Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luis
    el 4/11/15

Buenas noches unicoos. Alguien me podria ayudar con este ejercicio de simetria de funciones de verdad que se me hizo muy complicado. ahi les va, X^3 + √X^2-3. SE LEE (equis elevada a la 3 + raíz cuadrada de equis elevada a la 2 - 3). Se los agradeceria mucho, gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/11/15

¿Has visto este video?... Simetria de una funcion
    A partir de ahí, obten f(-x)=-x³+ √(x²-3). Dado que no es igual a f(x), la funcion no es par.
    Ahora, obten -f(x)=-x³- √(x²-3). Dado que no es igual a f(-x), no es impar...
    No es simetrica

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Majo Artur ????
    el 4/11/15
    flag

Buenas noches disculpen la molestia pero me pueden explicar como resolver estos ejercicios (consecuencias de los axiomas de orden), no todos me conformo con los que puedan lo unico que quiero es saber como se resuelven, aunque sea una idea para resolverlos y de casualidad no tiene videos sobre este tema.
    Gracias.

icon

David
    el 4/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos Gómez
    el 4/11/15

Jajaja. Pues ya sabes David. Ya puedes tener otro tema de que hacer el video ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Majo Artur ????
    el 13/1/16

maestro David le agradesco.
    y no puede hacer un video sobre esto, es como cuando usted dice en sus videos que tal video se lo pidio X chico (ca) y en este caso le pido de favor si puede hacer uno sobre este tema
    gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 4/11/15
    flag

hola unicoos por fa me pueden ayudar a resolver este ejercicio de isomorfismo

icon

David
    el 4/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/11/15

Venga, Thalía:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 4/11/15

Hola esta vez vengo con algo diferente... alguien me podría decir en que programa puedo dibujar gráficas similares al que se muestra... aún voy en programación de computadoras I y no soy experto en látex.... Gracias Unicoos contigo la paso con puro 20

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

María Luján Funes
    el 4/11/15

No se si te sirva de ayuda, porque nunca lo he usado para eso pero creo que tiene algunos botones que te pueden servir para desarrollar ese tipo de gráficos y más.
    El "Geogebra" es una herramienta bastante útil en lo que respecta a vectores, funciones. etc..
    Es de fácil instalación y ocupa poco espacio en el ordenador.
    Aquí algunas opciones de descarga: http://www.softonic.com/s/geogebra-5.1-gratis-en-espa%C3%B1ol
    Acá te dejo un Link así podras ver algunos videitos para su facil utilización: https://www.youtube.com/watch?v=a9Hw1VT-YxY&list=PLS6BAF1pM505iGW_uSR6nw_QeKmAlg5Tg
    Saluditos!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 4/11/15

Gracias, estuve probando ese programa por lo que veo me falta práctica... muchas por el video

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

brian rodriguez
    el 4/11/15
    flag

ojala me puedan ayudar... :) gracias

icon

David
    el 4/11/15

Recuerda que, de "toda la vida", DIVIDENDO / DIVISOR = COCIENTE + RESTO / DIVISOR.. Por ejemplo, 13/4=3+1/4....
    Por tanto A(x) / (x-1) = Q(x) + 4 / (x-1)
    También puedes pensar en hacer la comprobación de toda división... COCIENTE . DIVISOR + RESTO = DIVIDENDO...
    Y te quedaría A(x) = (x-1) Q(x) + 4

Teniendo esto en cuenta, (x-1).Q(x) = A(x)-4 = x^4+m.x³+px²+qx+2... Q(x)=(x^4+m.x³+px²+qx+2) / (x-1).. Aplica Ruffini para obtener Q(x)...
    ...|..1....m.................p......................q............................2
    1|..........1..............m+1............p+m+1...........p+q+m+1
    -------------------------------------------------------------
    ......1....(m+1)....p+m+1.......p+q+m+1........p+q+m+3

Q(x)= x³ + (m+1).x² + (p+m+1).x + (p+q+m+1).
    El resto, p+q+m+3=0 (esa ecuacion nos la guardamos)....

A partir de ahí, como Q(2)=0..... 2³ + (m+1).2² + (p+m+1).2 + (p+q+m+1)=0.. Tendrás otra ecuación...
    Como es divisible entre x+1, por el teorema del resto (echale un vistazo Teorema del resto )
    Q(-1)=0... (-1)³ + (m+1).(-1)² + (p+m+1).(-1) + (p+q+m+1)=0.. Tendrás otra ecuacion...

