Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mario
    el 19/11/15

Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio de matriz cambio de base, vi unos videos de aqui del portal y no me doy cuenta como resolverlo.

Me piden que halle una base B en R³, dada la matriz cambio de base y una base A.

Desde ya muchas gracias....

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Manu
    el 19/11/15

Prueba que B=M*A; siendo M la matriz de cambio de base y A la matriz formada por la base de vectores de A.
    Pero no me hagas mucho caso por que no estoy seguro.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 19/11/15

Buenas tardes unicoos, una preguntita teorica. Cual es el "objetivo" o el "fin" por decirlo de alguna manera que una matriz sea conformable?

Dos matrices A ∈ ℝ ∧ B ∈ ∧ ℝ , donde el número de columnas de A es igual al número de filas de B se dicen conformables para el producto matricial A B⋅ , en ese orden. Que dos matrices sean conformables para el producto en un determinado orden, no garantiza la conformabilidad de las mismas matrices para el producto en orden inverso.

Esa es la definicion. por otro lado queria saber como "Se lee" este simbolo "⊆", desde ya muchas gracias.

icon

Manu
    el 19/11/15

significa subconjunto y por ejemplo: un conjunto B es subconjunto de un conjunto A si B "está contenido" dentro de A.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Majda Yahya
    el 19/11/15

Alguien me puede dar una idea de como resolver este problema

icon

Manu
    el 19/11/15

Tienes que hacer tres ecuaciones, llama al tipo A x, tipo B y y al tipo C z y la igualas a horas que emplea cada empleado, es decir, por ejemplo en el de la albañireria quedaria: 10x + 15y + 20z = 270 y lo haces con las otras dos y lo resuelves

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manu
    el 19/11/15

y una vez que tenga esas tres ecuaciones ya simplificadas por Jordan, lo resuelves por la regla de cramer

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 19/11/15
    flagflag

Hola buenas en el siguiente link hay una errata algo inconsistente pero no soy a encontrarlo es sobre la función cobb-douglas ¿alguien puede ayudarme? http://www.zonaeconomica.com/funcion-de-produccion/cobb-douglas

icon

David
    el 20/11/15

¿¿?? Lo siento pero tu duda se sale por completo de los contenidos de unicoos (preuniversitarios) y además tampoco podemos ayudaros si lo que dejáis son links a otras páginas... Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miquel
    el 19/11/15

Hola , necesito saber si tengo bien este ejercicio de Identidades Trigonométricas y si no es asi como continuar. Gracias!!!

icon

César
    el 19/11/15

Te va Miguel

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Ricardo Aguilera
    el 19/11/15

Muy buenos dias, yo aca soy nuevo y estoy llevando la clase de calculo y estamos viendo l´hopital y me dejaron este ejercicio, necesito ayuda gracias de antemano

icon

Manu
    el 19/11/15

es fácil, la derivada de una función elevadada a otra, f(x)^g(x) es lo mismo que decir que e^(ln(f(x)^g(x))) = e^(g(x)*ln(f(x)).
    Haces esa derivada y te tendría que salir el valor del límite.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/11/15

No se precisa de L'Hôpital en este límite (que existe solo por la izquierda):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Ricardo Aguilera
    el 20/11/15

gracias a todos, pero al parecer escribí mal el ejercicio era TanX elevado a CosX entre SenX elevado a Tan X, disculpe la molestia, es que voy a examen y todavia tengo mis dudas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

martagc
    el 19/11/15

me podeis ayudar en este también?
    halla la suma de los 20 primeros términos de la progresión gemetrica: y pone A sus N es igual a 1,un tercio, un noveno, uno veintiuno,,,

icon

César
    el 19/11/15

Progresiones
    Si la razón es <1 , Sn=(an.r-a1)/(r-1), con an=a1 r^(n-1)
    a20=1(⅓)^19=1/3^19
    Sn=(an.r-a1)=(1/3(1/3^19)-1)/(1/3-1)=(3^(-20)-1)(-2/3)=1.4999999

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia Tejerina Alvarez
    el 19/11/15
    flagflag

Alguien me podria ayudar con este problema?
    Se considera la aplicación lineal f : R3 −→ R4 tal que:
    f(1,1,0)=(3,2,0,1)
    f(2,3,1)=(1,−2,1,1)
    f(0,−2,1)=(4,0,1,2)
    Obtener las ecuaciones de la aplicación cuando se consideran las
    bases B y BC4 , siendo B = {(1,1,0),(2,3,1),(0,−2,1)} base de R3 y BC4 la base canónica
    de R4

icon

David
    el 20/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Estoy "seguro" de que estos vídeos te ayudarán... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

martagc
    el 19/11/15

hola me podrían ayudar al siguiente problema.
    En una progresion geometrica, A sus 3 es 12 y A sus 6 es 1500. Halla A sus 1 y A sus 8
    es urgente, gracias!

icon

César
    el 19/11/15

mirate los videos Progresiones
    te lo dejo resuelto

thumb_up0 voto/sflag