Hola buena unicoos alguuien me puede ayudar con este ejercicio Hallar la funcion cuadratica f(x)=ax∧2 + bx tal que f(x)- f(x-1)=x ∀x∈R

Esta duda fue respondida por "Antonio Benito García - el 3/8/15"
La clave es la siguiente:
Si f(x)-f(x-1)=x para todo x pertenecienta a los numeros reales, significa que f(x)-f(x-1) es "funcionalmente igual" que x. Entonces, como polinomios que son, han de tener los mismos coeficientes en los mismos términos.O sea, que el coeficiente de primer grado de f(x)-f(x-1) ha de valer 1 y el término independiente ha de valer 0.
"Jorge Saenz"
La clave es la siguiente:
Si f(x)-f(x-1)=x para todo x pertenecienta a los numeros reales, significa que f(x)-f(x-1) es "funcionalmente igual" que x. Entonces, como polinomios que son, han de tener los mismos coeficientes en los mismos términos.O sea, que el coeficiente de primer grado de f(x)-f(x-1) ha de valer 1 y el término independiente ha de valer 0.
"Jorge Saenz"">![]()
Hola, tengo algunos problemas relacionados con combinatoria, un tema que apenas estoy intentando de comprender.
Se me plantean 2 problemas:
1. Una planilla para pronóstico deportivo tiene 13 partidos en los que se debe marcar si ganará el Visitante, el Local, o habrá empate. ¿De cuántas maneras distintas se puede llenar la planilla?
2. Un examen de opción múltiple tiene 20 preguntas. Las primeras 10 tienen 5 opciones y las otras 10 tienen 3 opciones. ¿De cuántas maneras diferentes se puede contestar el examen si es que se hace al azar?
Para el primer problema creo que es Variaciones sin repetición y la otra es algo de permutaciones. Auxilio, estoy perdido.
Ya vi todos los vídeos de combinatoria, tenía varios ejercicios de eso, éstos son los únicos que no entiendo, sé que formula aplicar en cada caso mas no logro identificar qué tipo de caso son éstos ejercicios y la verdad no encuentro cómo plantearlos. Precisamente esta mañana los volví a ver, pero sigo en las mismas. Necesito un poco de tutoría por favor.
hola maestros de unicoos, buen dia, tengo dificultad para resolver este ejercicio. Es de limites, me podrian hechar una mano?.

Lim [ cbrt(x) - sqrt(x) ] / ( x³+x²-2x)
x->1
Cambio u^6 = x , si x→1 , u→1
Lim (u²-u³) / (u^18 + u^12 - 2u^6)
u->1
lim [ u²(1-u)] / [ u^6 (u^6 + 2)(u^6 -1) ]
u->1
lim [u²(1-u)] / [ u^6 ( (u^6 + 2)(u^3+1)(u^3-1)]
u->1
lim [ u²(1-u)] / [ -u^6 (u^6 + 2)(u^3 + 1)(1-u)(u^2+u+1)] = -1/18
u->1
Hola, no se me está dando muy bien lo del álgebra booleana, me han pedido demostrar un problema pero no logro realizarlo, es este:
"Demuestre que en un álgebra booleana: ∀ x, y, si x + y = y, entonces xz + yz = yz "
Mi problema comienza en no saber cómo comenzar, posiblemente teniendo las dos primeras leyes podría seguir usando las demás hasta llegar al resultado, alguien me ayudaría a comenzarlo?, gracias de antemano.