Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Esleyder
    el 22/11/15

¿Como resuelvo la siguiente integral por fraccione parciales?:

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Marco
    el 22/11/15

Espero esto te ayude Integrales inmediatas y definidas

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/buscar/integrales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/11/15

Paso a paso:
    https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7B8x%5E%7B3%7D-8%7D%7B4x%5E%7B3%7D-x%7Ddx/?origin=button

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 22/11/15

Me pueden ayudar con esto se sacar los limites de cada continuidad pero se me olvido como se hacia el sistema para sacar a y b es la 3 please :(

icon

Antonius Benedictus
    el 22/11/15

Te explicamos, Carlos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 22/11/15

Hola como podría resolver este límite cuando x tiende a 0 en el numerador tan^3(x) y en el numerador x^4 +x^3.

Gracias

icon

edwin prieto
    el 22/11/15

da como resultado 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 22/11/15

tan3x/x3(x+1)
    1/x+1
    1/0+1
    1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jose
    el 22/11/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/limites-y-continuidad/limites-0-0/limite-0-0-con-ruffini

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/11/15

Te desarrollamos el límite, David:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 22/11/15

Hola me podrían echar una mano con una transformación lineal es que no las entiendo muy bien, la aplicación lineal de R^3 a R^3 dada por f(x,y,z)=(x-y, y +z, x-z)
    a- Respecto de la base usual de R^3( tanto en salida como en llegada)
    b- Tomando en la salida la base usual y en la llegada la base K formada por los vectores (-2, 2. 0), (1, 0, 1) y (-1,2,0).
    c- Respecto de la base usual en llegada y la base K en salida.
    d- Respecto de la base K tanto en salida como en llegada.

Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/11/15

David, las matrices inversas y los productos de matrices los calculas tú en :
    https://matrixcalc.org/es/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David lopez
    el 23/11/15

Me podrías explicar un poco como lo has ido haciendo ? Es que no me entero muy bien de las transformaciones lineales.
    Hay alguna pagina que vengan ejercicios resueltos? Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 22/11/15

Hola me podrían resolver este límite cuando x tiende a 0 por la derecha, de raíz de x por seno de 1/x.

GRacias

icon

Marco
    el 22/11/15

icon

Jaykel
    el 22/11/15

Espero y te ayude, y por cierto, este limite es igual a "0" bilateralmente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 22/11/15

Hola me podrían ayudar con este límite cuando x tiende a 0 por la derecha de numerador: 1- e^1/x y en el denominador 1+e^1/x

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 22/11/15

Te podemos ayudar, David:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Teddy Millán
    el 22/11/15

Buenas noches Necesito ayuda no puedo entender como hallar el núcleo y la imagen de una transformacion lineal. Gracias!!

icon

David
    el 23/11/15

Por escrito sería muy dificil... Te prometo me lo apunto para futuros vídeos (aunque no pueda prometerte cuando)... ANIMO!!!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 22/11/15

Hola me podrían ayudar con este límite cuando x tiende a 0 por la derecha y por la izquierda de e^1/x
    gracias

icon

Jaykel
    el 22/11/15

Espero y te ayude.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia Gil
    el 22/11/15
    flag

Hola Unicoos !! Alguien que me ayude Por favor!
    El tratamiento de niños con desordenes de conducta puede ser complejo y necesita del aporte de todas las personas cercanas a los niños. Un Investigador de esta área ha considerado una muestra aleatoria de 20 niños anotando el tiempo necesario que requiere cada niño para lograr un plan integral de tratamiento, obteniéndose los siguientes datos ( en meses)
    6 7 7 8 8 8 8 9 9 9
    9 9 9 9 10 10 10 10 10 11

a. Calcule las medidas de tendencia central y diga el tiempo promedio estimado necesario para el tratamiento.
    b. Calcule las medidas de dispersión más importantes y diga que tanto varían los tiempos respecto a promedio.
    c. Represente los datos mediante un diagrama de caja y determine si existe algún tipo de tendencia.
    d. Concluya a cerca de los tiempos necesarios para este tipo de tratamientos.
    4. Después que rompió relaciones Superman con Luisa Lane, trató de buscar una nueva compañera, pero ahora lo hizo en una discoteca de un planeta cercano a la Tierra, donde de las mujeres que asisten 40% son de Criptón, 30% son de la Tierra y el resto de otros planetas cercanos. Superman selecciona algunas chicas al azar para entablar una conversación. Calcule:
    a. Cuál es la probabilidad de que de 10 que seleccione tres sean de Criptón?
    b. El tiempo que dura la conversación antes de que él decida buscar otra chica, se distribuye aproximadamente normal con un promedio de 6.5 minutos y desviación estándar de 0.5 minutos ¿cuál es la probabilidad de que con la siguiente chica seleccionada se demore entre 7 y 8 minutos?
    Por favor! Muchas Gracias

icon

David
    el 23/11/15

Lo siento, Natalia, de corazón, pero no podemos (ni debemos) haceros ejercicios tan tan tan largos como estos... El trabajo duro tiene que ser el tuyo...
    Te sugiero este video... Estadistica 01

Para el segundo, debes obtener P(x=3) siendo p=0,4; q=0,6 y n=10... Es un ejercicio de distribución binomial...
    Echale un vistazo.. Distribucion Binomial

thumb_up1 voto/sflag