tengo otra duda con respecto a otra integral mas sencilla, tambien elegi resolverla por partes y esta si la pude terminar pero necesitaria que me digan si esta bien.
∫x√(x-5)dx.
U= x-5 → du=dx
dv= xdx → V = (x^2)/2
al resultado al que llegue fue [(2x^3) - (15x^2)] /6 +C. desde ya muchas gracias.
(edito: me acabo de dar cuenta, luego de plantear mi dudad, que al proceder asi olvide la raiz y no la considere en ni en U ni en dv por lo que mi resultado no seria correcto, en ese caso nose que metodo usar porque por sustitucio tampoco podria)
PD: si alguien me podria decir que programa usan para plantear bien las integrales o las funciones y subirlas como imagen, asi es mas facil entender.
gracias de nuevo antonio! me ayudo mucho hoy, este de entrada parece un ej sencillo, pero al resolverlo,no es dificil pero es bastante integrador ya que para llevarlo a la minima exprecion al final del resultado debo aplicar radicaciony factor comun para simplificar la mayora cantidad de raices.
muy buenas, tengo esta integral que no la puedo resolver, no se si estoy aplicando mal el metodo, me pareciera es por partes, pero no puedo llegar al resultado final
∫ cos(2x) (x^2 - 2)dx.
(x^2 - 2) → x al cuadrado menos dos. (no sabia como poner la potencia)
intente hacerla por partes eligiendo como U a x^2 -2 y a dv = cos (2x), derivando la U e integrando dv, y planteando con esos valores en la integral por partes me queda una integral larga y complicada para mi, al menos no se como seguir.
a la integral que llegue es ((x^2 - 2)1/2sen(2x)- ∫1/2sen(2x)(2x)dx.
De antemano gracias a todos.
luego probe eligiendo a U como el cos(2x) y tampoco puedo resolverla.
Buenos días estoy preparando el examen final de la 1ª evaluacion , me pueden ayudar a resolver esta inecuacion para ver como se desarrolla
gracias
hola muy buenas, me podrian dar una mano con este ejercicio?
Graficar y calcular el area de:
4 √x
∫ ∫ dydx
0 x-2
para empezar nose como graficarla si me da con raices
espero se entienda (es la integral definida entre 0 y 4 de la integral definida entre x-2 y √x).
este ejercicio entro en el 2do parcial de matematica II y ahora tengo que recuperar y entraran ejercicios similares, en el parcial no lo pude resolver, para empezar nose como graficarla si me da con raices y luego mas tranquilo en casa intente resolver la integral a lo que llegue fue lo siguiente:
no tenia ninguna funcion en medio, por lo que procedi a integrar la funcion que esta dentro que seria solo dy, que integrado seria Y , y sustitui en base a los valores dados y llegue a √x - (x-2). y luego realize la integral de la funcion de afuera en base a x, y llegue a 16/3. pero nose si ese resultado esta bien.
desde ya muchas gracias al que se tome el trabajo de leer mi duda,saludos desde argentina
espero que podais resolver mi duda: realmente es un problema de un examen que no se como resolver y me urge: ¿cuantos numeros hay entre 1 y 2013 que se escriben con 2 dígitos diferentes?. agradezco de antemano la atención.

Lo siento pero... ¿en que examen te preguntan esto? ¿en una olimpiada? ¿en que curso?... ¿que has dado en clase?... Sin más información es muy dificil ayudaros. Y tampoco se trata de dejar enunciados para que os los resolvamos urgentemente. Se trata de que seáis vosotros quienes trabajeis duro. Un abrazo!
Unicoos Saludos !! tengo una gran duda debo demostrar el siguiente limite
lim √(3n+7)=2
(n→-1)

Pues echale un vistazo a los vídeos de "limites por definición"....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
P.D. Para la próxima vez, por favor, no dejes tres veces la misma pregunta. Y trata siempre de aportar todo lo que puedas y ser lo más cocnreto posible.. Si solo dices "Saludos. Desmotrar este limite"....
buenas noches alguien me podría explicar esta integral de linea
∫F.dR
F(x,y)= 2xy i +(x-2y)j
R(t)= sent i – 2cost j
0≤t≤π