Hola buenos días,me llamo Abdu.Estudiante de 2º de bachillerato de ciencias sociales,haber si me podéis ayudar para aprender y hacer ejercicios,porque tengo pendiente matemáticas de primero y segundo.Gracias.
Buenos días, me llamo Miriam Baena, tengo 25 años y estoy cursando mi segunda carrera, economía. La particularidad de estad es que la realizo por la UOC. El problema se me presenta, cuando después de 8 años sin hacer matemáticas, tengo una asignatura con ese nombre. He mirado los apuntes que nos han colgado y tal, pero sigo totalmente perdida.
Aun así he sabido hacer bastantes ejercicios de vectores y matrices con ayuda de algunos vídeos de unicoos, pero en este ejercicio ya si que no he sabido que hacer.
Donada l’aplicació lineal f (x, y, z) = (5x + 4y + 2z,4x + 5y + 2z,2x + 2y + 2z), es demana:
a) Trobeu la matriu A associada a l’aplicació lineal anterior en la base canònica.
b) Trobeu el polinomi característic de la matriu A .
c) Calculeu els valors propis de la matriu A .(Indicació: els valors propis són enters)
d) Calculeu els vectors propis de la matriu A .
e) Justifiqueu si la matriu A és diagonalitzable o no. En cas que sigui diagonalitzable, quina és la matriu
diagonal D i quina la matriu P de canvi de base?
Muchas gracias de antemano.
Madre mía muchísimas gracias !!!! No sabes cuanto me ha ayudado ! Con la resolución de este ejercicio he sabido resolver 3 mas que tenia que eran parecidos .. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Esta tarde intentare hacer mas y solucionar los que me quedan pero si tengo otra duda no me lo pensare dos veces y acudiré a esta fantástica pagina salva vidas !!
De nuevo GRACIAS.
1) Sea (A,+,*) un anillo y sea B un subconjunto no vacío de A. Demostrar que B es un subanillo de A si y solo si:
a) ∀a,b ∈ B, a-b∈B
b) ∀a,b ∈ B, a*b∈B
(Es de primero de carrera de Matemáticas, si no me podéis ayudar lo comprendo) Gracias !!
Hola unicoos!
He intentado hacer un ejercicio de derivabilidad de una función a trozos. Me da que es continua en x=0, y pues voy en busca de sí es derivable en x=0, pero llegada a cierta parte no sé como seguir, ya que creo que me equivocado.
Os paso el ejercicio echo hasta dónde he sabido hacer. Alguien me podría ayudar, por favor.
Muchas gracias!
UNA PREGUNTA! que exista movimiento en un sistema significa que exista aceleración dentro de el?? (perdon, se que la pregunta es de fisica, pero casi no revisan los foros de fisica XD) GRACIAAAAS
Hola, muy buenas. Una pregunta corta, me urge un tanto... ¿Es posible que a alguna función, no se le pueda aplicar su inversa?
Por supuesto. Siempre y cuando la función no sea biyectiva, no tendrá inversa. Recuerda que el concepto de inversa es una función que coge los elementos imagen y me da las del conjunto inicial. Sino es biyectiva, entonces tendrás que para un elemento imagen dos opciones: o bien no tiene un numero asociado del conjunto inicial o tiene más de uno. En ambos casos, no tiene sentido el concepto de función.
Alguien me podría ayudar a Determinar el intervalo de continuidad de la siguiente función
r(t)=(e^t, sin^-1(t), 1/(t-1))