Hola buenas noches, ¿alguien podría ayudarme con este problema de ecuaciones matriciales? Ya he echo el despeje espero que este correcto pero me he detenido al momento de calcular la determinante de la matriz C me da un numero complejo, ¿puedo ocuparlo así en la ecuación? Me confunde. Dejare la foto del problema y el avance para que se comprenda mejor. El problema es el No.3
hola me podrian ayudar con esta derivada porfa, sinceramente ps no se ni como empezar agradeceria ayuda, explicacion, y demas muchas gracias
Hola se que les va a parecer muy tonta mi consulta. Pero como resuelvo esta ecuación( (x'2+2)/x) +( 8x/(x'2+2)): 6
Lo que hice fue buscar el MCM y luego multiplicar y pasar todo lo que me quedo en un solo miembro y me queda 6.55... pero se que no es la respuesta correcta. Por favor si alguien me explica :( Gracias

Hola Karen en primero eso no parece una ecuacción, o de hecho me atrevo a decir que no lo es , me parece que es una operacion de expresiones algebraicas, pero elmproceso que deallas de como resolver la operacion es correcto, halla el mcm dejas todo en un solo miembro, pero como dices que la solucion es 6.55, eso implica que x=6.55 , si x es ese valor, entonces es la incognita por lo tanto es una ecuacion, no una operacion, en vez de : debería ir =
Hola me podrían ayudar con este ejercicio de aplicación de derivadas pleeease.. este es mi avancee.. Me piden estimar la rapidez con que varía el volumen del cono cuando el radio de la esfera es de 10cm y el radio de la base del cono es 6cm.
Hola Profes!
Necesito su ayuda con el siguiente ejercicio de integrales: ∫xln(x+1)
Lo he intentado hacer por partes, pero no me sale!
Gracias!
Muchas gracias Hugo por tu ayuda; sin embargo me queda una confusión:
Comprendo porque la ∫ (x²⁄(x+1)) la haz dejado como ∫ (x-1 + (1/(x+1))).
Sin embargo, no pudiese sustituir en la primera integral como lo hago en la imagen adjunta ??? Al parecer eso es incorrecto, pero quisiera saber por qué. Muchas gracias.
Hola Profe! llevo tiempo viendo sus videos y vaya que me han ayudado bastante. Soy alumna universitaria de primer año y mi profesor de calculo me dejo el siguiente ejercicio de limites y no se como resolverlo. Les adjunto una foto del ejercicio. Graciaaas!!

Lo siento, pero creo estás confundido en lo que a unicoos respecta...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Para el primero... Derivabilidad y continuidad
Para el segundo... Recta tangente y normal Optimización
Para el tercero... Continuidad y limites laterales
Paqra el cuarto... Área de una función e integrales definidas
Hola profe , soy nuevo en esto , quisiera que me ayudase con un ejercicio
de ecuaciones con valor absoluto es :
l lx-2l - lx+2l l = 2
Busque dentro de sus videos pero no encontre nada pareciodo
saludos desde chile!
Hola. Necesito que me ayuden por favor con este ejercicio.
Lo que me interesaría saber como se resuelve la derivada de (Integral desde 3x a 0 de e^t dt) multiplicada por x.
Yo subí una foto del ejercicio por las dudas.
Desde ya muchas gracias y Saludos a todos los unicoos!!!!!!!!
Muchas Gracias Antonio. Me sirvió tu respuesta.
Me resolvió el problema que tenia y ahora ya se cual fue el error que cometí en el parcial.
De nuevo les doy las gracias.
Lo unico que me da un poco de problema es saber cuando y como poner todo en funcion de x para resolver la derivada.
Saludos.
Hola a todos, necesito de su ayuda con este limite, se supone que debe dar -1, pero por mas que lo hago no consigo ese resultado, aclaro lo estoy haciendo con l´hopital se que debe dar -1 porque lo hice de otra forma y me dio eso, aquí una imagen de lo que he hecho. Gracias de antemano...