Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

ROMINA RIVERO
    el 31/10/15

Hola me ayudan con los que están con marcador rosado? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 31/10/15

Perdona, no consigo ver bien los enunciados...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 31/10/15

ROMINA, te va la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

manuel
    el 31/10/15

Hola unicoos , cual es la solución de este sistema de ecuaciones¿ si no se entiende muy bien resubire la foto .

pd: alguna pagina o aplicación que me permita escribir ecuaciones, funciones, etc. ¿¿¿¿¿

icon

Jaykel
    el 31/10/15

Espero y te ayude.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 31/10/15

Con respecto a las aplicaciones para “editar fórmulas matemáticas”, depende estrictamente de ti, por ejemplo, si te gusta un poco de programación y tienes tiempo, puedes usar “Latex” con cualquier editor, también, puedes usar el editor matemático de “open office”, otro programa muy bueno y sencillo es “Math Type”, aunque es de pago y está completamente en inglés, pero si eres estudiante de ingeniería, no será un lio craquear la aplicación. Pero por el camino de esta aplicación y de forma gratuita esta “Math Cast”. Si necesitas un empujón para comenzar no dudes en preguntarme. Saludos desde Venezuela.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

manuel
    el 31/10/15

muchas gracias man , saludos desde caracas :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 30/10/15

Hola Unicoos, después de una semana vuelvo con unas dudas por favor si me podrían ayudar.

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

https://bjglez.webs.ull.es/06-integral.pdf
    Punto 6.18
    Está perfecta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 31/10/15

Muchas gracias profesor Antonio, el material es muy útil dónde encuentro más? Si no fuera mucho pedir podría compartir por favor, estaré muy agradecido

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 30/10/15

Ayuda con el segundo y el sexto?

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Te mandamos el 2), Frank:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Y el sexto (el desarrollo solo se puede hacer hasta el orden 4, pues, a partir de la derivada quinta, se anulan todas las derivadas:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 31/10/15

No tiene algun tipo de video para comprender mejor la solucion 2 que me planteo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 31/10/15

No hay vídeos de series, pues no forman parte del currículo español para bachillerato. El límite de la sucesión base se ha calculado utilizando infinitésimos equivalentes.y transformaciones trigonométricas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 30/10/15

antes de decir algo debo pedir perdon por mis faltas de ortografia T-T y queria saber si alguien me podia ayudar con un problema referente a funcion cuadratica... tengo que buscar el vertice y las raices pero a la hora de buscar las raices me quedo estancado y no se como continuar ahi les dejo una foto

icon

susana
    el 1/11/15

tendrias que sacar la positiva y negativa serian (-3+√41)⁄4 ≅0,85 y la otra (-3-√41)/4≅-2,35

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alfredo Méndez
    el 30/10/15

Hola buenas tardes, por favor ayuda con estas preguntas sobre derivadas, gracias !

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Seguimos con la ayuda. Costa Rica debe de ser un lugar precioso.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alfredo Méndez
    el 31/10/15

Muchísimas gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alfredo Méndez
    el 30/10/15

Hola, necesito ayuda por favor, necesito hallar la primera derivada, gracias, saludos desde Costa Rica.

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Te ayudamos, Alfredo:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 31/10/15

profesor antonio creo que le falto algo en el resultado final

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 31/10/15

Utilicé la transformación del "ángulo dobe":
    sin(2a)=2·sina·cosa

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Alfredo Méndez
    el 31/10/15

Hola Profesor muchas gracias, no entendí muy bien lo que hizo porque practicamente la resolvió en tres dos pasos, cuando yo la resuelvo me salen muchos más pasos, cómo puedo justificar eso ? Gracias !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 30/10/15
    flagflag

Necesito ayuda, esta tipologia de ejercicios nunca la resolvi y no tengo ejemplos con los cuales guiarme.
    Describir que efecto geometrico produce Ax sobre un vector aritrario x, c un escalar no nulo para estas matrices
    a11= 1; a12= c; a21=0; a22=1. y a11= 0; a12= -1; a21=1; a22=0.

icon

David
    el 3/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bàrbara
    el 30/10/15

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre la resolución de ecuaciones en las que haya números complejos. No se cómo empezar a resolverla.
    La ecuación es la siguiente:
    x^2+6+2ix=15+6i

Intento igualar las partes reales por un lado y las imaginarias por el otro y no consigo el resultado (en concreto no me da el resultado cuando igualo la parte imaginaria)

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Te lo explicamos paso a paso, Bárbara:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Bàrbara
    el 31/10/15

muchísimas gracias por la rápida respuesta. Entiendo los primeros pasos pero no comprendo porque haces 8+6i=a^2-b^2+2abi. y por consiguiente tampoco los pasos siguientes. Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 31/10/15

Elevo al cuadrado ambos términos para determinar la raíz cuadrada. Igualo parte real con parte real y parte imaginaria con parte imaginaria, y resuelvo el sistema que se obtiene. Es el método que se usa para obtener las raíces cuadradas de un número complejo en forma binómica.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 30/10/15

hola, te puedo hacer una consulta?

Si 8A^3 + I = 0 para una matriz A de 3x3 decidir si A, 2A^2 y A^3 son inversibles y en caso afirmativo identificar sus inversas ¿Cuanto vale el volumne con signo del paralelepipedo formado por las filas de A? y justificar. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Alejndro, revisa los cálculos y coméntanos tus dudas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Te lo pongo de nuevo, pues hay un despiste en A^-1 y (A^3)^-1 del primer caso (faltan dos signos):

thumb_up1 voto/sflag