Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ezequiel
    el 5/10/15

Hola estoy tratando de hacer este ejercicio hace horas , por favor necesito ayuda
    En el punto A , lo que hice fue calcular el ángulo entre las normales de r1 y r2 y luego entre las normales de r2 y r3
    aplicando : ArcCos ( n1.n2/ ||n1|| . ||n2|| ) en ambos casos , está bien lo que hice ?

Los ángulos me dieron : 26°33´ 54,18´´ el otro 32°28´ 16.29´´ y al otro lo saque por resta restandolo a 180° , me dio : 120° 57´49.53´
    Pero segun la respuesta del punto a , lo que hice estaría mal... , acaso en realidad está mal?

b) Bueno en el b en base a los ángulo que me habían dado lo que hice fue encontrar los tres vértices del triángulo , esto lo hice planteando donde se cortaban (supongamos v1,v2,v3) y de allí tome un punto como origen para plantear el área de un paralelogramo dividido entre dos (Para sacar el área del triángulo) , hice producto vectorial entre dos vectores
    || v1v2 x v1v3 || / 2
    Pero también me dio un número distinto , lo hice suponiendo que la respuesta podría haber estado mal o de úlima como los datos se aproximaban me tendría que haber dado algo cercano , pero por lo visto no me dió.
    Luego trate de sacar los Módulos de los lados del triángulo formado (Por que al tener los vértices con coordenadas podría formar tres vectores ) , hice esto por que al tener la longitud de los tres lados podría aplicar la fórmula de herón , pero tampoco me dio , es más me dio algo distinto a lo planteado anteriormente , por lo que sospecho que hice mal en dividir el área del paralelogramo entre dos .
    En fin este ejercicio me tiene dando vueltas, agradecería si alguien me puede dar una mano , gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/10/15

Hola Ezequiel:
    En cuanto a los ángulos, mis soluciones coinciden con las tuyas.
    el Areame da 38.06.
    Ya nos contarás.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ezequiel
    el 5/10/15

Si , recuerdo que en una de mis tantas soluciones posibles para el área había dado eso (Digo por que los papeles están tirados en el tacho) , ahora la pregunta es : Puede ser que las respuestas del ejercicio estén mal?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Luis Cabral
    el 5/10/15

Hola por favor podría resolver este límite? Es de un parcial y me quedo la duda, no logre resolverlo... Muchas Gracias..
    Límite cuando X-->0 de (Tan X - Cos) /X^3

icon

edwin prieto
    el 5/10/15

da 1/2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 5/10/15

es tomada de internet

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alexandra
    el 5/10/15

Creo que no da 1/2... El limite que da 1/2 es con seno en lugar de con coseno. El que preguntas da por la izquierda ∞ y por la derecha -∞, si no voy mal.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carola
    el 5/10/15

Como se realizan este tipo de ejercicios por favor

icon

David
    el 12/10/15

Son de proporcinalidad y Teorema de Thales. Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok? Teorema de la altura y THALES

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 5/10/15

Hola , podría alguien ayudarme , por favor ?

La respuesta dice que debe dar :

y=1/8(-65+11x)

Pero a mi me da otro resultado .

icon

Antonius Benedictus
    el 5/10/15

Ya te lo puse:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ezequiel
    el 5/10/15

Había sacado los puntos (5/7; 6/7) y (3;-4) , pero hasta ahí y luego no podía avanzar , había intentado varias cosas , pero no me daba , hasta incluso intenté sacar la pendiente en función de dos coordenadas y planteando un sistema de ecuaciones considerando los puntos por donde pasaba algo medio rraro , pero me daba otro resultado , realmente lo del vector director que planteaste fue genial , seguramente me habría llevado más tiempo de no ser por tu ayuda ,este ejercicio me llevo horas intentando, muchas gracias .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 5/10/15

Hola, estoy intentando resolver la integral primitiva de (senx)/cos^3(x)). He intentado hacer lo de sen^2 x + cos^2 x =1 y sustituyéndolo pero no me queda la misma solución. ¿Con que camino podría volver a intentarlo?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/10/15

Cambio t=cosx.
    Si no te sale, nos lo dices.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 5/10/15

Me sigue sin dar por cambio de variable

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 5/10/15

∫ sinx/cos³x dx = ∫ tgx sec²x dx = tg²x /2 +C

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/10/15

Va, Antonio:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 5/10/15

Holaaa me podrian ayudar a interpretar este ejercicio... no puedo resolverlo xq no entiendo LA GRÁFICA!!! muchas gracias

icon

David
    el 12/10/15

Echale un vistazo... Razon de Cambio 01 #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 5/10/15
    flag

Hola, me ayudarian

icon

Antonius Benedictus
    el 5/10/15

Julio, como ya eres de la familia podrías quitar la foto del abuelo Albert y poner la tuya, ya así te conoceríamos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 5/10/15

Hola me ayudan con este limite

icon

César
    el 5/10/15

Te va Rodrigo, no nos cansamos de deciros que debeis intentarlo vosotros.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pamela Muños
    el 5/10/15

Buenas serian tan amables de ayudarme con la siguiente pregunta:
    Una lista de 20 donadores de sangre voluntarios tiene 15 individuos de tipo B. Si de los 20 se eligen
    3 al azar, calcule la probabilidad de que:
    a) los 3 individuos sean de tipo B.
    b) que 2 sean de tipo B y uno no lo sea.
    Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/10/15

Somos amables, sï:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carola
    el 5/10/15

Ayuda