Hola, estoy tratando de hacer un ejercicio de probabilidad, se que no es muy dificil, peroaun asi no logro resoverlo, podria alguien por favor ayudarme?
La probabilidad de que un hombre acierte en el blanco es de 1/4, si dispara 10 veces:
a) cual es la probabilidad de acertar exactamente 3 tiros?
b)cual es la probabilidad de que acierte al menos en una ocacion?
Pueden ayudarme
Un automóvil sube las cuestas a 54 km/h, las baja a 90 km/h y en llano mar- cha a 80 km/h. Para ir de A a B tarda 2 horas y 30 minutos, y para volver de B a A, 2 horas y 45 minutos. ¿Cuál es la longitud de camino llano entre A y B si sabemos que la distancia entre A y B es de 192 km?
Gracias
¡Hoola! José, creo que este ejercicio debe ir en el foro de física, visiona estos vídeos: Movimiento Rectilineo Uniforme MRU
Hola tengo una duda con este problema:
Subiré lo que hice cuando alguien conteste, no me deja poner 2 fotos en la misma pregunta r,r
Sigue sin quedarme clara esa manera, así que decidí hacerlo de la manera en que lo hace David en los vídeos (sin valor absoluto) http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/2-bachiller/limites-y-continuidad/continuidad-de-una-funcion/funcion-a-trozos-discontinuidad-02 hago la pequeña recta y el anunciado me pide que calcule los límites cuando:
a)lim f(x) x tiende a 1
hice una recta donde puse 0 1 2
entre el tramo 0 y 1 utilice la función 2x elevado a 2/ x elevado a 2 +1 (ya que es más pequeño que 1) y del tramo 1 al 2 utilice x+3 ya que es mayor que 1. Entonces calculé los límites laterales y me dio bien,
pero en el apartado b) que es lim f(x) cuando x tiende a -1 lo hago de la misma manera y no me da. ¿Qué hago mal? ¿La manera no es correcta?
Si yo tengo la función f(x)= x-5/4x+3 y me piden que calcule el lime cuando x tiende a - infinito es 1/4 o -1/4?
Cuando h(x)= 2 - 3 x elevado a 2/x elevado 2 la función tanto como si tiende a + infinito o - infinito será -3?
y la de h(x) no es una indeterminacion porque ya sabes que cuando divides algo por infinito te queda 0 siempre entonces tu expresion seria:
h(infinito)=2-3elevado a 0=2-1=1
y con menos infinito pasa lo mismo porque esta elevado al cuadrado y si 2 elevado a 2 es 4 y -2 elevado a 2 es 4 también pues infinito elevado a 2 es igual que -infinito elevado a 2.