Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio de matriz cambio de base, vi unos videos de aqui del portal y no me doy cuenta como resolverlo.
Me piden que halle una base B en R³, dada la matriz cambio de base y una base A.
Desde ya muchas gracias....
Buenas tardes unicoos, una preguntita teorica. Cual es el "objetivo" o el "fin" por decirlo de alguna manera que una matriz sea conformable?
Dos matrices A ∈ ℝ ∧ B ∈ ∧ ℝ , donde el número de columnas de A es igual al número de filas de B se dicen conformables para el producto matricial A B⋅ , en ese orden. Que dos matrices sean conformables para el producto en un determinado orden, no garantiza la conformabilidad de las mismas matrices para el producto en orden inverso.
Esa es la definicion. por otro lado queria saber como "Se lee" este simbolo "⊆", desde ya muchas gracias.
Hola buenas en el siguiente link hay una errata algo inconsistente pero no soy a encontrarlo es sobre la función cobb-douglas ¿alguien puede ayudarme? http://www.zonaeconomica.com/funcion-de-produccion/cobb-douglas
me podeis ayudar en este también?
halla la suma de los 20 primeros términos de la progresión gemetrica: y pone A sus N es igual a 1,un tercio, un noveno, uno veintiuno,,,
Progresiones
Si la razón es <1 , Sn=(an.r-a1)/(r-1), con an=a1 r^(n-1)
a20=1(⅓)^19=1/3^19
Sn=(an.r-a1)=(1/3(1/3^19)-1)/(1/3-1)=(3^(-20)-1)(-2/3)=1.4999999
Alguien me podria ayudar con este problema?
Se considera la aplicación lineal f : R3 −→ R4 tal que:
f(1,1,0)=(3,2,0,1)
f(2,3,1)=(1,−2,1,1)
f(0,−2,1)=(4,0,1,2)
Obtener las ecuaciones de la aplicación cuando se consideran las
bases B y BC4 , siendo B = {(1,1,0),(2,3,1),(0,−2,1)} base de R3 y BC4 la base canónica
de R4

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Estoy "seguro" de que estos vídeos te ayudarán... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01