Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

mar
    el 20/11/15

Determinantes y matrices. NO encuentro un determinante de 5x4 y en teoria se hacerlos pero no me coinciden las soluciones. Mi ejemplo es el deeterminante de primera fila seria 3,-2,5,0,-1 segundaa fila 2,1,-3,0,4 tercera fila 0,-2,1,-2,4 cuarta fila 5,1,0,2,1 quinta fila -2,3,4,0,3
    la solucion es -318
    Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 20/11/15

Las matrices tienen determinantes si son cuadradas.

Se puede ampliar a las matrices no cuadradas con elementos de volumen, pero eso es otro asunto.
    http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/distancias_d3/admanca.pdf

thumb_up2 voto/sflag
    icon

mar
    el 25/11/15

pues ese ejercicio esta tal cual de un examen. gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adriana
    el 20/11/15

Hola! Cómo puedo demostrar que la recta tangente es la mejor opción para aproximar que cualquier otra?

icon

César
    el 20/11/15

No sabria decirte si no eres mas concreta

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Flory Carvajal
    el 20/11/15

Buenas, tengo una duda con probabilidad respecto a la tabla de áreas bajo la curva normal, (este es el enunciado:Una variable aleatoria X tiene media desconocida y desviación típica 25. Una muestra aleatoria de 50 valores de X tiene como media x = 112. Hallar el intervalo de confi anza aproximado del 85% para la media  de X)
    σ=25 n=50 x ̅=112
    x ̅- z(α⁄2) σ/√n < μ < x ̅ +z(α⁄2) σ/√n. Aplico dicha formula. Obtengo el valor de α=1- 0.85 =0.15
    α/2 = 0.075
    Me dirijo a la tabla para encontrar el valor de z que corresponde a dicha área y no encuentro ninguna que me concuerde?
    Gracias.

icon

Manu
    el 20/11/15

tienes que hacer la media de dos valores que estén cercanos a 0.075

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 20/11/15

Hola Unicoos por favor me podrían ayudar con esta pregunta... lo intente y no me sale.... Gracias de antemano si lo intentaste también cuenta Gracias

icon

David
    el 20/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/15

Te ayudamos, Roger:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 20/11/15

Gracias Antonio eres una gran persona saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joaquin
    el 20/11/15

Hola, amigos de unicoos, tengo una duda en este ejercicio,especificamente en los cambios de limites de integracion, al intentar desarrollarla con el metodo de sustitucion trigonometrica.

icon

Mauricio
    el 20/11/15

Pues antes que nada encuentra el dominio de dicha función porque tienes una integral definida y tienes una raíz de grado par, revisa si existe algún punto de discontinuidad para saber si la tienes que trabajar como una impropia. Con respecto a la integral indefinida saca el -4 factor común, y luego completa cuadrados, es decir transforma eso en un trinomio cuadrado perfecto (a +/- b)*2 = a*2 +/- 2 ab + b*2. Recuerda que la sustitución trigonométrica varía, si tienes a*2 - x*2 aplicas un cambio x = a sen t, si tienes x*2 - a*2 aplicas un cambio x = a sect y si tienes a*2 + x*2 aplicas un cambio x = a tan t.
    x*2 es x elevado al cuadrado.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

anthony eduardo Santa Cruz Reque
    el 20/11/15

hola , que tal comunidad unicoos , me podrian ayudar con el ejercicio numero 4 , gracias

icon

César
    el 20/11/15

Te va anthony eduardo Santa

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 20/11/15

Ayuda con este ejercicio

icon

David
    el 20/11/15

Para el primero... Estadistica Diagrama de barras y Sectores
    Para el segundo tendrás que hallar P(x>=85) y P(x<95).
    Para ello, deberás obtener la media y la desviacion tipica... Estadistica 02
    Y despues, aproximar a la normal... Aproximacion de Binomial a Normal - Teorema de Moivre Laplace
    Distribución normal

Nos cuentas que obtuviste ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 20/11/15

Me podrian ayudar con este ejercicio, es de calculo y es la longitud de arco o algo asi me dijo mi maestro. Porfavor

icon

César
    el 20/11/15

Lo tienes todo, deriva sustituye e integra.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/15

Te enviamos,
    La integral indefinida última:
    https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Csqrt%7Bx%5E%7B2%7D%2B1%7Ddx/?origin=button
    Los cálculos numéricos finales quedan para tí.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

AkaguroJAP
    el 20/11/15

Hola a todos.
    ¿Alguien sabe como hacer estos ejercicios?
    El primero creo que es una multiplicación de radicales con distinto índice y el otro no sé,
    intenté hacerlo pero no me siento seguro del resultado.
    Si alguien está podría ayudarme se lo agradecería mucho. Muchas gracias.

icon

Rodrigo
    el 20/11/15

Sube, la foto de tus ejercicios

thumb_up0 voto/sflag
    icon

AkaguroJAP
    el 20/11/15

Perdón, parece que no cargó antes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/11/15

Para el primero, un problema de multiplicacion y división de potencias... ponlo todo en forma exponencial...
    a^(-2/3).x.b^(1/3).y^(2/5).b^(1/5) / (b^(-2/5).a^(4/5).b^(2/5))
    Opera con las potencias de la misma base... a^(-2/3).x.b^(1/3+1/5).y^(2/5) / a^(4/5) = a^(-2/3-4/5).x.b^(1/3+1/5).y^(2/5) = a^(-22/15).x.b^(8/15).y^(2/5)
    Si tienes que ponerlo todo dentro de la misma raiz... .x^(15/15).b^(8/15).y^(6/15) / a^(22/15) = RAIZQUINCEAVAde( x^15.b^8.y^6 / a^22)

Par el segundo... dado que son radicales del mismo indicie, multiplica los radicandos... Te quedará √((1+√x)(-√x))=√(-√x-x)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

AkaguroJAP
    el 20/11/15

Muchísimas gracias, Profesor David. En la primera no me acordaba que se podía poner en forma exponencial y perdí tiempo pensando en que hacer, de verdad que se aprende algo nuevo todos los días. Muchas gracias nuevamente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 20/11/15

Hola Unicoos,
    No consigo resolver este problema, solo sé hacerlo por la "cuenta la vieja"
    Me podrían ayudar?
    Muchísimas Gracias.

Me podrían ayudar?
    Muchísimas Gracias.">

icon

César
    el 20/11/15

25 y 49 son las edades actuales, hace x años tendán respectivamente (49-x), (25-x)
    su producto (49-x)(25-x)=640
    x²-74x+585=0
    raices x=9, x=65
    por tanto hace 9 años

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 20/11/15

Echale un vistazo... Plantear ecuaciones EDADES
    En tu caso... hace x años la edad de la madre era 49-x y la del hijo 25-x...
    En ese momento, el producto de sus edades era 640. Por tanto (49-x)(25-x)=640... 1225-49x-25x+x²=640.... x²-74x+585=0....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 20/11/15

Acabo de darme cuenta de la foto de tu perfil... :D :D :D :D :D ... Esa foto en twitter, pero ya!!!!! con un #somosunicoos .... GRACIAS!!! BESOS!!!!!!!!

thumb_up1 voto/sflag