Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 30/10/15

¡Hoola! He intentado discutir este sistema (por el teorema de Cramer) y me da que es incompatible cuando m=1. No estoy seguro de si está bien mi procedimiento, ¿alguien lo verifica? -Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Dani_motorsport
    el 30/10/15

Te recomiendo que lo compruebes escalonando si lo haces asi te da que el rango es 3 en ambos casos (sistema de incognitas y sistema de incognitas con el resultado) segun Rouche Frobenius para que el sistema sea compatible indeterminado o no, el rango de la matriz de incognitas debe ser el mismo que la matriz de incognitas con su resultado) En este caso se cumple Por tanto creo que deberias repasar el procedimiento nuevamente, igual algun signo se te escapa de las manos. Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 30/10/15

¿Me podrías enseñar tu procedimiento? -Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 30/10/15

Disculpen, teorema de Rouché.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 30/10/15

En un principio, el determinante de A es = 3m-3 -(m-1)³ -2. Creo que cometo fallos más adelante.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Te lo explicamos, Alienígena.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 30/10/15

Ok. Gracias señor Antonio. Saludos. Alien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jimi
    el 30/10/15

Muchas gracias profesor Antonio, no le puedo dejar un comentario en la respuesta. Ya me deja claro como proceder en ese caso. Merci beaucoup encore, c'était très utile.

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Jimi, lo que te subi antes tenia un fallo.
    Esta respuesta es la correcta.
    Je suis enchanté de pouvoir t'aider:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Monica
    el 30/10/15
    flagflag

Hola es de nivel de universidad es de geometria lineal pero me vendria genial una ayuda porque estoy atascada con este ejercicio en concreto

icon

David
    el 3/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos Gómez
    el 30/10/15

Unicoos Ayundenme porfavor

icon

Leonel VG
    el 30/10/15

No se puede ver bien la foto. ¿No puede subirla otra vez con mejor calidad?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 30/10/15

De hecho eso que has subido es una miniatura de una foto de otra pregunta. Así no te vamos a poder ayudar bien...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ting
    el 30/10/15

Hola: 3 vectores linealmente independientes cualesquiera forman base de R 3? Gracias

icon

Facundo
    el 30/10/15

Si Ting, mientras los vectores sean linealmente independientes y la cantidad de vectores sean igual a la dimension seran base

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos Gómez
    el 30/10/15

Así es, segun sean los vectores linealmente independientes y varia tambien de la cantidad de estos
    Espero que te ayude!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jimi
    el 30/10/15

Hola de nuevo profesor Antonio! j'ai encore besoin d'aide!
    Determinar las funciones f derivables en R tales que : (ver figura)

yo lo que hago segun las clases que recibido, es derivar con respecto a x o y, y despues veo el caso particular de x=0 o y=0, y despues lo que se trata es de reescribir la ecuacion de la forma de una ecuacion diferencial linear, y es ahi donde tengo mi problema, ya que una vez que derivo con respecto a x poniendo y fija, me queda:
    f'(x+y) = (e^x)f(y) + (e^y)f'(x) y para el caso x=0 tengo entonces f'(y) = f(y) + (e^y)f'(0) y es aqui mi problema ya que aqui poniamos f'(y)= t' , a f(y)=t , f(0) =a constante pero todavia tengo el exponente con la y tambien y no se que hacer.
    Saludos

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Esta es correcta:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Jimi
    el 30/10/15

ok muchisimas gracias, ahi voy a analizar lo que hizo. Gracias nuevamente, es increible el gran cconocimiento que posee.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 30/10/15

Tengo una pregunta tonta sobre integrales, porque la integral de 1/x es lnx?. Porque no puedo expresarlo como x^-1 y esto integrarlo como una potencia, entonces (x^(-1+1))/(-1+1)??

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Te quedaría 1/0, que no existe.
    Dale la vuelta a la pregunta, Matías:
    La integral (antiderivada) de 1/x es ln /x/ porque la derivada de y=ln x es 1/x y la de ln(-x) también. Te mando la demostración:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 30/10/15

Hola Unicoos, me ayudan con esta integral? no me da el mismo resultado que en esta pagina. Gracias
    https://es.symbolab.com/solver/indefinite-integral-calculator/%5Cint%20%5Cfrac%7Bx%5E%7B3%7D%7D%7B%5Csqrt%7B16-x%5E%7B2%7D%7D%7Ddx/?origin=button

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

En elo segundo paso te comiste el divisor 2 de la diferencial, Matías.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 30/10/15

Gracias Antonio, no puedo creer que por esa tonteria me he liado tanto!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaquelin
    el 30/10/15

Hola, necesito ayuda. No sé como continuar con esta integral inmediata

icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Con el exponente 7 esta integral es una locura, Tatiana. Revisa el enunciado. Por cierto, todas las integrales las tienes mal, pues ninguna es inmediata.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 30/10/15

Yo te dejo la primera, de la otra mejor ni hablamos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Jaquelin
    el 30/10/15

Puede que el exponente este mal, la copia no es muy clara. Pero el enunciado me dice "Resolver las siguientes integrales inmediatas". Así que deberían ser inmediatas :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/10/15

Ni escribimos, César.

thumb_up0 voto/sflag