¡Hoola! ¿Cómo se aplica el método de cofactores para calcular un determinante 2x2? -Gracias.
Hola.
Tengo un ejercicio y no se como hacer ejercicios de este tipo.
Si alguien pudiera explicar se los agradezco mucho.
El Ejercicio dice así:
Halle las asintotas de: ln x /ln(x^2+1)
Tengo una duda, en la función: f(x)= (x+2)^2/x+1
En la parte de análisis de la función, en la parte de la derivada, la hice bien y tuve que hacer la tabla con los puntos
(-infinito, 2) la función crece
-2
(-2,1) crece
-1 (donde hay problemas)
(-1,0) la función crece
0
(0, + infinito) crece
Lo que no veo, es el por que -2 ex un máximo y el 0 es un mínimo, no serían los dos máximos, ya que después en ambas la función sigue creciendo...
Hola hize el examen de matemeticas la semana pasado y tengo dentro de dos dias el de recuperación y este ejercicio me salio en el examen y no se hacerlo alguien me lo puede hacer??
DES DE UN PUNTO A RAS DE SUELO SE PUEDE VER UNA TERRAZA DE UN EDIFICIO CON UN ANGULO DE ELEVACION DE 48 GRADOS. AVANZANDO 20 METROS EN DIRECION AL EDIFICIO, EL ANGULO SE INCREMENTA EN 14 GRADOS. CALCULA CUANTO MIDE EL EDIFICIO

Hola Alba,
Te recomiendo que antes de ver qué tienes que hacer hagas un dibujo de la situación, te ayudará mucho (te adjunto el dibujo). En este ejercicio es mejor trabajar con un sistema de ecuaciones: con tangentes. Antes de hacer cualquier sistema, tienes que sumas 14 a 48 para saber el segundo ángulo que da 62°. Despejando el sistema te da que la altura del edificio (y) es 54,245 metros y la distancia (x) es 28,84 metros.