se habia subido mal la imagen, necesito saber la derivabilidad de esta funcion pero no hecha por la derivada de la funcion sino por definicion. es decir, con el limite de h->0, el video que vi lo hace con una funcion facil y no logro entenderlo muy bien. gracias y nos veremos mucho por aqui.
ruffini. esteañoapruebomates1.
Hola, tengo que resolver esta ecuación. La he multiplicado al cuadrado para quitar la raíz, ¿se puede hacer? De ahí tengo una ecuación de segundo grado que no puedo resolverla porque da negativo en la raíz...
Está bien el primer paso?? Gracias!
Patri, lo has hecho mal. Como dice Fabián, tienes que dejar sóla la raíz a un lado de la igualdad y elevar, entonces, toda la ecuación al cuadrado. así te saldrá.
Como lo has hecho tú te sale el cuadrado de una suma. Cosa que has pasado por alto.
Inténtalo como dice Fabián y verás que sabes hacerlo.
Hola , Tengo una duda , si tengo dos Puntos sea A y B y quiero sacar el punto medio del segmento de Extremo B sería : AB que esto es igual a B-A y luego dividiaría por 2 , correcto ?
Entonces por qué en la fórmula figura (A+B)/2 ? .
En teoría dan dos resultados diferentes , pero el módulo o la norma es el mismo.
lguien me puede ayudar con la derivavilidad de esra funcion? por defenicion, nl encuentro un video que me explique y me lo deje claro. muchas gracias
Buenas a todos, sabe alguien como se ha llegado a este resultado? Imagen adjunta. Yo he realizado lo que hay dentro de la raiz por separado multiplicando el conjugado del denominador por el numerados y por el denominador. Pero a lo único que llego es a raiz cúbica de -i.
Muchas gracias de antemano
Amigos me podrían ayudar con este ultimo ejercicio, se los agradecería de corazón y de paso me dan una ayudadita para mi parcial
GRACIAS

Venga, que es fácil:
Primero dibujas la ventana y extraes conclusiones usando las fórmulas de área y perímetro de un rectángulo y una circunferencia. El perímetro será el de media circunferencia más el de dos lados grandes y uno pequeño. Luego hacemos lo mismo para el área y lo escribimos todo. Para quitar la incógnita del radio, nos fijamos en que es 1/2 de el lado l, el pequeño.
Escribimos la función del área y la del perímetro en una sola metiéndolo en un sistema de ecuaciones, y despejando l en el perímetro para dejar el área solo en función de L.
Van las fotos: