Hola Unicoos, tengo que calcular la parte real, la parte imaginaria, el modulo, el conjugado, y el inverso del numero complejo de (1+i)³ Lo que pasa es que mi profesor lo hice de una manera que no entendí. si me lo podeis explicar paso a paso. adjunto foto.
Grácias.
Tengo ciertas dudas de si este ejercicio está bien o no, sobre todo por el hecho de que a mí me han enseñado que si una función no es continua, entonces no es derivable.¿Qué tengo mal?
hola, me podrian ayudar con este ejercicio de trinomio cuadrado perfecto de la forma ax2+bx+c
este es el problema_ 6x2-11x+4
espero su respuesta me urge!! :) (Y)
Hola, tengo una duda sobre sucesiones...
Dada una sucesión a_n , para cada n (∈naturales) tenemos que m_n es el mayor número natural cuyo cuadrado es menor o igual que 2^{2n+1}. ¿Cómo demostrar que es una sucesión de Cauchy no convergente? Pone que definimos a_n=m_n/2^n pero esto no forma parte del enunciado, sino de la solución (no entiendo de donde sale la definición de a_n).
Gracias!

En el apartado 2.2 tienes una explicacion teorica... http://www.uco.es/users/fa1orgim/fisica/archivos/Lecciones/LFM02.PDF
El vector que define tu eje es (3,t,5).... Un punto cualquiera de tu eje sería el (3,0,5)...
Calcula el momento resultante con respecto al punto (3,0,5). Realiza el producto escalar del momento obtenido con el vector unitario del eje...
Espero te sirva...
Alguien me ayuda con este ejercicio de calculo infinitesimal de 1º de Ingeniería? En especial, el tercer apartado, gracias!!
Hola, en un ejercicio de algebra me dicen que A es una matriz cuadrada que satisfaque la condicion remarcada como resultado y me piden que demuestre lo que esta arriba de todo, el ejercicio ya esta resuelto,pero no entiendo porque se multiplica por A en los dos lados de la igualdad, alguien me dice?