Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

ABDU
    el 22/10/15

Hola buenos días,me llamo Abdu.Estudiante de 2º de bachillerato de ciencias sociales,haber si me podéis ayudar para aprender y hacer ejercicios,porque tengo pendiente matemáticas de primero y segundo.Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/10/15

Ponlos aqui y los vemos-

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ABDU
    el 28/10/15

Hola me cuesta mucho por ejemplo solucionar problemas de ecuaciones.Evidentemente casi todo,como racionalizción,potencias,probabilidad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miriam
    el 22/10/15

Buenos días, me llamo Miriam Baena, tengo 25 años y estoy cursando mi segunda carrera, economía. La particularidad de estad es que la realizo por la UOC. El problema se me presenta, cuando después de 8 años sin hacer matemáticas, tengo una asignatura con ese nombre. He mirado los apuntes que nos han colgado y tal, pero sigo totalmente perdida.
    Aun así he sabido hacer bastantes ejercicios de vectores y matrices con ayuda de algunos vídeos de unicoos, pero en este ejercicio ya si que no he sabido que hacer.

Donada l’aplicació lineal f (x, y, z) = (5x + 4y + 2z,4x + 5y + 2z,2x + 2y + 2z), es demana:
    a) Trobeu la matriu A associada a l’aplicació lineal anterior en la base canònica.
    b) Trobeu el polinomi característic de la matriu A .
    c) Calculeu els valors propis de la matriu A .(Indicació: els valors propis són enters)
    d) Calculeu els vectors propis de la matriu A .
    e) Justifiqueu si la matriu A és diagonalitzable o no. En cas que sigui diagonalitzable, quina és la matriu
    diagonal D i quina la matriu P de canvi de base?

Muchas gracias de antemano.

icon

Sergio
    el 22/10/15

Aquí te paso la solución. Espero que te sirva.
    Parte 1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 22/10/15

Parte 2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 22/10/15

Parte 3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miriam
    el 22/10/15

Madre mía muchísimas gracias !!!! No sabes cuanto me ha ayudado ! Con la resolución de este ejercicio he sabido resolver 3 mas que tenia que eran parecidos .. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    Esta tarde intentare hacer mas y solucionar los que me quedan pero si tengo otra duda no me lo pensare dos veces y acudiré a esta fantástica pagina salva vidas !!

De nuevo GRACIAS.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 22/10/15

1) Sea (A,+,*) un anillo y sea B un subconjunto no vacío de A. Demostrar que B es un subanillo de A si y solo si:
    a) ∀a,b ∈ B, a-b∈B
    b) ∀a,b ∈ B, a*b∈B

(Es de primero de carrera de Matemáticas, si no me podéis ayudar lo comprendo) Gracias !!

icon

Antonius Benedictus
    el 22/10/15

Te lo mandamos, Cristina.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mariam :)
    el 22/10/15

Hola unicoos!

He intentado hacer un ejercicio de derivabilidad de una función a trozos. Me da que es continua en x=0, y pues voy en busca de sí es derivable en x=0, pero llegada a cierta parte no sé como seguir, ya que creo que me equivocado.

Os paso el ejercicio echo hasta dónde he sabido hacer. Alguien me podría ayudar, por favor.

Muchas gracias!

icon

César
    el 22/10/15

Hola Marian, eso pasa cuando se deriva por incrementos, pero tiene solucion.
    Te la dejo, no creo que tengas ya problemas con el ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 22/10/15

Hola unicoos me pregunto como puedo cacular el siguiente limite.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/10/15

Pues te lo comentamos, Antonella:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 22/10/15
    flag

UNA PREGUNTA! que exista movimiento en un sistema significa que exista aceleración dentro de el?? (perdon, se que la pregunta es de fisica, pero casi no revisan los foros de fisica XD) GRACIAAAAS

icon

Sergio
    el 22/10/15

No tiene porque. Que un cuerpo tenga aceleración, significa que su velocidad varía con el tiempo. Un cuerpo puede estar en movimiento con velocidad uniforme, es decir, que no varía su velocidad con el tiempo y, por tanto, su aceleración es nula.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

John
    el 22/10/15

Por favor, una ayudita con este problema, muchas gracias...
    PDT:creo q me equivoque en algo por q el profe no me considero en el examen

icon

César
    el 22/10/15

John aqui te va

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Liz Gtz
    el 22/10/15

Hola, muy buenas. Una pregunta corta, me urge un tanto... ¿Es posible que a alguna función, no se le pueda aplicar su inversa?

icon

Sergio
    el 22/10/15

Por supuesto. Siempre y cuando la función no sea biyectiva, no tendrá inversa. Recuerda que el concepto de inversa es una función que coge los elementos imagen y me da las del conjunto inicial. Sino es biyectiva, entonces tendrás que para un elemento imagen dos opciones: o bien no tiene un numero asociado del conjunto inicial o tiene más de uno. En ambos casos, no tiene sentido el concepto de función.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Liz Gtz
    el 26/10/15

Muchas gracias Sergio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 22/10/15

Alguien me podría ayudar a Determinar el intervalo de continuidad de la siguiente función

r(t)=(e^t, sin^-1(t), 1/(t-1))

icon

Antonius Benedictus
    el 22/10/15

El intervalo -1,1 , cerrado en -1 y abierto en 1.
    Observa que sin^(-1)(t)=arcsin t está defindo y escontinuo entre -1 y 1 (ambos inclusive).
    Pero 1/(t-1) no existe en t=1.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aldo
    el 22/10/15

Como puedo hacer estas integrales?

icon

Rodrigo
    el 22/10/15

te ayudo con el inciso b

thumb_up0 voto/sflag