Hola unicoos... Quisiera saber mas que nada si me pueden explicar a que se refiere la parte final del enunciado... Porque una vez que lo entienda creo que podre hacer el ejercicio, gracias!
Buenas noches, necesitaria que me dieran una breve explicacion de que significa el alfa i y el vi es que no me queda claro, un ejemplo con numeros me vendria mejor!

Un conjunto de "m" vectores es LINEALMENTE INDEPENDIENTES si y solo si la única combinación lineal de ellos (o sea, la suma de cada uno de ellos multiplicado por un escalar α_i ) que nos da el vector CERO es aquélla en que todos los coeficientes escalares α_i son NULOS.
Esto significa que ninguno de esos vectores se puede despejar como combinación lineal de los demás, esto es: AL MENOS UNO DE ELLOS NO PERTENECE AL SUBESPACIO VECTORIAL GENERADO POR LOS DEMÁS.
El Álgebra Lineal es duro, pero preciso. Piensa que ya estamos muy cerca de abordar las transformaciones de Lorentz la relatividad de Einstein.
hola me podrias ayudar para factorizar esta expresion?
X al cuadrado +5x-14
Gracias!!!
Tienes que hacer la ecuación de segundo grado, y las soluciones que te salgan, ponerlas con el valor contrario, para que así, al hacer la cuenta, de siempre 0.
Las soluciones a la ecuación son: x=2 y x=-7
Ahora, para la factorización sería ponerlo tal como: (x-2) · (x+7).
Si te das cuenta, he puesto las soluciones contrarias, porque en cada factor, se tiene que cumplir que de cero; de tal forma que si en (x-2) el valor de la x es el 2 que nos dio en la ecuación, 2-2=0. E igual pasa con (x+7); si consideramos que la x vale -7, que es el resultado que nos da en la ecuación, (-7+7)=0.
Espero que esto te ayude, saludos.
Buenas, adjunto imagen con enunciado y mi solución de un problema del primer año de grado en matemáticas. Se trada de determinar la estimación de máxima verosimilitud para un parámetro. Creo que lo tengo bien pero no estoy seguro.