Hola :)

Alguien Me Podria explicar Como Hcaer ejercicios de Factorizacion de polinomios ( Suma, Resta, Multiplicaion y division),Factor comun, diferencia d cuadrado , trinomios cuadraticos y agrupacion ?

icon

jorge largo osorio
    el 1/12/15

pues debes colocar ejercicios , te recomiendo mucho las miscelaneas del algebra de Baldor igual si tienes ejercicios muestralos que con gusto aportare a tus dudas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 1/12/15
    flagflag

Me podrían ayudar con este ejercicio. SI g ES UNA FUNCIÓN CONTINUA EN R Y
    f (x)=∫ sen (t) g (x-t)dt, DEMOSTRAR QUE f''(x)+f (x)=g (x)
    Posdata LÍMITES DE INTEGRACIÓN ES DE ( 0 a X)

icon

David
    el 2/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/12/15

Sube el enunciado original, Roger, que algo no me cuadra.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gonzalo
    el 1/12/15

Hola, quisiera saber si alguien me puede explicar como hacer este ejercicio de integrales:

Integral de (x/e^x + x-2/x^2+5x+6). dx

icon

Gonzalo
    el 1/12/15

Claro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gonzalo
    el 1/12/15

Claro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gonzalo
    el 1/12/15

Claro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gonzalo
    el 1/12/15

Claro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gonzalo
    el 1/12/15

Claro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 1/12/15

Ni modo esto no me dejo subir la imagen pero te explicare con palabras

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 1/12/15

int(x/e^x + x-2/x^2+5x+6). dx = SEparo las integrales Int (x/e^x)dx+ Int x-2/x^2+5x+6 para la primera aplicamos metodos de Partes I=uv-Int vdu I=Int x/e^x

u=x du=dx dv=e^-xdx v=-e^-x I=x(-e^-x)-Int (-e^-x)dx ....=-e^-x(x+1) +C esto se obtuvo depues de haber factorizado factor comun -e^-x esa es la primera integral

Segunda parte Int (x-2/x^2+5x+6). dx= factorizamos denominador =int x-2/(x+2)(x+3) descomponemos en fracciones parciales x-2/(x+2)(x+3) =A/(x+3)+B/(x+2) al reemplazar por x= -2 y -3 obtenemos que A=5 y B=-4 entonces : int (x-2/x^2+5x+6). dx= int{5/(x+3)-4/(x+2)}. dx =5ln(x+3)-4ln(x+2) .......luego colocamos la respuesta completa Integral(x/e^x + x-2/x^2+5x+6). dx= 5ln(x+3)-4ln(x+2) -(x+1)/e^x +C

thumb_up1 voto/sflag