¡Hoola! He intentado discutir este sistema (por el teorema de Cramer) y me da que es incompatible cuando m=1. No estoy seguro de si está bien mi procedimiento, ¿alguien lo verifica? -Gracias
Te recomiendo que lo compruebes escalonando si lo haces asi te da que el rango es 3 en ambos casos (sistema de incognitas y sistema de incognitas con el resultado) segun Rouche Frobenius para que el sistema sea compatible indeterminado o no, el rango de la matriz de incognitas debe ser el mismo que la matriz de incognitas con su resultado) En este caso se cumple Por tanto creo que deberias repasar el procedimiento nuevamente, igual algun signo se te escapa de las manos. Saludos
Muchas gracias profesor Antonio, no le puedo dejar un comentario en la respuesta. Ya me deja claro como proceder en ese caso. Merci beaucoup encore, c'était très utile.
Hola es de nivel de universidad es de geometria lineal pero me vendria genial una ayuda porque estoy atascada con este ejercicio en concreto
Hola de nuevo profesor Antonio! j'ai encore besoin d'aide!
Determinar las funciones f derivables en R tales que : (ver figura)
yo lo que hago segun las clases que recibido, es derivar con respecto a x o y, y despues veo el caso particular de x=0 o y=0, y despues lo que se trata es de reescribir la ecuacion de la forma de una ecuacion diferencial linear, y es ahi donde tengo mi problema, ya que una vez que derivo con respecto a x poniendo y fija, me queda:
f'(x+y) = (e^x)f(y) + (e^y)f'(x) y para el caso x=0 tengo entonces f'(y) = f(y) + (e^y)f'(0) y es aqui mi problema ya que aqui poniamos f'(y)= t' , a f(y)=t , f(0) =a constante pero todavia tengo el exponente con la y tambien y no se que hacer.
Saludos
Tengo una pregunta tonta sobre integrales, porque la integral de 1/x es lnx?. Porque no puedo expresarlo como x^-1 y esto integrarlo como una potencia, entonces (x^(-1+1))/(-1+1)??
Hola Unicoos, me ayudan con esta integral? no me da el mismo resultado que en esta pagina. Gracias
https://es.symbolab.com/solver/indefinite-integral-calculator/%5Cint%20%5Cfrac%7Bx%5E%7B3%7D%7D%7B%5Csqrt%7B16-x%5E%7B2%7D%7D%7Ddx/?origin=button