Determinantes y matrices. NO encuentro un determinante de 5x4 y en teoria se hacerlos pero no me coinciden las soluciones. Mi ejemplo es el deeterminante de primera fila seria 3,-2,5,0,-1 segundaa fila 2,1,-3,0,4 tercera fila 0,-2,1,-2,4 cuarta fila 5,1,0,2,1 quinta fila -2,3,4,0,3
la solucion es -318
Gracias.
Buenas, tengo una duda con probabilidad respecto a la tabla de áreas bajo la curva normal, (este es el enunciado:Una variable aleatoria X tiene media desconocida y desviación típica 25. Una muestra aleatoria de 50 valores de X tiene como media x = 112. Hallar el intervalo de confianza aproximado del 85% para la media de X)
σ=25 n=50 x ̅=112
x ̅- z(α⁄2) σ/√n < μ < x ̅ +z(α⁄2) σ/√n. Aplico dicha formula. Obtengo el valor de α=1- 0.85 =0.15
α/2 = 0.075
Me dirijo a la tabla para encontrar el valor de z que corresponde a dicha área y no encuentro ninguna que me concuerde?
Gracias.
Hola, amigos de unicoos, tengo una duda en este ejercicio,especificamente en los cambios de limites de integracion, al intentar desarrollarla con el metodo de sustitucion trigonometrica.
Pues antes que nada encuentra el dominio de dicha función porque tienes una integral definida y tienes una raíz de grado par, revisa si existe algún punto de discontinuidad para saber si la tienes que trabajar como una impropia. Con respecto a la integral indefinida saca el -4 factor común, y luego completa cuadrados, es decir transforma eso en un trinomio cuadrado perfecto (a +/- b)*2 = a*2 +/- 2 ab + b*2. Recuerda que la sustitución trigonométrica varía, si tienes a*2 - x*2 aplicas un cambio x = a sen t, si tienes x*2 - a*2 aplicas un cambio x = a sect y si tienes a*2 + x*2 aplicas un cambio x = a tan t.
x*2 es x elevado al cuadrado.

Para el primero... Estadistica Diagrama de barras y Sectores
Para el segundo tendrás que hallar P(x>=85) y P(x<95).
Para ello, deberás obtener la media y la desviacion tipica... Estadistica 02
Y despues, aproximar a la normal... Aproximacion de Binomial a Normal - Teorema de Moivre Laplace
Distribución normal
Nos cuentas que obtuviste ¿ok?
Me podrian ayudar con este ejercicio, es de calculo y es la longitud de arco o algo asi me dijo mi maestro. Porfavor
Hola a todos.
¿Alguien sabe como hacer estos ejercicios?
El primero creo que es una multiplicación de radicales con distinto índice y el otro no sé,
intenté hacerlo pero no me siento seguro del resultado.
Si alguien está podría ayudarme se lo agradecería mucho. Muchas gracias.

Para el primero, un problema de multiplicacion y división de potencias... ponlo todo en forma exponencial...
a^(-2/3).x.b^(1/3).y^(2/5).b^(1/5) / (b^(-2/5).a^(4/5).b^(2/5))
Opera con las potencias de la misma base... a^(-2/3).x.b^(1/3+1/5).y^(2/5) / a^(4/5) = a^(-2/3-4/5).x.b^(1/3+1/5).y^(2/5) = a^(-22/15).x.b^(8/15).y^(2/5)
Si tienes que ponerlo todo dentro de la misma raiz... .x^(15/15).b^(8/15).y^(6/15) / a^(22/15) = RAIZQUINCEAVAde( x^15.b^8.y^6 / a^22)
Par el segundo... dado que son radicales del mismo indicie, multiplica los radicandos... Te quedará √((1+√x)(-√x))=√(-√x-x)
Hola Unicoos,
No consigo resolver este problema, solo sé hacerlo por la "cuenta la vieja"
Me podrían ayudar?
Muchísimas Gracias.

Echale un vistazo... Plantear ecuaciones EDADES
En tu caso... hace x años la edad de la madre era 49-x y la del hijo 25-x...
En ese momento, el producto de sus edades era 640. Por tanto (49-x)(25-x)=640... 1225-49x-25x+x²=640.... x²-74x+585=0....