Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Israel Salinas
    el 30/11/15

Hola a todos Me podrian ayudar a solucionar unos problemas de Geometria analitica la Verdad me cuestan las matematicas y quiero aprobar la materia pero la maestra me enseña un metodo y en internet encuentro otros y cuando quiero realizar los problemas no se cual es el metodo y todo lo que aprendo se va a la basura. Agradeceria si me envian ejemplos o formulas Porfavor!! Gracias!!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/11/15

Te mandamos un formulario, Isabel.
    También:
    http://www.unicoos.com/tema/matematicas/1-bachiller/geometria-analitica
    http://www.unicoos.com/leccion/matematicas/1-bachiller/conicas/circunferencia

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 30/11/15

¡Hoola! Si te piden expresar un vector como combinación lineal de otros tres vectores (vectores en el espacio), triangulas la matriz y te queda una fila con ceros( sistema SCI), ¿eso es indicio de algo?-Gracias.

icon

Alex Grattan
    el 30/11/15

si es completamente de ceros no importa, si después del penúltimo cero hay un numero, entonces el sistema no tiene solución, no se si a eso te refieras
    ai el vector que te piden expresar es el origen, y lo consigues con la matriz entonces el lineal mente dependiente

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 30/11/15

Porfa ayudemen a derivar esta funcion

icon

Leonel VG
    el 30/11/15

Hola Ariel. Como cada vez te conozco mejor, cade vez voy consiguiendo explicártelo mejor. A ver si con estas dos fotos, con colores y notas, lo entiendes bien.
    Ya vas cogiendo práctica, así que verás cuando lo que aplico es derivada de un producto, cuando la de una exponencial y todo eso.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 30/11/15

Terminamos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 30/11/15

Si brother sii tenia asiii. Solo q no habia puesto el 1 dentro del parentesis. De igual voy q repetir el ejercicio. Sabes me gustaria mucho q me ayudes con algoo. Anoche subì un ejercicio q mi profesor hizo de derivada. Y el procedimiento q èl hizoo estaba muy extenso y no lo entendì. Lo subì y un chico me lo resolviò y le diò la misma respuesta q mi profesor. Perooo no le entendii como hizo ese ejercicio. Para mii q omitiò algunos procedimiento por eso see vee confusoo. Porfa broo. Trata de hacerlo aver como te va

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 30/11/15

¿Es el de raíx de x-1 entre x+1?
    Estoy en ello y te voy a responderte en esa pregunta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 1/12/15

Brother ayudame con algo, porq sale el 2 en el numerador, esaa parte estpy confundidoo Brother

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 1/12/15

De operar el numerador. Haz los paréntesis y verás que las x se restan y desaparecen y los unos se suman y dan 2.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 2/12/15

Brother te comento. Mi profesor yaa nos dioo los temaa q nos tomaraaa en el examen. Me dijo q èl nos dará una funciòn. Y obligadamente debiamod hacer 3 cosas: derivar . Evaluar y graficar. Segùn tù perpesctiva loo ves facil o dificil??? Tu eres el unico q me puedes ayudar. Porq mis compañeros de aula estan confundidoo casi nadieee entiendee esooo. Esq èl profesor es nuevooo y èl nos dijoo q esoo ya deberiamos saber . Por esooo esq no quiere darnos repasoo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 3/12/15

sigo esperando tu respuest amigoo, disculpa por molestarte mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Henry Rengifo
    el 30/11/15
    flag

alguien me ayudaría con esos 2 ejercicios? me hacen falta para aprobar el examen de mañana. ayuda por favor. Muchas gracias.

icon

David
    el 1/12/15

Echales un vistazo... Area entre funciones 01
    La funcion yx²=2 es lo mismo que y=2/x²....

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofía :)
    el 30/11/15

Hola, ¿Cuál es el dominio de: 3 - x . ln^2 (x) ?
    ln = logaritmo.
    Se lee: 3 menos x por el logaritmo al cuadrado de x.
    Y una consulta; es lo mismo que 3 - x. (ln x) ^2 ? Gracias

icon

Leonel VG
    el 30/11/15

Sería (0,∞). Muy bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 30/11/15

¡Hoola! ¿Me ayudan con los últimos dos ejercicios? Gracias

icon

Matías Sebastian
    el 30/11/15

Para el ejercicio 9 tenes que armar dos vectores con eso tres puntos. POr ejemplo vector AB y AC.
    Y con eso dos vectores aplicas la formula:
    Sup Triangulo: ||ABxAC|| / 2. Es la norma del producto vectorial entre los dos vectores que armaste dividido dos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Omar
    el 30/11/15

Porfa es urgente alguien podría responderme a este problema? gracias:

Una amiga me pidió que le pasara un escrito al ordenador. El primer día pasé 1⁄4 del total, el segundo pasé 1⁄3 de lo que faltaba, el tercer día 1⁄6 de el resto y el cuarto día 30 folios. ¿Cuántos folios he pasado en total?

icon

Leonel VG
    el 30/11/15

Te lo envío, Omar. El desarrollo no tiene nada de especial. Simple álgebra. Pero fíjate en el planteamiento de la primera ecuación.
    Le he puesto notas en azul, explicando de donde sale cada cosa.
    Coméntame cualquier otra duda que te surja.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Omar
    el 13/12/15

Muchas gracias Leonel, me has ayudado mucho. Perdona por no responder antes, estaba liado con los exámenes y eso. Te lo agradezco enormemente, ahora ya lo entiendo. Gracias de nuevo ^^

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cristina
    el 30/11/15

hola buenas alguien podria explicarme como se racionaliza esta expresion
    gracias un saludo

Usuario eliminado
    el 30/11/15

Hola, tienes que multiplicar al denominador y numerador con (3√2 - 2 √3) y asi formar en el denominador diferencia de cuadrados.Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cristina
    el 30/11/15

gracias por contestar asta ahi llego pero tengo la solucion del problema y lo que no entiendo es por se multiplica el numerador de esa manera

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 30/11/15

Aca te lo dejo Cristina, espero que lo entiendas. Se hace este metodo para lograr sacar las raices del denominador, que siempre tienes que evitarlas, y para sacar las raices tienes que multiplicas al denominador por su conjugado (que es cambiandolo de signo), pero si solo multiplicas el denominador estas afectando el resultado, para que el resultado sea el mismo debes tambien multiplicar al numerador por el mismo numero. Te dejo la resolucion y unos videos de David
    Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar

thumb_up2 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 30/11/15

Hola, alguien me puede explicar este ejercicio sobre divisibilidad.
    Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 30/11/15

Me sale esto, FUXP:

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 1/12/15

Gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leandro
    el 30/11/15

En este ejercicio de sistemas de ecuaciones se me pide hallar el valor de K, y si el sistema puede tener soluciones para algún valor de K. A mí me resulta 0. Coloco el determinante de 4x4 y reduzco a 0 tres de sus columnas por Gauss (menos la del K que es la que me interesa), posteriormente hago el determinante, pero no me sale. Es un ejercicio de examen, K me salió =0 y me dijeron que estaba mal, aquí está el ejercicio hecho, no sé en qué he fallado.

icon

Antonius Benedictus
    el 30/11/15

Te explicamos, Leandro:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leandro
    el 30/11/15

Oh Dios, vale gracias, había que triangular el sistema...

thumb_up0 voto/sflag