Disculpen que esta pregunta no sea como tal de matemáticas, pero creo que aquí podrían ayudarme con esto. ¿Qué programa puedo utilizar para hacer bosquejos de gráficas como las de la imagen? Esos ejercicios son de mi profesor, pero a veces tengo que bosquejar yo y quiero hacerlo en formato digital, pero no sé cómo. No valen graficadores on-line porque no me permiten añadir otros elementos (o de ser necesario, quitarlos).
hola me podrían ayudar con esta demostración por favor, estaría muy agradecida:
dy/dx(integral de g(x) a h(x) dt)= f(h(x)) * h'(x) - f((g(x))*g'(x)
Hola.
Quería saber cómo puedo resolverel siguiente ejercicio utilizando derivadas.
Sea f(x)= x - 2sen x, 0 ≤ x ≤2π. ¿En qué intervalo f es creciente?
Yo se que si f´(x) >0 entonces f(x) es creciente.
Derivando, f´(x)= 1- 2cos x.
Ahora 1- 2cosx >0, pero en este paso me quedo, no sé cómo llegar a la respuesta.
POR favor me pueden ayudar con este ejercicio
A un grupo de 11 estudiantes se les ha preguntado por el número de horas de deporte que hacen a la semana y por su peso medido en kg. Los datos
aportados están en la siguiente tabla:
X 0 1 2 3 4 5 7 9 12 13 15
Y 87 84 80 83 79 74 75 67 73 71 68
a) Calcule el número medio de horas dedicadas a practicar el deporte y el peso medio del grupo.
b) Calcule el coeficiente de correlación lineal de Pearson.
c) Si una persona practica 6 horas de deporte, ¿qué peso se espera que debe tener?
d) Si una persona pesa 70 kg, ¿cuántas horas de deporte se estima que debe practicar?
e) ¿Son fiables los datos obtenidos en los apartados c y d?

Te sugiero los videos de ESTADISTICA Estadística
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Me explican este cambio de variable en esta integral por favor? Hace días yo puse como resolver la integral y me ayudaron, pero tengo la duda a la hora de hacerla yo mismo, no entiendo como sustituir luego del cambio de variable. Y otra cosita ¿La integral de dx/x(x+1) es por fracciones parciales?
Buenas, no consigo hallar el rango de esta matriz. Alguien podria hecharme una mano? Preferiblemente usando Gauss.
Gracias de antemano.
Hola, quisiera saber mas acerca de la integral definida y el teorema fundamental del cálculo