Hola, me gustaría que me ayudáseis con estos dos ejercicios... no logro que me salgan.
Muchas gracias.
(Actividades 44 y 45).
Una pregunta cual seria el resultado de esta inecuacion ? -1≤3x+5 ??? A mi me ha dado -2≥x pero no se si esta bien mal y porque
una pregunta sabrias decirme como tengo que representar -14 entre 9 ( es una fraccion ) en una recta real ? yo he echo nueve partes en el menos uno y he cojido la cuarta parte pero no se si eso es suficiente o si tengo que reflejar tambien es decir con un compas reflejarlo en la recta
Hola, buenas tardes. Me han mandado un ejercicio para clase que llevo intentando bastante tiempo y no me sale. Se trata de calcular el valor de la siguiente expresión en los puntos que se indican. 2+ |2x - 3| - |x - 1| en x=2
Hola, tengo que descomponer en factores un polinomio pero lo he intentado y no me sale ni el primer paso... Gracias por la ayuda :)
Ruffini solo vale si hay soluciones enteras, tendrás que usar las fórmulas de Cardano-Vieta .
Me da la impresión que has copiado mal la ecuación.
Formula de Cardano
Hola Únicos muy buenos días, ahora estoy resolviendo problemas de mezclas, el ejercicio a continuación no se como plantearlo y necesito su ayuda.
bendiciones
Hola ivan:
El ejercicio 12 es sobre el arco capaz. ¿sabes lo que es? Si lo sabes tienes que seguir los siguientes pasos para resolver el problema:
1: pones el segmento AB de 5 cm.
2: haces el arco capaz de 60º del segmento AB.
3: trazas una linea paralela al segmento AB a 4 cm de distancia.
4: donde se corta el arco capaz con la paralela esta el certice C del triángulo ( hay dos soluciones ya que la paralela corta al arco capaz en dos puntos)
Hola! me gustaría saber la simetría de estas funciones: f(x)= 1-cosx/ x
Y de esta otra-> f(x)= logx/x