Antes me he equivicado.vAlguien me puede explicar como hacer la integral de 1/(1+x⁴) por favor. Esta si es la buena
necesito si me pueden ayudar a responder estos ejercicios por favor que no los entiendo para mi es muy difícil de entender matemáticas por favor ayudenme
Inecuaciones con valores absolutos
Inecuaciones con valores absolutos
Para el tercero puedes hacerlo como en estos videos
Hola Unicoos, tengo una pequeñísima duda en un ejercicio de sistemas de ecuaciones diferenciales lineales, y se trata de:
Cuando consigo hallar sus valores propios (1, 1+i, 1-i) e intento sacar el vector propio en los valores con imaginarios, el sistema en cuestión se me queda como {xi=0, yi=z, y=-zi}, tanto para el valor propio de 1+i, como 1-i, cambiando sus signos. El problema es que, no sé que parámetros coger para su solución.
Como podéis observar es una pequeña duda y de fácil solución seguro.
Gracias
Hola me gustaría saber si voy bien , los puntos críticos me salen imaginarios , no se que valores podria tomar para ver si son crecientes o decrecientes porfavor . Ayuda
Basta con darle valores a la X donde sea menor que la primera raíz imaginaria, luego que este por en medio y luego mayores que la segunda raíz, es decir, para el primer intervalo le das a x=-20 y estudias el comportamiento del signo de f'(x), luego para el intervalo 2 da al valor de la x=0(que es el más fácil), y luego en el último intervalor para la x=20(por ejemplo).
Si f'(x)>0 => f(x) es creciente
SI f'(x)<0 => f(x) es decreciente.
Espero haberte ayudado.