A partir de 2sen(2x).cos(2x) = cos(2x) (que bien lo hiciste hasta ahí!!!!).... cometes un pequeño error...
2sen(2x).cos(2x)- cos(2x)=0... Si sacas factor comun... cos(2x) [2sen(2x)-1]=0 de donde cos(2x)=0... Esa solucion te la habías comido por simplificar en exceso...
Por tanto 2x= 90± 180k... x=45±90k
En cuanto a sen(2x)=1/2... 2x=30 ± 360k ... x=15±180k........
Pero tambien 2x=150±360k... de donde x=75±180k
Espero te haya servido... Besos!
Estaba entusiasmado resolviendo integrales, hasta que me tope con esta! alguien me ayudaria porfavor! nose como hacerlaa, ya lo intente y no llego a la respuesta! Saludos unicoos! es la letra G
Sea f el endomorfismo de r4 definido de la forma:
*El núcleo de f es el subespacio vectorial de ecuaciones x+y+z=0; t=0,
*Los vectores (1,1,1,0) y (0,0,0,1) se transforman en sí mismos.
Se pide:
La matriz de f respecto a la base canónica.
Lo que yo no entiendo es cuando dice que los vectores se transforman en si mismos, ¿me lo podrian explicar?
Buenas, soy nueva por aquí. Espero me puedan ayudar. Sinceramente las mates no son mi fuerte, aunque en el fondo me gustan pero me cuesta mucho, si no me ayuda alguien por como empezar estoy pérdida, pero si me ayudan ya se como guiarme y hacerlo bien. Y llevo un buen rato con estos ejercicios, la verdad no se si lo estoy haciendo bien o no. Seguramente, serán super fáciles pero no se por donde cogerlos.
En el enunciado te da tres polinomios.
En el apartado a) Resta estos polinomios y reduce su resultado al máximo.
Apartado b) Resuelve este cuadrado de binomio y reduce la expresión al máximo.
Espero alguien me diga algo, porque no se por donde más seguir.
Ahora pasaré a hacer otro ejercicio y ya pediré ayuda para corregirlo y eso. MUCHAS GRACIAS POR TODO, SOIS UN GRAN EQUIPO.

En el primero.. casi perfecto.. es +7x....
En el segundo, cuidado... (a-b)²=a²-2.a.b+b²....... Y el termino -2ab te quedará SIEMPRE NEGATIVO....
Por tanto, la solucion correcta sería x^10 -6x^5 + 9
Te sugiero estos videos... Identidades notables
Es un placer ayudaros cuando trabajais duro... ANIMO! BESOS!
Estimados amigos de unicoos,
Quisiera pedirles ayuda con este ejercicio. La verdad ni si quiera he podido empezarlo aún porque no comprendo como hacerlo.
Muchas gracias!
Buenas tardes, queria consultar si me pueden ayudar con los Corolarios del teorema de Lagrange, no los entiendo. Es decir, si me pueden simplificar un poco los mismos.
Dice el primero: Si f es una funcion definida en un intervalo I y para todo x del mismo se cumple que f'(x)=0 entonces f es constante en ese intervalo........ Esto quiere decir que estariamos sobre una recta constante, por decir un ejemplo x=3?
Hola,soy estudiantes de bachillerato
Me podrian ayudar con este problema de matemáticas (Combinaciónes)
Cuantos números de 5 cifras se puede formar con los números 1,3,4,5,7,8,9 si
A)El número formado es par
B)Si el número 5 debe estar en la tercera posición
C)Es mayor que 40000 y menor que 80000
Alguien podria corregirme este ejercicio esq tengo duda en el resultado del intervalo no sé si lo he puesto bien ? Gracias!
Hola que tal ? soy un alumno de un centro de adultos de Las palmas de Gran Canaria. espero que`pueda aprovechar al máximo lo que esta pagina ofrece. y que me ayuden en el caso de tener dudas. sin mas darles las gracias a los creadores de esta pagina y a por un viaje muy interesante.