Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Juanjo
    el 17/9/15

Hola, ¿me podría explicar alguien de donde sale el 3 en el resultado final? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/9/15

debe ser una errata debe poner
    5√2/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juanjo
    el 17/9/15

Gracias,César, es lo que pensaba :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 17/9/15

Buenos días, alguien me podría confirmar si el area de esas funciones es "115/12"? muchisimas gracias.

icon

César
    el 17/9/15

No has puesto tu resolucion, te dejo la mia

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María
    el 17/9/15

muchas gracias, aún asi la mía estaba mal por la primera integral que en mi dibujo no se distingue quien va por encima de quien. Gracias de nuevo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 17/9/15

Buenos días! quisiera que me ayudarais a buscar la concavidad y concavidad de la siguiente función. GRACIAS

F(x)=(x2-12)/(x2+4)

icon

César
    el 17/9/15

María, aqui va la ayuda
    te ayudaran los videos siguientes:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/buscar/concavidad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 17/9/15

Buenas Unicoos! Necesito ayuda con el siguiente ejercicio, traté durante un gran rato y no consigo resolverlo, desde ya muchas gracias. Adjunto una foto! (Por más de que en el ejercicio las funciones no sean "curvas" (literalmente), debo hallar la solución). Gracias!!

icon

César
    el 17/9/15

Ahi va la ayuda

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manuel Martinez Martinez
    el 17/9/15

Hola!! Buenas noches. Para sacar los 32 subconjuntos de este conjunto (1,2,3,4,5), sólo he llegado a 28 subconjuntos

icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 17/9/15

Hola Manuel, dejo en la foto la resolución, Éxitos! Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/9/15

En general, si card(A)=n y es P(A) el conjunto de subconjuntos de a; entonces card(P(A))=2^n

P(A)=Conjunto de:( ∅, 1, 2, 3, 4, 5, 12, 13, 14, 15, 23, 24, 25, 34, 35, 45, 123, 124, 125, 134, 135, 145, 234, 235, 245, 345, 1234, 1235, 1245, 1345, 2345, A)
    card(P(A))=32

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Franco
    el 17/9/15

Buenas noches. De la siguiente función= (2x^3+6x^2+4x)/(5x^2-5), una vez determinado el dominio (reales menos el -1 y 1) y existir en 1 una asíntota vertical. ¿Qué ocurre con el punto -1? ¿Pasa una asíntota oblicua por ahí? Lo grafiqué con el Geogebra y muestra que hay un valor de «y» para x=-1 (y no está en el dominio este valor de x) ¿Es un error del programa?

icon

César
    el 17/9/15

Pues en x=-1 no estadefinida la función.

Tiene asintota oblicua de ecuación (2x/5)+6/5

si en geogebra pones f(-1) te dará indefinido

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/9/15

2x^3+6x^2+4x=2x(x^2+3x+2)=2x(x+1)(x+2)
    lim(x→-1) f(x)=lim(x→-1) (2x(x+1)(x+2))/5(x+1)(x-1)=lim(x→-1) 2x(x+2)/5(x-1)=(-2)/(-10)=1/5
    En x=-1 no existe función, pero sí limite (1/5)
    Hay una discontinuidad evitable (un agujero) en el punto (-1, 1/5)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel16
    el 17/9/15

Hola, alguien me podra explicar por favor como resolver esta incognita (t)?? r1:(x,y,z)= β(4,4,3)+(-4,-1,t)... desde ya se agradece!!!

icon

Luis Cano
    el 17/9/15

Pon el enunciado completo...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Emanuel16
    el 17/9/15

Disculpen que no tengo para sacar foto aca. me dan dos rectas: r1:(x,y,z)= β(2+m; 4;6)+(0;1;2) y r2:(x;y;z)= α(4;n;3)+(-4;-1;t) . me pide que halle m, n y t para que las dos rectas queden paralelas no coincidentes....
    Despejando m y n en funcion de que Vx y Vy me queden iguales obtuve m=2 y n=4 (por favor corregime si hice mal)... mi duda ahora es como obtener t que seria el Z del punto por el cual pasa la recta.... probe distintas formas de resolver la ecuacion pero siempre me queda Z como incognita

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/9/15

establecemos un sistema con los vectoresw directores, si son paralelos deben ser proporcionales
    (2+m,4,6)=k(4,n,3)
    2+m=4k
    4=kn
    6=3k -> k=2
    2+m=8 -> m=6
    4=2n -> n=2
    para que no sean coincidentes , deben pasar por distintos puntos
    r1 (0,1,2) ;r2(-4,-1,t)con el vector director (8,4,6)
    si para un cierto valor de t , el punto pertenece a la otra recta coincidiran
    (-4,-1,t)=(0,1,2)+μ(8,4,6)
    de donde
    -4=8μ ,,μ=-½
    t=2+6μ => t=2-6/2=-1,
    con t=-1 coinciden, con t≠-1 no

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carlostx
    el 16/9/15
    flag

segunda y ultima consulta alguien sabe donde pueda encontrar una demostracion o idea general del teeorema de la representacion para funciones booleans de n variables se que la demostración parte de que toda función booleana B puede expresarse bien como suma de miniterminos o producto de maxiterminos ) pero no entiendo como dar una demostración formal

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 16/9/15

hola, disculpen me podrian ayudar con este limite? eh echo cambio de variable y me queda como muestro abajo pero nose como seguirlo, me ayudan?

http://sketchtoy.com/65895934

icon

Antonius Benedictus
    el 16/9/15

No se aprecia bien, Iván.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 16/9/15

este es el limite antonio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/9/15

Te lo corrijo, Iván:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 17/9/15

no entiendo esa parte, que paso con el 2pi?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/9/15

sin (t+2pi) = sin t, pues si a un ángulo le sumas 2pi (una vuelta completa=360º), vuelve a caer en el mismo sitio, y tiene las mismas razones trigonométricas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 17/9/15

gracias antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Alberto
    el 16/9/15

Hola, soy Juan Alberto, podríais explicarme porque en la ecuación matricial, AX+X=B; AX+IX=B; (A+I)X =B, mi pregunta es, porqué la x multiplica a la matriz identidad "IX". Gracias de Antemano:).

icon

César
    el 16/9/15

Porque el elemento neutro respecto al producto de matrices es la matriz Identidad
    de forma X=XI=IX

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/9/15

A ver si esto te convence, Juan Alberto:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan Alberto
    el 17/9/15

Muchísimas gracias Cesar y Antonio, me habéis sacado de dudas sin problemas!!, habéis evitado que me de fiebre, muchas gracias
    :-)

thumb_up0 voto/sflag