Resuelve el sistema de 3 ecuaciones con 3 incognitas...

Para la proxima, porfi, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

brian rodriguez
    el 5/11/15

gracias por la ayuda.. se que no fue una preguta concreta, es que estoy estudiando para el examen libre de matematica y es complicado con algunos temas que no recuerdo.

ahora, despues de sustituir la x por 2... me quedo Q(2)= 8+4m+4+2p+2m+2+p+m+q+1 luego de que me quede eso debo de juntar los terminos iguales?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos CP
    el 4/11/15
    flag

Me ayudan con la demostración? Estuve intentando pero no me sale :(. Gracias de antemano

icon

David
    el 4/11/15

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos CP
    el 4/11/15

Disculpe pero eso es duda universitaria? ._.
    ..... encima me reportan ..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos CP
    el 4/11/15

Si no sabe mejor ni se excuse....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleking
    el 7/11/15

Más vale tarde que nunca ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos CP
    el 8/11/15

Aleking MUCHISIMAS GRACIAS!.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anii
    el 3/11/15
    flag

Hola chic@!! Me podeis ayudar con el ejercicio del apartado b) que estoy atascada gracias!!

icon

David
    el 4/11/15

"Solo" hay que derivar, simplificar e igualar a 0....
    2x.√(6-x²) + x².(-2x)/(2√(6-x²)) = 2x.√(6-x²) -x³/√(6-x²).. Si lo igualas a 0....
    2x.√(6-x²) -x³/√(6-x²) = 0... Pasamos a comun denominador... [2x.√(6-x²)√(6-x²) -x³]/√(6-x²) = 0... 2x.√(6-x²)² -x³ = 0... 2x.(6-x²) -x³=0....
    Resuelve la ecuación y nos cuentas ¿ok?...

P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Anii
    el 4/11/15

Ya lo he resuelto y nose si esta bien del todo aquí lo dejo...!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bryan
    el 3/11/15

Buenas tardes.

Les agradezco si me ayudan con la siguiente duda. Si yo tengo el limite de x cuando tiende a 2 de Ln (2-x). Ese limite existe? Yo digo que no. Aunque ya lo puse en un programa que calcula limites y me dicen que si. Me dicce que aplique la ley de la cadena para limites pero no estoy de acuerdo. En primer lugar porque hasta donde yo se un limite existe si existen sus limites laterales. Ahora bien el dominio de esa funcion son los x menores que 2 por tanto no hay valores a su derecha ..entonces no hay como calcular un limite por derecha. La verdad estoy algo molesto.Es que como va a existir el limite. Otra cosa muy diferente es si me dijeran que calcula el limite de 2 por izq...ese si existe.

icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

El límite por la izquierda, cuando x→2, de Ln(2-x)=-∞
    Para convencerte, vete calculando los valores de Ln(2-x) para:
    x=1'9
    x=1'99
    x=1'99999999
    etc.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bryan
    el 3/11/15

Hola don Antonio!
    Yo entiendo que existe el limite pero por la izquierda. Pero lo que no entiendo es porque existe el limete cuando tiende a 2 en concreto. Por que si bien existe el lim por la izquierda Para mi no existe el lim por la derecha por que no hay funcion para valores mayores a 2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

simon
    el 3/11/15

hola unicoos me podrian explicar como se hace este ejercicio?? dice: halle las componentes del vector v sabiendo que el modulo de v es igual a 51, v es perpendicular al eje z y al vector a=(8,-15,3) y forma un angulo agudo con el eje x. gracias por su ayuda!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

Te explicamos, Simon:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

brian rodriguez
    el 3/11/15

hola como van, tengo unos ejercicios que por mas que intente no me salen... ojala me puedan ayudar...
    1) P(x)= X4+ax3+(a-2)x2+(4b+1)x+5b+a hallar a y b sabiendo que P(x) es divisible por x2-x-6 y halla para los valores de a y b hallados encuentra todas las raices de P(x)
    su ayuda se agradece

icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

Te ayudamos, Brian:

thumb_up1 voto/sflag