Hola, tengo una duda respecto a este tipo de problema: Si "x" pertenece a los reales; x²+ax+4 > 0; Hallar el mayor valor natural de "a". Si "x" pertenece a los reales,significa que sus raices son reales por lo tanto su discriminante seria ≥ 0.En el ejercicio quedaria de esta manera: a²≥16; a≥4 ¿Como podria hallar el mayor valor de "a"?
Un náufrago es arrastrado por la corriente a 5 Km/h. Es avistado por un barco que está 1 Km. río arriba, y se dirige a su rescate a 25 km/h. ¿Cuanto tardará en llegar?
Gracias.

El náufrago recorre 5 km cada hora.
El barco recorre 25 km cada hora, pero empieza a 1 km del náufrago.
Posición del náufrago es 1 + 5t
Posición del barco es 0 + 25t
Cuando el barco rescate al náufrago estarán en la misma posición.
1+5t = 25t
1=20t
t=(1/20) horas
Una hora tiene 60 minutos. 60/20=3 minutos
Tardará 3 minutos en rescatarle.
¿Entiendes todo el planteamiento?

Este video (de FISICA!!!!!) es casi identico... FISICA Composicion de movimientos MRU
Necesito ayuda con este ejercicio, es de Regla de la cadena, vector gradiente y derivada direccional, no entiendo lo que me pide... Gracias
En una empresa necesitan embalar cajas cubicos, cuyas aristas miden 1m, en unos contenedores como el que se muestra a continuacion. ¿Cual es la cantidad maxima de cajas que se puede guardar en el contenedor?
Es la ultima q me falta ayuda plis!!
En una empresa necesitan embalar cajas cubicos, cuyas aristas miden 1m, en unos contenedores como el que se muestra a continuacion. ¿Cual es la cantidad maxima de cajas que se puede guardar en el contenedor?
Tienes que cada caja mide 1m3.
En la cara menor del contenedor, en el que te mide 2x2m, te entra por eje 2 cajas, puesto que 2m/1m que mide una caja = 2 cajas en ese eje.
De esta forma, vemos que entra en la cara completa (cara menor) 4 cajas de 1m3.
Ahora, en el lado largo, tenemos que 8m/1m que mide una caja = 8 cajas.
Teniendo el número de cajas qeu tienes en la cara menor y las que te entran en el lado largo, tenemos que
8x4=32 cajas que entran en el contenedor.
chicos como resuelvo esto X^3-6X^2-15X+40 por Ruffini . quisiera el procedimiento, o algun ejerciicio parecido para guiarme plis

Por Ruffini es imposible pues el resto no es 0 para ningun divisor del 40 (1,-1,2,-2,4,-4,5,-5,8,-8,20,-20...)
La única forma, CARDANO... Formula de Cardano
lo q pasa sq hice unjercicio de la sgunda derivada y me salen corte en X Q SON:
-3.1, 1.8, 7.3 , PERO no entiendo el porq salee esos resultados de X^3-6X^2-15X+40 m dijeron q lo resolvieron en una calculadora graficadora. peroo me encuentro perdidooo, solo eso es lo q no entiendoo. porq en la graficaaa necesito corte en Y y en X. yaa se los de Y q se igualaa a cero. pero el corte en X noooooooooooooooo

Descompon la piscina en dos volumenes. Por un lado un ortoedro (a.b.c=1.4.3=12 m³)
Por otro lado un prisma triangular. El volumen será la suma de ambas
Te recuerdo que el volumen de un prisma es igual al area de la base por la altura.. La altura del prisma triangular será 3 m.
El area de la base (un triangulo) será 4.1/2=2 m²... Espero te sirva...