Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Dario
    el 25/11/15

no se que tengo mal lo hago de nuevo y siempre me da lo mismo , si alguien me puede ayudar , gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

¿De qué se trata, Darío, de expresarla sin valor absoluto, de obtener el dominio o encontrar los intervalos de signo de la función?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dario
    el 25/11/15

Lo que tengo que hallar es el dominio de la funcion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Pues allá va la corrección:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dario
    el 25/11/15

si gracias, pero mi duda es en el signo no se cual es mi error pq me da diferente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 25/11/15

hola me podriais explicar como hallar la raiz de este polinomio?

(x-3) (x+2)(x+1 partido 3)

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Igualas a cero cada factor y cada uno de los valores que resultan es una raíz (o un cero) del polinomio.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 25/11/15

Para calcular el mínimo primero se deriva, luego los puntos críticos y al luego se remplaza en la segunda derivada! pero no me salio en el examen me lo pusieron malo me pueden ayudar?

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Te lo corregimos, Carlos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ouassima
    el 25/11/15

Hola, me podríais decir si sec2x es igual que 1/cos^2 2x?
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

sec(2x)=1/cos(2x)
    Simplemente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emilio Miguel
    el 25/11/15

Hola buenas, tengo una duda con este ejercicio... Me pueden alludar no entiendo... Gracias...

icon

Dario
    el 25/11/15

Tenes que usar la formula de sumar fracciones de diferente denominador A ⁄ B + D/C = (A.D + B.C ) / B.D , para la resta es lo mismo pero con signo cambiado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose maria
    el 25/11/15

Hola, soy nuevo en la web, estudie fp de electrónica y ahora estoy intentando volver a estudiar ingeniería y he visto que lo que son integrales y derivadas como que ni se empezarlas, estuve ojeando los vídeos pero me pierdo....
    ¿en que nivel de estudios estaríamos hablando para volver a empezar y aprender a resolverlas?
    también necesitaría saber como trabajar con esos números (que ni me acuerdo como se llaman) que tienen una parte real y otra imaginaria, tampoco los encontré
    gracias por vuestra ayuda y por este gran foro

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Los números complejos y las derivadas se ven en 1º Bachillerato
    Las integrales, en 2º Bachillerato.
    En esta página encontrarás material descargable y gratuito:
    http://www.apuntesmareaverde.org.es/grupos/mat/Bachillerato/MatematicasII.htm

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jose maria
    el 29/12/15

gracias por responder y por los enlaces, perdona por haber tardado en responder.... tenia activada la alerta de que me avisara cuando se respondieran mis dudas y no me vino ninguna notificación,
    gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desirée
    el 25/11/15

Hola, tengo otra duda, esta vez de una función. Para averiguar sus máximos y mínimos, primero hago la derivada de la función, y la igualo a 0, para obtener el valor de x.
    Hasta ahí bien, pero cuando hago la segunda derivada para sustituir el valor que tengo de la x, la segunda derivada me da directamente un valor, por ejemplo f''(x)=2, eso que significa? Es un mínimo? No sé interpretarlo... gracias!

icon

César
    el 25/11/15

Maximos minimos y puntos de inflexion
    mirate los videos y nos cuentas si sigues con dudas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 25/11/15

Holaa, tengo una duda.. Para que exista la inversa de una matriz su determinante tiene que ser cero?

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Exactamente lo contrario.
    Una matriz se llama REGULAR , NO DEGENERADA o INVERTIBLE (tiene inversa) si y solo si su determinante es DISTINTO DE CERO.
    En caso contrario, se llama SINGULAR o DEGENERADA.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 25/11/15

Gracias antonio!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enzo
    el 25/11/15

Buenas chicos

Tengo otra duda con respecto a derivadas.
    Tengo un ejercicio de derivadas donde me dan a elegir la definición de derivadas y me dan otra fórmula que se encuentra a la derecha de la fórmula de la derivada por definición y no sabría bien que formula es. Se podría aplicar las propiedades de la derivada en ese caso?. Les agradecería cualquier ayuda.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

A ver si te aclaramos algo, Enzo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Enzo
    el 25/11/15

Entiendo como aplicar esa fórmula gracias a tu ayuda, pero ahora en este ejercicio no logro resolverlo mediante la derivada por definición. Al tener una identidad notable en 2(x+h)^3 se me es dificil resolverlo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Las identidades notables son patrimonio básico de todos los estudiantes, Enzo.

thumb_up0 voto/sflag