Hola a todos,
Hoy he tenido un examen de Calculo ( Universidad ) y sinceramente me fue fatal (poco tiempo para prepararme y no vengo de bachiller) sea como sea doy por suspendido el examen pero hay un limite que todavia no consigo resolver.
Agradecería cualquier ayuda por vuestra parte.
El limite es : x→∞ (2^n cos(1/n))/(3^(n+1)) nominador/denominador , el exponente de 3 es n+1.
Saludos.
http://www.unicoos.com/hand/files/IMG_20151201_205607%20%281%29.jpg
Esta es la imagen, en realidad no supe hacer ninguno de estos ejercicios excepto el primero que me dio infinito.
El que he pedido en el mensaje anterior es el 1b)
Gracias por tu pronta respuesta Antonio.
Saludos.

Hola Cesar,
Gracias por tu respuesta, no he visto tu solucion , supongo que no se ha subido la imagen, me he fijado que suele pasar eso , por eso publique el enlace a la mia.
Sobre el ultimo limite , se que es un limite logaritmico , pero no consigo resolverlo con la forma g(x)·ln f(x).
Gracias.
Saludos.
¡Buenas tardes! He intentado hacer la ecuación, pero no consigo que salgan ni las dos soluciones reales y menos la solución imaginaria. No se si está bien planteado. ¿Tengo que factorizar?
Estoy intentando poner el ejercicio pero no se puede. Espero que me puedan ayudar. Pongo el enunciado..
¿Cuál es la solución de 4x^4-9x^2-28=0 ?
Buenas! esta es una ecuación de tipo cuadrática, tienes que hacer un cambio de variable t = x ^ 2.
por lo que la ecuación queda como 4t^2-9t-28 = 0 y se resuelve como un eq de segundo grado normal y al substituir los 2 resultados en t = x^2 te saldran 4 resultados :3
no se si me he explicado bien...
Buenas. Tengo una duda acerca de integrales. He estado haciendo una, en concreto esta, ζ3/x² dx . Haciéndolo paso por paso : ζ3x‾² ; y aplicando la propiedad de las derivadas que dice que u^n dx = u^n+1 / n+1 +C -> ζ3x^-1/-1 +C. ¿Aquí se supone que debo acabar o tengo que seguir? Porque según el resultado pone que la solucion es -3/x + C y no entiendo cómo llego hasta ese resultado. ¿Seriais tan amable de ayudarme please? :D .
Buenas tardes, estoy haciendo una ecuación logarítmica y el resultado que me da no concuerda con las soluciones pero no encuentro el error: log(4-x)/log(x+2)=2
Necesito saber como se resuelve este ejercicio de fracciones algebraicas Si alguien me puede ayudar lo agradeceria
X2 + 2x + 1. ÷ x(x+1)
Podéis darme las soluciones de estos ejercicios, son de un examen que acabo de hacer y necesitó saber si están bien, gracias.
1.- Resuelve la ecuación:
4cos(2x)+3cosx=1
2.- Situados en un punto de un terreno horizontal, el ángulo que forma la visual dirigida al punto más alto de un árbol con la horizontal, es de 60°. ¿Cual será el ángulo que se formará si nos alejamos a una distancia del árbol el triple de la inicial?

cos(2x)=cos^2(x)-sin^2(x)=cos^2 (x)-(1-cos^2(x))=2cos^2 (x)-1
Entonces:
4·(2cos^2 (x) -1)+3cos(x)=1
8cos^2 (x)+3cos(x)-5=0
Ecuación de 2º grado en la incógnita cos(x):
cos(x)=(-3±√9+160))/16
cos(x)=10/16=5/8
cos(x)=-1
SOLUCIONES:
x=±arccos(5/8)+2kπ (con l∈Z)
x=(2k+1)π (con k∈Z)
Buenos días, esta es la primera vez que os escribo, soy estudiante de segundo de bachiller en ciencias (matematicas, física y química) y os sigo desde el año pasado , que retomé mis estudios despues de treinta años sin coger un libro. Solamente os quiero felicitar , estudio semi presencial y he sacado las mejores notas de todos los alumnos matriculados conmigo, y todo gracias a tus videos. A todo el que me pregunta les remito a vuestra pagina.
hola alguien me podría ayudar con el ejercicio numero 40 que se muestra en la imagen adjunta se los agradecería mucho.
Se me ocurre aplicar la regla de la cadena matricial: Calcular la jacobiana de T·d (T operada en delta, vaya xD). Primero te lo piden indicado y después en un valor concreto para sustituir el valor de t.
Yo lo he probado y da, al menos, una matriz 1x1 que es coherente con el hecho de que sea una Tª.
Espero ayudar.