Buenos días, alguien me podría confirmar si el area de esas funciones es "115/12"? muchisimas gracias.
Buenos días! quisiera que me ayudarais a buscar la concavidad y concavidad de la siguiente función. GRACIAS
F(x)=(x2-12)/(x2+4)
Buenas noches. De la siguiente función= (2x^3+6x^2+4x)/(5x^2-5), una vez determinado el dominio (reales menos el -1 y 1) y existir en 1 una asíntota vertical. ¿Qué ocurre con el punto -1? ¿Pasa una asíntota oblicua por ahí? Lo grafiqué con el Geogebra y muestra que hay un valor de «y» para x=-1 (y no está en el dominio este valor de x) ¿Es un error del programa?
Hola, alguien me podra explicar por favor como resolver esta incognita (t)?? r1:(x,y,z)= β(4,4,3)+(-4,-1,t)... desde ya se agradece!!!
Disculpen que no tengo para sacar foto aca. me dan dos rectas: r1:(x,y,z)= β(2+m; 4;6)+(0;1;2) y r2:(x;y;z)= α(4;n;3)+(-4;-1;t) . me pide que halle m, n y t para que las dos rectas queden paralelas no coincidentes....
Despejando m y n en funcion de que Vx y Vy me queden iguales obtuve m=2 y n=4 (por favor corregime si hice mal)... mi duda ahora es como obtener t que seria el Z del punto por el cual pasa la recta.... probe distintas formas de resolver la ecuacion pero siempre me queda Z como incognita
establecemos un sistema con los vectoresw directores, si son paralelos deben ser proporcionales
(2+m,4,6)=k(4,n,3)
2+m=4k
4=kn
6=3k -> k=2
2+m=8 -> m=6
4=2n -> n=2
para que no sean coincidentes , deben pasar por distintos puntos
r1 (0,1,2) ;r2(-4,-1,t)con el vector director (8,4,6)
si para un cierto valor de t , el punto pertenece a la otra recta coincidiran
(-4,-1,t)=(0,1,2)+μ(8,4,6)
de donde
-4=8μ ,,μ=-½
t=2+6μ => t=2-6/2=-1,
con t=-1 coinciden, con t≠-1 no
segunda y ultima consulta alguien sabe donde pueda encontrar una demostracion o idea general del teeorema de la representacion para funciones booleans de n variables se que la demostración parte de que toda función booleana B puede expresarse bien como suma de miniterminos o producto de maxiterminos ) pero no entiendo como dar una demostración formal