hola unicoos, en un ejercicio tengo que encontrar la parte real y la parte imaginaria de un numero complejo (3+3i) elevado a 4, el profesor nos dio el resultado final que es -324+0i.
me lo podrias explicar como ha obtenido el resultado. gracias
Buenas, queria hacer una consulta: La gráfica de una función tiene pendiente (x-1)^2
en cada punto y pasa por (0; 1). Hallar la función. Gracias
Hola. En este sistema de ecuaciones. La parte √x+y – √x–y = 2 la elevo al cuadrado para quitar las raices.
Mi pregunta es, por qué no se haría el producto notable (a+b)² en la parte verde?

Hola Ivan, he planteado un sistema de ecuaciones con dos incógnitas, siendo X el número de preguntas acertadas e Y el número de preguntas falladas.
x+y=100
4x-2y=88
Despejo la X en la primera ecuación (x=100-y) y sustituyo en la segunda(4*(100-y)-2y=88).
(4*(100-y)-2y=88)→400-4y-2y=88→400-88=6y→312/6=y→52=y
La solución final:
Y= 52
X= 100-52= 48
Espero haberte ayudado.
Hola, que tal, una consulta sobre estos ejercicios.
El ejercicio dice: hallar el área de la región limitada por la función f(x): √x , su recta tangente en el punto de ordenada 2 y el eje y.
Me dice recta tangente en el punto de ordenada 2, como sería su ecuacion para poder graficarla?
Y si me dijeran que las rectas tangentes de la función y=(x-1)^2+3 trazadas desde el origen de coordenadas forman una región plana? Como sería su ecuacion?
Gracias de antemano.