keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alejandro Mayor el 9/6/19

Me podriais decir si en el caso de alfa = 1 el determinante de la matriz ampliada vale 2? Es que yo creo que está mal porque todos los determinantes posibles me dan igual a 0, y yo creo que su rango sería tres en vez de dos como pone en la correcion de la imagen. Gracias y un saludo

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 9/6/19

el rango de la matriz ampliada si λ=1  es rang=2

sebastian alexis urrutia muñoz el 9/6/19

Problema de optimizacion.

Calcular la longitud maxima de un tubo que ha de ser transportado horizontalmente por una esquina
en angulo recto donde confluyen dos pasillos de anchura 2 y 3 mts.

César el 9/6/19

Adrián Ortiz el 9/6/19
Como despejó a+b+c en la siguiente ecuación:
376a+c=124b
César el 9/6/19

Enunciado completo Adrián.

cerin laissaoui el 8/6/19

PORFAVOR AYUDA CON ESTE PROBLEMA

Fíjate en las gráficas de estas funciones y estudia: el dominio, el recorrido, la continuidad y puntos de discontinuidad, los puntos de corte con los ejes, los intervalos de crecimiento y decrecimiento y los puntos de máximo o mínimo relativo.

Mario Uriel Ruiz Dominguez el 8/6/19

Hola tengo esta tabla con datos, y la fórmula para calcularlos es P(L,K)=b(L)^alpha*(k)^1-alpha como se muestra en la imagen, mi pregunta es cómo podría alpha y b a partir de los datos que me han dado 

Breaking Vlad el 23/6/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

Carl el 8/6/19

Hola buenas yo la dida que tengo es que no se calcular el perímetro de una circumferencia alguien me podría ayudar?

César el 8/6/19

Longitud circunferencia =2πr

Mary Poppins el 8/6/19

¿Me podrían explicar cómo hacer este ejercicio? El enunciado es: escribe en forma de intervalo y representa en cada caso.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 8/6/19

Mary Poppins el 8/6/19

¡Muchas gracias!

Alain Andres Muñoz el 8/6/19

Hola buenas tardes unicoos podrían decirme si la siguiente ecuación es correcta? gracias.

10(20-x)=8(2x-1)

200-10x=16x-8

-10x-16x=-200-8

-26x=-208

x=208/26=  +8

x=8   Gracias.

Antonius Benedictus el 8/6/19

¡Perfecta!

cerin laissaoui el 8/6/19

AYUDADME PORFAVOR LO NECESITO

Unos alumnos de 4º de la ESO venden camisetas para recoger fondos para el viaje de fin de curso. Han comprado 200, a 5 € la unidad, y quieren ganar al menos el 80% del precio de coste. Si han vendido las 120 primeras en 10 €, a cuánto deben vender, como mínimo, las restantes?

César el 8/6/19

Ángela Rodríguez Márquez el 8/6/19

y este..

Dados los puntos A(1,0,2) y B(3,-2,-2). Calcule la ecuación del plano perpendicular al segmento AB que pasa por su punto medio.

Periko De mis palotes el 8/6/19

De entrada Ax+By+Cz+D=0 donde A, B y C son las componentes del vector AB.

Para hallar D sustituyes x,y,z por las coordenadas del punto medio de AB y en esa ecuacion despejas D.