por favor me podrían ayudar con estas integrales, se lo agradecería muchísimo, recién llego al tema y no comprendo muy bien, por favor se los agradecería bastante. GRACIAS!

Para el primero.... Integral definida AREA de una funcion
Para el segundo... Volumen de revolución
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
algún alma caritativa que me pueda a yudar con estos ejercicios de integrales definidas, no sé cómo resolverlos por favor ayuda!

Son integrales impropias, pero dado que son dudas universitarias (y muy especificas) no puedo ayudarte mucho más allá de los vídeos que he grabado como excepcion.. Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? ANIMO!!!
P.D. Es muy posible te ayuden... Integrales Impropias
Hola alguien que me pueda ayudar a resolver estos dos ejercicios
1.-Determine si el conjunto dado es un espacio vectorial. El conjunto de todas las matrices triangulares superiores (considere una matriz de 2x2).
y el numero 6 de la imagen adjunta se los agradecería mucho

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. ANIMO!
P.D. Es posible te ayuden... Subespacios vectoriales

El trabajo duro tiene que ser el tuyo... Es muy muy muy largo y tedioso, pero no es dificil...
Te sugiero lo intentes.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola a todos, alguien que me pueda ayudar con este ejercicio, ( no se si corresponde a este foro), si no es asi mil disculpas..
Desde ya muchas gracias..
con permiso,saludos a todos ¿ como estan ? la comunidad de unicoos,
le pido el favor de que me revisen esta ecuacion de complejos pidiendo su aprobacion ya que debo entregar el ejercicio perfecto gracias y disculpen.

CASI PERFECTO! :D
Las soluciones serán [-1+ √2.e^(-πi/8)] /2 y [-1+ √2.e^(7πi/8)] /2
Debes pasar a forma binomica tanto √2.e^(-πi/8) como √2.e^(7πi/8)
Por ejemplo, te quedará [-1+ √2cos(-π/8) +√2sen(-π/8).i ] /2 = [-1+ √2cos(π/8) -√2sen(π/8).i ] /2
Para hallar el cos(π/8) y sen(π/8) puedes recurrir a sen(a/2) y cos(a/2) a partir del seno y el coseno de π/4...
ayudenme con un ejercicios de aplicaciones geometricas (analisis matematico)
- hallar la curva que pasa por (2,0) y cuya propiedad es la siguente: el segmento de la tangente entre el punto de contacto y el eje de ordenadas tiene la longitud constante igual a 2.
lo iguale asi: y-xdy/dx=2
Buenas noches.
Veran muchachos he tratado de hacer este problema pero no me da algo con sentido. LLevo rato haciéndolo pero ya no se me ocurre como resolverlo. Se trata de hallar el área máxima que puede tener el cono para caber justo dentro del cono mas grande.
Agradezco su ayuda.