Hola unicoos.Me podrían aclarar porque en una circunferencia goniometrica el eje y se corresponde al seno y el x al coseno??.además oi que sólo se cumple en la de radio 1 es cierto? Si lo es por quee?

Porque está así definido. simplemente. Es como si me preguntas el porqué del Teorema de Pitagoras... Por cierto, aprovechando sen²a+cos²a=1 precisamente gracias al teorema de Pitagoras y a que el radio es 1.. Lo explico en los primeros videos de trigonometria... Razones trigonométricas
Muy buenos días, me podrían ayudar con el siguiente problema de trigonométrica, y de ante mano muchas gracias:
¿ que son los ángulos menores? Dibujar los ángulos menores de la razón trigonométrica seno x= 3/5

Resuelve la ecuacion trigonometrica... Con una calculadora es inmediato. Haz la inversa del seno de 3/5... Te dará una unica solcuion, que llamaremos "a".
Pero tienes otro angulo con el mismo seno, 180-a Ecuaciones trigonometricas
Tengo una duda en sacar la funcion inversa de y=3x+3
yo la saque asi me dicen si esta bien o el procedimiento de ustedes
y=3x+4
y-4=3x
y-4/3=x Este es el resultado que llegue
me pueden corregir o ayudar en este problema

Hola María. Si te fijas puedes sacar factor común tanto en lo que guarda el diferencial dx y dy. Haciendo esto queda una ecuación diferencial la cual se puede resolver por separación de variables. Dejas las "y" en un miembro y todas las "x" las pasas al otro miembro para posteriormente integrar de ambos lados. Te saldrán integrales fáciles de resolver; dos de ellas te llevaran a un logaritmo natural en términos de "y" y las dos restantes a funciones elementales en términos de "x" más una constante. La expresión que obtengas ahí será tu solución particular. Para acabar aplicas tu valor inicial en la solución particular y así saber cuánto vale la constante. Trata de hacerlo y nos cuentas como te va, ¿vale?
Unos videos por si no recuerdas algo de cómo resolver ecuaciones diferenciales por separación de variables:
EDO 01 ECUACION DIFERENCIAL DE PRIMER ORDEN
EDO 01bis ECUACION DIFERENCIAL DE PRIMER ORDEN