Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

fabiola
    el 16/11/15
    flagflag

Buenas noches por favor me podrían ayudar en este problema de funciones continuas ya resolvi los valores de h1 =-3 ; C=-3 ; d=5; h2 =5 pero me falta lo demás por favor ayudenme ,gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/11/15

Bonito ejercicio, Fabiola:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Henry Rengifo
    el 16/11/15
    flag

por favor me podrían ayudar con estas integrales, se lo agradecería muchísimo, recién llego al tema y no comprendo muy bien, por favor se los agradecería bastante. GRACIAS!

icon

David
    el 16/11/15

Para el primero.... Integral definida AREA de una funcion
    Para el segundo... Volumen de revolución

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Astrid
    el 16/11/15
    flagflag

algún alma caritativa que me pueda a yudar con estos ejercicios de integrales definidas, no sé cómo resolverlos por favor ayuda!

icon

David
    el 16/11/15

Son integrales impropias, pero dado que son dudas universitarias (y muy especificas) no puedo ayudarte mucho más allá de los vídeos que he grabado como excepcion.. Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? ANIMO!!!

P.D. Es muy posible te ayuden... Integrales Impropias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 16/11/15
    flag

Hola Unicoos me podrían recomendar libros o links para integración numérica ( aproximación con la regla del trapecio, regla de Simpson) Gracias

icon

David
    el 16/11/15

No conozco ninguno, lo siento...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 16/11/15
    flagflag

Hola alguien que me pueda ayudar a resolver estos dos ejercicios

1.-Determine si el conjunto dado es un espacio vectorial. El conjunto de todas las matrices triangulares superiores (considere una matriz de 2x2).
    y el numero 6 de la imagen adjunta se los agradecería mucho

icon

David
    el 16/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. ANIMO!

P.D. Es posible te ayuden... Subespacios vectoriales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/11/15

Rodrigo, ya ves cómo va esto de los subespacios:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 16/11/15

Muchas gracias por la ayuda
    saludos¡¡

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 16/11/15
    flagflag

porfavor ayundenme de la forma mas amable a ahcer este ejercicio

icon

David
    el 16/11/15

El trabajo duro tiene que ser el tuyo... Es muy muy muy largo y tedioso, pero no es dificil...
    Te sugiero lo intentes.
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 16/11/15
    flagflag

Hola a todos, alguien que me pueda ayudar con este ejercicio, ( no se si corresponde a este foro), si no es asi mil disculpas..

Desde ya muchas gracias..

icon

David
    el 16/11/15

Siento no poder ayudarte con tu duda, pues en lo que respecta a los foros, solo puedo ayudarte con dudas relacionadas con los videos universitarios que he grabado como excepción.. Lo siento!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 16/11/15

con permiso,saludos a todos ¿ como estan ? la comunidad de unicoos,
    le pido el favor de que me revisen esta ecuacion de complejos pidiendo su aprobacion ya que debo entregar el ejercicio perfecto gracias y disculpen.

icon

David
    el 16/11/15

CASI PERFECTO! :D

Las soluciones serán [-1+ √2.e^(-πi/8)] /2 y [-1+ √2.e^(7πi/8)] /2
    Debes pasar a forma binomica tanto √2.e^(-πi/8) como √2.e^(7πi/8)

Por ejemplo, te quedará [-1+ √2cos(-π/8) +√2sen(-π/8).i ] /2 = [-1+ √2cos(π/8) -√2sen(π/8).i ] /2
    Para hallar el cos(π/8) y sen(π/8) puedes recurrir a sen(a/2) y cos(a/2) a partir del seno y el coseno de π/4...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juliana
    el 16/11/15
    flag

ayudenme con un ejercicios de aplicaciones geometricas (analisis matematico)

- hallar la curva que pasa por (2,0) y cuya propiedad es la siguente: el segmento de la tangente entre el punto de contacto y el eje de ordenadas tiene la longitud constante igual a 2.

lo iguale asi: y-xdy/dx=2

icon

David
    el 16/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 16/11/15

Te va Juliana, repásalo que me esperaba otra cosa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/11/15

Me sale esto, Juliana. Revisa los cálculos:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bryan
    el 16/11/15

Buenas noches.

Veran muchachos he tratado de hacer este problema pero no me da algo con sentido. LLevo rato haciéndolo pero ya no se me ocurre como resolverlo. Se trata de hallar el área máxima que puede tener el cono para caber justo dentro del cono mas grande.

Agradezco su ayuda.

icon

César
    el 16/11/15

A ver si asi te puedo ayudar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bryan
    el 17/11/15

Don Cesar. Muchas pero muchas gracias! Se lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Muchas bendiciones y éxitos para su vida. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag